¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Fernando Torres (Parte V)

ÚLTIMA TEMPORADA EN INGLATERRA
La última campaña en Inglaterra comenzó con la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich, donde el Chelsea cayó derrotado. En aquel partido, Fernando Torres abrió el marcador, dejando a las claras una vez más su importancia en este tipo de encuentros. En esta temporada, 'The Kid' marcó 5 goles en 28 partidos de la Premier League, 4 en 9 encuentros de la Champions League, 1 'diana' en 1 choque de la Copa de la Liga, y 1 gol en la Supercopa de Europa.

El 22 de abril visitó por primera vez el Estadio Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid, fue en las Semifinales de Champions League, con un empate sin goles. El 30 del mismo mes, en la encuentro de Vuelta, marcó su primer y último gol al equipo de sus amores, un tanto que no celebró. Aún así, el Atlético eliminó al Chelsea en Stamford Bridge.

Ese verano, el '9' estuvo convocado para disputar el Mundial, que se celebraba en Brasil. 'El Niño' realizó un gol, ante Australia, pero España cayó eliminada en la Fase de Grupos.
PASO POR ITALIA
En el mercado de fichajes de 2014, Fernando Torres firmó por el A.C.Milán para probar fortuna en la Serie A. Con el conjunto 'rossonero' tan sólo disputó 10 partidos en media temporada, donde hizo 1 gol. Entonces fue cuando recibió la llamada del Atlético de Madrid.

VUELTA A CASA
El 29 de diciembre de 2014 se hizo oficial la vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid. 'El Niño' regresaba a casa tras haberse marchado en 2008, haciendo realidad el 'hasta luego' del día que se despidió rumbo a Inglaterra. Regresaba con el '19' de su ídolo Kiko en la espalda.
El 4 de enero de 2015 se celebró su presentación en el Estadio Vicente Calderón. 40.000 personas se dieron cita en el feudo rojiblanco para dar la bienvenida de nuevo al hijo pródigo, convirtiéndose en la mayor presentación de un jugador en la historia del club. Impresionante recibimiento el que vivió el referente atlético Fernando Torres.

El 15 de enero marcó sus primeros goles en su vuelta, haciendo un doblete ante el Real Madrid en el estadio madridista para clasificar al Atlético de Madrid a 1/4 de la Copa del Rey. Esta temporada también jugó por primera vez con el Atlético de Madrid en la Champions League, disputando 3 choques de la máxima competición continental. En esa media campaña hizo 3 'dianas' en 19 partidos de Liga y 3 en 4 encuentros de la Copa del Rey. Sus tantos ayudaron al equipo a conseguir el objetivo de clasificarse a la Champions League.
CENTENARIO CON LA ROJIBLANCA
Para la campaña 15/16, recuperó su dorsal '9'. Fernando Torres llegó a los 100 goles con la elástica colchonera el 6 de febrero de 2016 en la Jornada 23 en el Estadio Vicente Calderón ante la S.D.Eibar. 'El Niño' regaló su camiseta a Manolo Briñas, uno de las personas responsables de que jugase en la cantera del Atlético de Madrid.

PRESENTE
Fernando Torres tuvo una gran segunda parte de la temporada de cara al gol, ya que el '9' rojiblanco firmó 10 'dianas' en los últimos 21 partidos, sumando cinco encuentros seguidos haciendo gol. 'El Niño' marcó ante el F.C.Barcelona en el Camp Nou su primer tanto en la Champions League con el cuadro madrileño, pese a que también acabó expulsado, su gol fue crucial para que el Atlético accediese a las Semifinales.

También disputó su primera Final con el Atlético de Madrid, jugando la Final de la Champions League ante el Real Madrid. En la campaña 15/16, el delantero colchonero firmó 11 goles en 30 partidos de Liga y 1 en 12 encuentros de la Champions League.
Una vez acabada su cesión por el AC Milán, se convirtió en jugador libre. El 4 de julio de 2016 el Atlético de Madrid anunció que el '9' firmaba por una temporada con el club colchonero. Fernando Torres seguirá de colchonero para seguir cumpliendo sueños, el próximo por realizar: visitar Neptuno.

9 CURIOSIDADES DEL '9'.

-El primer partido al que asistió con su abuelo y su padre, fue un Atlético-Compostela.

-Es el séptimo máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid y el tercer máximo realizador de la historia de la Selección Española.

-Fernando Torres actuó en el videoclip 'Ya nada volverá a ser como antes' de El Canto del Loco.

-Su película favorita es 'La vida es bella'.

-La comida preferida de Fernando Torres es la pasta.

-Un actor que le gusta es Roberto Benigni y una actriz que le agrada es Paz Vega.

-Da nombre al estadio del C.F.Fuenlabrada.

-'Yo soy Diego' es un libro que le gusta a Fernando Torres.

-Posee una cadena de centros deportivos, llamados ''Nine Fitness Sports Club'.

Información: Web Oficial Fernando Torres y Wikipedia.
Imágenes: Web Oficial Fernando Torres, El País, Mundo Deportivo y Mundo Max.

0 comentarios: