¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Fernando Torres (Parte I)

Fernando José Torres Sanz nació el 20 de marzo de 1984 en la ciudad madrileña de Fuenlabrada.

COMIENZOS
Fernando Torres comenzó en su casa a dar patadas al balón de su hermano a los dos años. También tiene una hermana, ambos son mayores que él. No llegó hasta los cuatro el momento en el que se interesó por el fútbol, cuándo jugaba con su padre en la pequeña aldea coruñesa de Concello de Boqueixón.

A la edad de cinco años, comenzó a formar parte de un equipo, el Parque 84, dónde disputó durante dos días un maratón de fútbol en su Fuenlabrada natal. Ya con seis, jugaba al fútbol con su hermano después de ver por televisión la futbolera serie 'Campeones'. Por aquel entonces, no era el delantero que todos conocemos, sino portero. Un día le rompieron dos dientes de un balonazo, y ahí acabó su andadura como guardameta.

En 1991, una cafetería de su barrio construyó un equipo de fútbol sala, llamado Mario's Holanda. A Fernando le escogieron a pesar de que tenía menos edad de la permitida. Allí jugó tres años. Cuenta en su web que ahí conoció el significado de equipo y compañerismo.
Con 9 años en el Mario's Holanda
Con nueve años, su padre le llevó por primera vez a ver la sala de trofeos del Atlético de Madrid. Solamente los había visto en fotografía, y aquel día los pudo ver y tocar. Cuenta Fernando en su página que su padre no le dijo que sitio iban a visitar, y que no sabe quién estaba más ilusionado, si él o su padre, pero que ambos estaban encantados.

LLEGADA AL ATLÉTICO
Fernando Torres tenía diez años, y era la primera vez que jugaba a fútbol once, haciéndolo en el Rayo 13. Los tres mejores de la temporada hacían la prueba con el Atlético de Madrid. El que es ahora uno de nuestros estandartes hizo 55 goles y fue unos de los seleccionados. La prueba la realizó en el campo de las Cruces, en Aluche (Madrid).

Pese a estar nervioso, las cosas salieron como él esperaba. En aquella prueba, Manolo Briñas, responsable de la cantera rojiblanca por aquel entonces, le dijo: "Chaval sigue así, tu estás hecho para ser jugador del Atlético de Madrid, tu jugarás en el Atlético de Madrid'. El tiempo le dio la razón.

Con once años entró al Atlético de Madrid. Fernando recuerda como su sentimiento hacia el equipo colchonero se gestó en la casa de su abuelo materno, cuándo le explicaba lo maravilloso que es ser del Atlético de Madrid, con un plato con el escudo rojiblanco que presidía el salón. Sus raíces gallegas le acercaban al Deportivo de la Coruña, pero nuestro '9' ya era un indio más.
Con 13 años chutando en campos de tierra
PRIMEROS PASOS EN LA CANTERA
Como cualquiera de su edad, Fernando se tomaba el fútbol como una diversión, aunque cuenta en su web que para su familia no lo era, ya que tenían que llevarle a entrenar a Orcasitas (Madrid). Relata que su padre salía del trabajo por la tarde para poder llevarlo. Otros días era su madre la que le llevaba. Cuenta que aunque hiciese frío, lluvia o calor, estaba dispuesta a llevarle. También sus hermanos han tenido que acercarle a los entrenamientos.

En 1996, con doce años, Fernando Torres jugaba en el Infantil B del cuadro colchonero, y aunque sus rivales eran mayores que ellos en edad, hicieron una buena temporada.

Con el Infantil A, ya con trece años, su tercera en el fútbol base del Atlético, ya sentía lo que era pertenecer a un equipo como es el Atlético de Madrid.

En el 1998, jugando en el Cadete rojiblanco, consiguió sus primeros títulos importantes en la cantera, al hacerse con los Nike-Cup tanto a nivel nacional como internacional. Además fue nombrado como mejor cadete del año.

PRIMER CONTRATO
Con 15 años, Fernando Torres firmó su primer contrato con el Atlético de Madrid. Lo hacía con el equipo de su corazón. Estaba cumpliendo un sueño, ya formaba parte del equipo de la Ribera del Manzanares..
Elegido mejor cadete del año en Europa
DESTACANDO EN LA CANTERA E INFERIORES DE LA SELECCIÓN
Con edad de Cadete, disputó su primer año de Juveniles en el Atlético. Aquel equipo estaba formando entre los cadetes que más habían sobresalido y los juveniles de primer año. Fernando Torres coincide aquí con el que para él es su entrenador más importante en su carrera: Abraham García.

Con dieciséis años, jugando en el División de Honor, logró ganar el Torneo Algarve Sub-16 con la Selección Española de esa categoría. Se coronó como máximo goleador y mejor jugador del torneo. Nada más cumplir los 17 años, jugó el Europeo Sub-16 con la Selección, y ganaron el título. Logró ser el máximo goleador y mejor jugador del certamen.

Cuenta Fernando en su página que a su llegada a Madrid las cosas habían cambiado, ahora le paraban por la calle. Al acabar este torneo, disputó un encuentro con la Selección Española Sub-18, y jugó la Final de la Copa de Campeones con los Juveniles.


Información: Web Oficial Fernando Torres y Wikipedia.
Imágenes: Web Oficial Fernando Torres.

0 comentarios: