¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

¡Liderato en el Calderón! Atlético de Madrid Femenino 2-1 F.C.Barcelona Femenino

Día historico este 11 de diciembre de 2016 en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético de Madrid Femenino jugaba por primera vez a orillas del Manzanares, y lo hacía jugándose el liderato liguero ante el F.C.Barcelona Femenino. El partido daba comienzo a las 12 horas, y era correspondiente a la jornada 14 de la Primera División Femenina. La afición colchonera no faltó a la cita y unas 14.000 personas se congregaron en las gradas del Vicente Calderón.

El Atlético Femenino comenzó el partido teniendo más el balón, queriendo ser las protagonistas en la mañana madrileña. Pronto llegó el primer aviso, cuando en el minuto 3', tras sacar un corner en corto las colchoneras, la capitana Amanda Sampedro la puso en el área, pero la guardameta visitante logró tocar el esférico, Esther González estuvo rápida para hacerse con el rechace y cedersela a Mapi León, pero el intento de la aragonesa topó con una rival.

Tan solo dos minutos después lo iba a volver a intentar el cuadro atlético en volver a intentarlo, Sonia Bermúdez la ponía en el área, y Marta Corredera disparaba alto en el segundo palo. Las rojiblancas no daban un respiro, y solo un minuto más tarde era Mapi León la que probaba fortuna desde lejos, pero su chut salió alto de la meta defendida por Sandra Paños. Gran comienzo de partido de las colchoneras, que estaban siendo las dueñas del encuentro.


El Atlético Femenino se encontraba a gusto en el terreno de juego, dominando el choque, aunque no lograba tener ocasiones claras. El partido cumplía el minuto 36', cuando Sonia Bermúdez en una cabalgada por la banda izquierda demostando su velocidad, entraba en el área, centraba con la derecha, Marta Corredera la controla, dispara y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MARTA CORREDERA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! La '27' colchonera ponía el 1-0 con un gran gol. Marta Corredera se convertía en la autora del primer gol en la historia del Atlético de Madrid Femenino en el Estadio Vicente Calderón. El Atlético Femenino ahora era líder y la afición vibraba con el equipo.

Pocos minutos después, Marta Unzué remato de cabeza alto a la salida de un corner. Era de las pocas llegadas del Barcelona al área colchonera en este primer tiempo. El partido transcurría por el 38', cuando Sonia Bermúdez recibía el balón en la frontal del área, la '8' se revolvía, lanza un zurdado y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE SONIA BERMÚDEZ!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO!!! Menudo golazo de la futbolista vallecana para hacer el 2-0 en el marcador. Las gradas del Calderón eran una auténtica fiesta. El primer tiempo ya no dio para más y el Atlético Femenino se iba con dos goles de ventaja al vestuario. Gran primer tiempo de las dirigidas por Ángel Villacampa, siendo las protagonistas con el balón, con acierto en la portería rival y sin apenas recibir ocasiones.


Ya en la segunda parte, el partido se igualó más. El Barcelona salió con la intención de tener más el balón y de intentarlo más en los 45' minutos restantes. La primera ocasión en el segundo tiempo fue para las de la Ciudad Condal, cuando en el 59', Alexia Putellas, chutaba al entrar al área, pero Lola Gallardo atajó bien el intento de la '11' barcelonista. El encuentro transcurría por el 62', cuando Marta Torrejón centraba al área atlético, la brasileña Andressa Alves remataba de cabeza, y tras tocar en el palo, el balón entró en la portería. 2-1 y 28 minutos más descuento por delante. El público colchonero reaccionó al tanto visitante animando a las futbolistas rojiblancas.

Instantes después del gol, el Barcelona volvió a intentarlo con un centro desde la izquierda, pero Lola Gallardo salió muy segura a hacerse con el esférico. Los minutos iban pasando, y el Atlético Femenino estaban bien plantadas en el césped del Calderón, sin conceder apenas ocasiones a las jugadoras rivales. El objetivo de llevarse los 3 puntos en esta mañana histórica a orillas del Manzanares estaba más cerca. En el 82' de partido, Bárbara Latorre se internó en el área, la puso desde el flanco izquierdo, y nuevamente la meta rojiblanca volvió a agarrar la pelota con seguridad.


Cinco minutos más tarde, el Atlético Femenino se hizo con la pelota en el centro del campo, Amanda Sampedro a la conducción, la '10' se la cedió a Priscila Borja, que entró en el área, pero su disparo lo tapó la defensa azulgrana, el rechace le vuelve a caer a la colchonera, pero nuevamente las dirigidas por Xavi Llorens desbarataban la intentona atlética. El partido iba llegando a su final, y la última ocasión fue para Patri Guijarro, cuando remató de cabeza 92', pero Lola Gallardo atrapó el balón. Instantes después, el partido cumplía el tiempo de añadido y el colegiado canario señalaba el final del partido. Alegría en las jugadoras y en las gradas. ¡El Atlético Femenino son las nuevas líderes de la Primera División Femenina!

Fiesta completa en el Calderón en un encuentro histórico. El Atlético de Madrid Femenino se marcha al parón navideño liderando la Primera División Femenina con 36 puntos en 14 jornadas, consiguiendo ser el único equipo que no conoce la derrota esta campaña. Además las colchoneras, con 44, son el equipo con más goles a favor, con Sonia Bermúdez que se afianza como la máxima goleadora de la competición con 16 tantos. Gran imagen del Atlético de Madrid Femenino, que continúa firmando una temporada que invita a soñar.


Alineaciones:

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Alexandra, 65'), Andrea Pereira, Mapi León, Carmen Menayo, Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Andrea Falcón (Prisicila Borja, 61'), Sonia Bermúdez (Pilar García, 92') y Esther González (Ángela Sosa, 79').

F.C.Barcelona Femenino: Sandra Paños, Marta Torrejón, Marta Unzué, Røddik (Patri Guijarro, 74'), Melani Serrano (Aitana Bonmatí, 74'), Leila, Miriam, Vicky Losada, Alexia Putellas (Bárbara Latorre, 74'), Andressa Alves (Olga García, 86') y Jenni Hermoso.

Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid

0 comentarios: