¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Fernando Torres (Parte II)

DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO
Pocos días después de disputar la Final de la Copa de Campeones de Juveniles, Paolo Futre le llamó por teléfono para comunicarle que iba a entrenar con el primer equipo. Haría la pretemporada con ellos por lo que tendría que ir integrándose en el grupo. Esto sucedió un martes, al día siguiente Fernando fue a entrenar con el primer equipo. El sábado de la misma semana, el entrenador del Atlético de Madrid, Carlos García Cantarero, lo incluyó en la convocatoria.
Llegó el domingo, 27 de mayo de 2001. El Atlético de Madrid se medía por la mañana en el Estadio Vicente Calderón al Leganés en la Jornada 39 de la Segunda División. El partido corría el minuto 55, con 1-0 en el marcador, cuándo Fernando Torres con el '35' en la espalda, hizo su debut con el Atlético de Madrid en detrimento de José Juan Luque. Fernando Torres cumplía un sueño: jugar con el Atlético de Madrid.

PRIMER GOL
Una semana después, el 3 de junio de 2001, en el Carlos Belmonte de Albacete, Fernando Torres salió en lugar de Kiko en el 73' de encuentro, y cuándo el partido marchaba en el minuto 80, remataba el balón con la cabeza para mandarlo a las redes y dar así la victoria al Atlético. El primero de más de cien que llegarían después con la camiseta colchonera.

ASENTADO EN EL PRIMER EQUIPO
Tras los siete partidos que disputó en la temporada 00/01 con el Atlético de Madrid, Fernando Torres ya iba a ser uno más de la plantilla en la 01/02, en busca del ascenso a Primera. Para aquella campaña, su dorsal iba a ser el '9'. En noviembre de 2001, se marchó a jugar con la Selección Española Sub-17 a Trinidad y Tobago a jugar el Mundial de esa categoría. Dice que esa experiencia mundialista le ayudó a crecer como profesional.
En esa primera campaña completa con el primer equipo, disputó 36 partidos ligueros, donde hizo 7 'dianas', y jugó 1 encuentro de la Copa del Rey, marcando 1 gol. Ese año, el Atlético de Madrid logró el ascenso a Primera División tras pasar dos temporadas en Segunda División. Esta campaña, y la siguiente, Luis Aragonés era el entrenador colchonero, la persona que de verdad le preparó para el fútbol profesional.

En el verano del 2002, con 18 años, Fernando Torres disputó el Europeo Sub-19, que se disputaba en Noruega. El atacante del Atlético marcó el gol en la Final ante Alemania para dar el título a la Selección Española. Consiguió ser el máximo goleador y mejor jugador de la competición.

DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN
La 02/03 fue su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Su debut en Primera lo hizo en el Camp Nou ante el F.C.Barcelona el 1 de septiembre de 2002, en un partido que acabó 2-2. Su primer tanto en Primera División llegó el 15 de septiembre en la Jornada 2 ante el Sevilla en el Estadio Vicente Calderón. Esa temporada, el '9' atlético logró 13 goles en 29 partidos de Liga, y 1 'diana' en los 3 partidos de Copa del Rey disputados.

El 26 de abril de 2003, el Atlético de Madrid celebró su Centenario. En aquel partido ante Osasuna por la jornada 31 de Liga, Fernando Torres no pudo jugar por una lesión. En 2003, hizo su debut con la Selección Española Sub-21.

CAPITÁN DEL ATLÉTICO Y DEBUT CON LA ABSOLUTA
Fernando Torres ya se había convertido en un ídolo en el Atlético de Madrid con tan solo 19 años. El 6 de septiembre de 2003, 'El Niño' debutó con la Selección Española en un amistoso ante Portugal. En la campaña 03/04, jugó 35 partidos ligueros, anotando 19 goles, mientras que en la Copa del Rey marcó 2 tantos en los 5 partidos que disputó. Durante esta temporada, se convirtió en capitán del Atlético de Madrid.

En esta temporada, Fernando Torres realizó una obra de arte ante el Real Betis en Sevilla, al rematar con una tijera en el aire un centro de Jorge Larena para firmar un auténtico golazo.

El 28 de abril del 2004, se estrenó como goleador con la Selección Española absoluta, en un encuentro amistoso ante Italia. Tras su buen hacer con el Atlético, fue convocado para la Eurocopa 2004 que se disputaba en Portugal. En aquel certamen, participó en tres encuentros, uno como titular y dos saliendo desde el banquillo.
ICONO ATLÉTICO
Fernando Torres ya era capitán del equipo de sus amores, el Atlético de Madrid. El delantero de Fuenlabrada era la bandera del club colchonero, se había convertido en el icono atlético. El '9' anotó 16 goles en los 38 partidos de Liga 04/05, más dos en la Copa del Rey, y otros dos en la Copa Intertoto.

Esa temporada, el Atlético se quedó a las puertas de la Final de Copa, ya que cayó en Semifinales ante Osasuna. La campaña siguiente, logró en 36 choques ligueros la cifra de 13 tantos.

Información: Web Oficial Fernando Torres y Wikipedia
Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid, Diario Marca y Te Interesa.

0 comentarios: