¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Temporada histórica

El pasado domingo finalizó una temporada histórica para el Atlético Féminas, y se cerró de la mejor manera posible: con Amanda Sampedro y Vane García levantando un título.

El conjunto rojiblanco disputó esta campaña por primera vez la Champions League. Su primer rival fue el Zorky ruso, tras caer en el debut en Majadahonda por 0-2, las jugadoras colchoneras a base de coraje, corazón, fútbol y goles, remontaron la eliminatoria en Rusia con un 0-3 en el marcador en una noche histórica para el club. Las jugadoras, entrenadas por aquel entonces por Miguel Ángel Sopuerta, accedieron a Octavos de Final, donde cayeron eliminadas por el Olympique de Lyon, equipo que más tarde se proclamarían campeonas de la máxima competición europea.

La temporada en la Primera División Femenina ha sido buena a pesar de no poder repetir el próximo curso la aventura europea. El Atlético Féminas finalizó la campaña en tercera posición con 69 puntos, siendo el segundo club con más goles a favor con 83 tantos, y con 24, el tercer conjunto que menos recibe. Cabe destacar que solamente han dejado de sumar puntos en Majadahonda en dos ocasiones en toda la temporada liguera. Durante la competición, en la jornada 14, Ángel Villacampa se hizo cargo de la entidad madrileña.

La Copa de la Reina ha sido memorable, convirtiéndose en el primer título que consigue el Atlético Féminas en su historia. En Cuartos de Final, las atléticas golearon por 7-0 al Sporting Huelva, que eran las campeonas de la edición anterior. En Semifinales, las futbolistas rojiblancas derrotaron en la prórroga por 2-1 al Valencia C.F. Femenino. En la Final, el Atlético Féminas se consagró como Campeonas de la Copa de la Reina al vencer por 2-3 al F.C. Barcelona Femenino con goles de Ángela Sosa, Sílvia Meseguer y Esther González.

Entre todas las competiciones, el Atlético Féminas ha cosechado 26 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. Las colchoneras han marcado un total de 99 goles a favor, y han encajado 38 tantos. Sonia Bermúdez ha sido la máxima goleadora del equipo al conseguir 24 tantos, seguida de Esther González con 21 'dianas'.

También ha sido una temporada en la que se ha dado la bienvenida a jugadoras canteranas al primer equipo, como Bores y Ainoa Campo, y también ha sido una campaña donde ha habido despedidas, como Vane García, que al finalizar la temporada ha colgado las botas. La futbolista melillense ha defendido durante siete temporadas el escudo rojiblanco.

El gran hacer del equipo madrileño gracias al excelente rendimiento de las jugadoras, ha provocado que varias futbolistas hayan sido convocadas durante la temporada por sus Selecciones, como es el caso de Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Sílvia Meseguer, Esther González y Sonia Bermúdez con la Selección Española, Rocío Gálvez, Bea Beltrán, Marta Cazalla y Ainoa Campo por las categorías inferiores de la Selección Española, Kenti Robles por la Selección Mexicana y Rita Fontemanha por Selección Portuguesa.

Con fútbol, entrega, pasión y dedicación el Atlético Féminas termina una temporada histórica con el primer título en las vitrinas, y con su debut en la Champions League. Solamente se puede añadir: ¡Seguid así!

Imagen: Web Oficial Atlético de Madrid

0 comentarios: