¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Fernando Torres (Parte III)

PRIMER MUNDIAL
En el verano del 2006, Fernando Torres disputó su primer Mundial, que se celebraba en Alemania. 'El Niño' logró marcar 3 tantos en la cita mundialista, el primero de ellos el 14 de junio ante Ucrania en el primer partido de 'La Roja'.

HASTA LUEGO, ATLÉTICO
La temporada 06/07 fue la última de Fernando Torres en su primera etapa como colchonero. En esa campaña, marcó 14 goles en 36 partidos de Liga, y 1 tanto en 4 partidos de la Copa del Rey. Fue este año en la que hizo su primer gol oficial al eterno rival rojiblanco, el Real Madrid, lográndolo en el derbi disputado en el Estadio Vicente Calderón.
 
Tras 12 años en el Atlético, entendió que lo mejor para él, y para el club, era que separasen sus caminos durante un tiempo para que ambos creciesen. En la rueda de prensa de despedida, el atacante fuenlabreño avisó que esto era un hasta luego.

LLEGADA AL LIVERPOOL
Fernando Torres cambió el rojiblanco por el 'red' del Liverpool. El precio del traspaso fue de 36 millones, convirtiendose en el fichaje más caro de la historia del Liverpool. En su primera temporada en Anfield Road, 'The Kid' realizó 24 goles en 33 partidos de la Premier League, 6 tantos en 11 encuentros de la Champions League, y 3 'dianas' en la Copa de la Liga.

Durante esa campaña, el ariete madrileño alcanzó el récord que tenía Roger Hunt al hacer gol de forma consecutiva en 8 partidos en Anfield, lo consiguió el 4 de mayo de 2008 ante el Manchester City. 
También se convirtió en el máximo goleador extranjero de un debutante en la Premier League, superando así a Van Nistelrooy, el tanto que hacía que se quedase con el récord lo firmó ante el Tottenham Hotspur. Fernando Torres terminó la Premier League como máximo goleador junto a Emmanuel Adebayor con 24 goles. Esta campaña también logró el trofeo al mejor jugador del mes de febrero en la Premier League, y fue incluido en el equipo ideal de la competición inglesa.

CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2008

Ese verano de 2008, disputó la Eurocopa de Austria y Suiza al mando de Luis Aragonés como Seleccionador nacional. 'El Niño' anotó un gol en la Fase de Grupos, ante Suecia. La Selección Española iba con pase firme, y desterró el fantasma de los Cuartos. España llegó a la Final ante Alemania, y Fernando Torres fue el héroe al marcar el gol que hizo que la Selección Española fuera Campeona de Europa después de 44 años. 

Torres ganó en carrera a Lahm, disparó ante la salida de Lehmann, y el balón entró pegado a la base del palo. Un gol para la historia del combinado nacional. El '9' de 'La Roja' logró el trofeo al mejor jugador de la Final, y estuvo incluido en el equipo ideal de la Eurocopa.
En la celebración de la Eurocopa por las calles de la capital española, hay una imagen guardada en los atléticos, y es la de Fernando Torres paseando en el autobús la bandera española con el escudo del Atlético de Madrid.

TERCERO EN EL BALÓN DE ORO
Tras un primer año espectacular en el Liverpool, y una brillante Eurocopa donde fue el héroe de la Selección Española, Fernando Torres fue tercero en el Balón de Oro del 2008, distinción que otorga la revista francesa 'France's Football'. 'El Niño' estuvo dentro del equipo del año UEFA, y del FIFA/FIFPro World XI.

ÍDOLO EN ANFIELD
Gracias a su primera temporada, Fernando Torres se convirtió en un ídolo en Liverpool. Ya tenía hasta su propio cántico en 'The Kop'. Unas lesiones musculares no le dejaron jugar con asiduidad al comienzo de la 08/09. Esa campaña, anotó 14 goles en 24 partidos de la Premier League, 2 en 9 choques de la Champions League y 1 en 3 encuentros de la F.A.Cup.

Ese verano, disputó con España la Copa Confederaciones 2009, que se disputaba en Sudáfrica. Fernando Torres marcó tres goles, todos ellos en el primer partido, ante Nueva Zelanda. España cayó en Semifinales ante Estados Unidos. 'El Niño' logró la Bota de Plata del certamen, y fue incluido en el once ideal del torneo.
En 2009, se convirtió en el jugador que más rápido había llegado a los 50 goles en la Premier League en la historia del Liverpool. 'The Kid' estuvo dentro del equipo ideal de la Premier League de esa temporada, y también en el FIFA/FifPro World XI. Además logró ser el jugador del mes de septiembre de la Premier League.

LESIONES
En un partido ante Reading en la Copa de Inglaterra en enero de 2010, Fernando Torres sufrió una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha. 'El Niño' volvió con el Liverpool en un gran estado de forma, consiguiendo el récord de marcar cuatro dobletes consecutivos en Anfield.

Después, tuvo otra lesión en la misma rodilla y en el mismo menisco, que acabó con una segunda intervención en el mes de abril. Esa temporada realizó 18 goles en 22 partidos de la Premier League, y 4 tantos en 4 encuentros de la Europa League.

Información: Web Oficial Fernando Torres y Wikipedia.
Imágenes: Daily Mail, Semana y Telegrahp.

0 comentarios: