¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Fernando Torres (Parte IV)

CAMPEÓN DEL MUNDIAL 2010
Fernando Torres trabajó contrareloj para disputar el Mundial 2010. Se recuperaba entre Santiago de Compostela y Vigo. Su sacrificio tuvo recompensa, y estuvo en la lista para la cita mundialista de Sudáfrica. Participó en los siete encuentros de 'La Roja'. España consiguió su primer Mundial al derrotar a Holanda en la Final.
Como ya ocurriese en 2008, Fernando Torres volvió a lucir el escudo del Atlético de Madrid en la celebración por Madrid, esta vez en forma de bufanda.

ÚLTIMOS MESES EN LIVERPOOL
Tras conquistar el Mundial con España, Fernando Torres volvió con el Liverpool. En sus últimos meses como futbolista 'red', marca 10 goles en 23 partidos de la Premier League. En enero de 2011, decide cambiar de aires.

ARRIVO EN EL CHELSEA
Su transpaso al Chelsea se tasó en 58 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de un futbolista español en la historia. Sus primeros meses como 'blue' no fueron fáciles, y sólo anotó 1 gol en 18 partidos entre todas las competiciones.

PRIMER TÍTULO A NIVEL DE CLUB
En la 11/12, su primera temporada completa en el Chelsea, ganó sus primeros títulos a nivel de club a nivel profesional. El primer en llegar fue la FA Cup, donde derrotaron a su ex-equipo en Inglaterra, el Liverpool.
CAMPEÓN DE EUROPA
Fernando Torres marcó en el Camp Nou el gol que daba la tranquilidad al Chelsea para estar en la Final de la máxima competición europea a nivel de club. Se consagró como Campeón de la Champions League ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena. En esa temporada, marcó 6 goles en 32 partidos de la Premier League, 2 'dianas' en 7 choques de la Champions League, y 3 tantos en copas inglesas.

NUEVAMENTE CAMPEÓN DE LA EUROCOPA
En el verano de 2012, 'El Niño' estaba en la lista para la Eurocopa que se disputaba en Ucrania. Marcó dos tantos, el primero ante Irlanda del Norte en la Fase de Grupos, y el segundo lo hizo en la Final ante Italia. Fernando Torres marcaba por segunda Final de Eurocopa consecutiva. Consiguió la Bota de Oro de la Eurocopa, y fue incluido en el once ideal de la competición.

TRES FINALES PERDIDAS
Tras alzarse con la FA Cup, Champions League y Eurocopa en poco tiempo, la temporada 12/13 la comenzó con dos Supercopas, la de Inglaterra ante el Manchester City, donde cayeron 3-2, a pesar de que Fernando Torres hizo un gol, y la Supercopa de Europa, donde fueron goleados 1-4 por el Atlético de Madrid, equipo de los amores de 'El Niño'. En este partido se enfrentó por primera vez de manera oficial al cuadro colchonero. Para cerrar el año, el Chelsea también perdió el Mundialito de Clubes, en esta ocasión fue ante Corinthians.

OTRA VEZ CAMPEÓN EN EUROPA
En la campaña 12/13, otra vez fue Campeón en Europa, esta vez de la Europa League, donde derrotaron al Benfica en la Final. Fernando Torres marcó en la Final, demostrando que es un hombre de Finales.
MÁS GALARDONES CON LA SELECCIÓN
En el verano de 2013, disputó la Copa Confederaciones en Brasil. 'El Niño' participó en cuatro partidos, e hizo 5 goles. 4 de sus tantos llegaron en su primer partido, ante Tahití, el otro lo firmó ante Nigeria. España cayó en la Final ante Brasil. Fernando Torres logró la Bota de Oro de la Copa Confederaciones gracias a sus cinco 'dianas', y también fue incluido en el once ideal del certamen.

Información: Web Oficial Fernando Torres y Wikipedia.
Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid, Telegraph y La Verdad.

0 comentarios: