¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

En Europa contra españoles como hábito

El Atlético de Madrid ya se ha acostumbrado a tener que enfrentarse a rivales de la liga española cuándo disputa competiciones europeas, y es que desde la campaña 2009/2010, los rojiblancos han tenido que jugar 5 eliminatorias y 2 finales ante conjuntos nacionales.

La primera vez en éstos años fue en la 09/10 ante el Valencia en los 1/4 de la Europa League. Después en la 11/12, llegó la semifinal de la Europa League ante el Valencia y la Final contra el Athletic Club, que los colchoneros conquistaron en Bucarest. En la 13/14 también los rojiblancos tuvieron doble enfrentamiento, pero esta vez en la Champions League, primero en 1/4 ante el Barcelona, y luego ante el Real Madrid en la Final. La temporada pasada, la 14/15, el Atlético se enfrentó al Real Madrid en 1/4 de la Champions League. Y el séptimo cruce ante clubes españoles en menos de siete campañas completas será ante el Barcelona en 1/4 de la Champions League.

El Atlético de Madrid es el equipo español que en las últimas temporadas más se ha visto las caras en Europa con otro conjunto nacional. En los últimos seis cruces, el club de la Ribera del Manzanares ha salido victorioso en cuatro, entre ellos en una Final de Europa League.

Tras los siete del Atlético de Madrid, los equipos que más choques europeos han tenido con clubes españoles desde la 09/10 han sido el Sevilla y Valencia, con cuatro cada uno. Les siguen Barcelona, Real Madrid y Athletic Club con tres cada uno. Más lejos quedan Villarreal y Betis con uno.

El Atlético compitiendo en Europa con conjuntos de España, una historia que para los colchoneros ya se ha convertido en un hábito. En abril se las verá con el Barcelona en los 1/4 de Final de la Champions League. Ilusión, ganas y ambición no faltarán en un equipo que nunca deja de creer.

1 comentarios:

Mi habitacion del Atleti

19 de marzo de 2016, 3:35  

Muy buen articulo, te felicito. Esperemos que se repita la historia y que podamos eliminarlos, sera duro, si , pero acaso no sabe mejor las cosas que cuestan mas esfuerzo?