¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Entrevista a Jorge Crespo Cano


En 'Atléti1903 Blog' tenemos el placer de entrevistar a una de las personas más creativas del mundo rojiblanco. Su nombre es Jorge Crespo Cano, viñetista y autor del libros como 'La historia del Atleti viñeta a viñeta'. Ante todo Jorge, darle las gracias por aceptar la invitación.
Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras y por vuestra entrevista. Estoy encantado.

- Comencemos mezclando dos de sus pasiones: el Atlético de Madrid y el arte del dibujo, ¿recuerda cuál fue su primera creación sobre el equipo colchonero? ¿Hay alguna que guarda con más cariño?
No logro recordar alguna creación en concreto (imagino que algún escudo del Atleti) pero sí que recuerdo con mucho cariño (y creo que aún lo guarda un buen amigo mío, que todo lo guarda) una especie de cómic de cuando Jesús Gil llegó al a presidencia.
En él contaba lo que podría ser un nuevo club, con espacios de ocio para los socios, etc
El propio Jesús Gil nos contestó de su puño y letra dando las gracias por el cómic.


- Como profesional del arte que es, la inspiración será un elemento indispensable que le ayude a crear sus obras ¿Qué le inspira?
Al Atleti le hace especial que es único. Es decir, no hay otro igual. Es diferente, distinto a lo que cualquiera puede pensar que es un club de fútbol.
O eres de un equipo grande o eres de un equipo pequeño. Pero el Atleti es distinto a esos dos equipos. Lucha como el pobre pero gana como el rico. Y sin ninguna ayuda. De nunca.
Y precisamente tal vez sea esa la inspiración. La rebeldía a gritar que nadie nos ayuda pero tampoco nadie nos hace falta. Así hemos andado toda la vida...
 

- Para su trabajo es clave tener aptitudes y cualidades como por ejemplo un destacable sentido del humor ¿qué cualidades cree que tenemos los colchoneros y no tienen los aficionados de otros equipos?
L@s colchoner@s tenemos todas las mejores cualidades que posee un ser humano.
Precisamente por lo que respondía en la anterior pregunta, porque la historia nos ha forjado a ser sensibles, rebeldes, distintos...
Aunque dos colchoneros no se lleven bien, siempre se van a unir para hacer frente común cuando ataquen al Atleti.
Lo expresa muy bien el anuncio de la Sra. Rushmore cuando dos soldados de cada bando en la guerra civil, se abrazan para recordar a nuestro Atleti.
 

- Ha creado centenares de viñetas sobre el conjunto colchonero, pero ¿podría decirnos una que aún no haya dibujado y tenga el deseo de hacerlo?
Esta pregunta la dejo que la respondan mentalmente todos los que me lean la entrevista.
Es muy fácil adivinarla.
 

- Diversos personajes y de diferentes ámbitos han aparecido en sus obras, ¿qué personaje es su predilecto? ¿Alguna razón en especial?
Más que un personaje es una familia completa colchonera.
Pero me quedaría con un híbrido entre Pablito y su abuelo Matías. La mezcla de ambos sería la impronta perfecta de un colchonero. El ayer, el hoy e imaginando el mañana.
La resignación a los arbitrajes "extraños" del abuelo pasando por los primeros cabreos de Pablito con esos arbitrajes creyendo que alguna vez se solucionará.


- A buen seguro tendrá alguna anécdota o curiosidad que le haya ocurrido mientras preparaba alguna de sus viñetas. ¿Puede compartir alguna con todos los lectores?
Tener pensadas muchas por lo que va aconteciendo en un partido y ya sabes como es esto del fútbol: de repente marca alguien y cambia la viñeta completamente. O hay alguna circunstancia que hace pensar en otra viñeta. Desde la grada, el banquillo, etc.
Pero voy a compartir la que tenía preparada para la final de Champions en Lisboa.
Es una viñeta donde aparece el Cholo enterrando al "pupas" y con Luis Aragonés asomado desde el cielo.
Cuando aparece el descuento, yo ya la tengo preparada solamente para pulsar "compartir" (aunque el pulso no me dejaba)
Te puedes imaginar cuando marca Sergio Ramos.
Entonces decido dejar la misma viñeta pero añadiendo un texto que dice: Pese a perder de esa manera la Champions, la temporada ha sido para enterrar definitivamente lo de Pupas.
No sabría explicar porqué pero escribiendo ese texto me daba la sensación de que se hacia eterno. El tiempo no pasaba...
 

- Profundizando un poco más sobre el Atlético, ¿podría hacer memoria y comentarnos cuál sería su once histórico del club?
Tengo varios onces históricos. ¿Qué baremo tendríamos que utilizar?
Si me quedo con Godín (goles históricos y uno de los mejores centrales del mundo), ¿qué hago con Arteche, que se lesionó de gravedad para remontarle al Betis?
Si me quedo con Courtois por ganar la liga y vivir una final de Champions, ¿qué hago con Molina?
¿Y con Gárate si me decanto por Torres?
¿Qué medio campo diseño? ¿Con Schuster, Pantic, Juninho, Koke?
¿Y laterales?
Para mi es imposible hacer un once ideal. Puedo hacer un 11.000 ideal.


- El equipo rojiblanco posee una historia repleta de momentos inolvidables. ¿Qué recuerdos guarda usted con más afecto teniendo como protagonista al Atlético de Madrid?
Hay recuerdos que se guardan por agradables y otros que por desgracia se guardan por inevitables.
Estos últimos años están repletos de recuerdos agradables.
Eso son muy fáciles de digerir.
Pero voy a hablar de recuerdos que son inolvidables por agradecimiento.
Es el momento que debuta un chaval con pecas y que se convierte de repente en noticia.
En ese momento se habla del Atleti en sentido positivo después de mucho tiempo hablando del descenso y de coquetear con la segunda B
Gracias a ese chaval, vuelve la alegría y la ilusión entre los colchoneros.
Por eso es un recuerdo de agradecimiento hacia Fernando.
 

- En la actualidad, el equipo de la Ribera del Manzanares marcha segundo en la Liga y clasificado en octavos de la Champions League, sin duda alguna es algo prometedor ¿qué espera Jorge Cano de la temporada?
Todo seguidor colchonero tiene que esperar siempre lo máximo.
Yo te digo ahora mismo que ganar la liga y la Champions.
¿Por qué no?
Los atléticos estamos obligados a esperar eso. Realistas y soñadores, aunque el Atleti está forjado de soñadores.


- Para concluir la entrevista, ¿hay algún comentario o inciso que quiera dejar a los lectores de 'Atléti1903 Blog'?
Me gustaría decirles desde aquí que sigan "consumiendo" Atleti1903 Blog porque siempre será (al igual que el resto de publicaciones colchoneras) lo único que tenemos para vivir nuestro Atleti día a día.
No hace falta explicar el trato al que nos someten el resto de medios (por desgracia con oficinas en Madrid), ya sean escritos, por radio o por televisión.
Así que SIEMPRE apoyaré cualquier proyecto informativo, radio, libro, etc. del Atleti en vista del abandono que vivimos.
Muchas gracias por vuestra amabilidad


Ha sido un auténtico placer compartir estas líneas con usted, Jorge. Los seguidores rojiblancos seguiremos agradecidos y disfrutando de su arte. Suerte y muchas gracias.

Puedes seguir a Jorge Crespo Cano en Twitter: @JorgeCrespoCano

0 comentarios: