¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

¡Qué manera de sufrir..y de pasar! Atlético de Madrid 1-0 Bayer Leverkusen

El Atlético de Madrid tenía la misión de remontar la eliminatoria tras caer por 1-0 ante el Bayer Leverkusen en Alemania. En las gradas, 55.000 atléticos empujando a los guerreros del 'Cholo' para llevarlos en volandas a estar por segundo año consecutivo entre los ocho mejores de Europa.

Para comenzar una noche para el recuerdo, miles de papelitos a la salida de los jugadores. Preciosa atmosfera. Simeone salió con una gran novedad en el once: Cani por Gabi. Seguro que el Bayer Leverkusen no esperaba esta variante. El 'Cholo' al alinear a Cani, reunió en el centro del campo a Koke, Arda Turan y Cani. Calidad a raudales. El partido iba a ser de mucha entrega, coraje y garra. En juego nada menos que disputar los Cuartos de Champions. Apenas se llevaban veinte minutos de juego cuando Miguel Ángel Moyá se tuvo que retirar lesionado y entró el esloveno Jan Oblak, que iba a vivir una gran noche como atlético.

Antes de llegar a la primera media hora del encuentro, los jugadores del Bayer Leverkusen rechazan una falta botada por el Atlético, Cani se la cede en la frontal a Mario Suárez, el de Alcobendas dispara con la zurda, el balón toca en un futbolista del conjunto alemán y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MARIO SUÁREZ!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! El Calderón explotaba de alegría con el gol del '4' atlético. El conjunto rojiblanco igualaba la eliminatoria.

El Atlético insistía en buscar la portería de Leno, pero no lograba crear oportunidades peligrosas salvo cuando Mario Mandzukic se plantó en el área alemán, pero no pudo rematar, y un disparo de Mario Suárez que tras tocar en la defensa alemana, se envenó y salió cerca de la portería de Leno. Del Bayer Leverkusen, una aproximación por la izquierda, que tras tocar en Miranda, atrapó bien Jan Oblak. Al filo del descanso, Mario Mandzukic iba a caer dolorido tras una acción con un jugador del Bayer Leverkusen. Pero el croata, a pesar de estar visiblemente con dolor, siguió.

En el descanso, Diego Pablo Simeone movió pieza. Sacó a Raúl García por Cani. Ya en el segundo tiempo, el Atlético tenía más la pelota pero como ocurrió en el primer tiempo, no lograba poner en excesivo peligro a Leno. La mayoría de centros eran interceptados por la defensa alemana. Cuando se iba a cumplir la hora, Bellarabi probó a Jan Oblak desde lejos. Detuvo seguro el eslovano. Cuando el partido transcurría por el 70', Koke, capitán del Atlético en el encuentro, lanzó una falta, que no tocó nadie, y por poco estuvo de entrar en la portería.

Poco después, Arda Turan disparó desde dentro del área pero Leno consiguió detener el esférico. Insistente Atlético. En el 83', último cambio del 'Cholo'. Se retiraba Mandzukic y entraba Fernando Torres, que jugaba así su primer encuentro de Champions League en el Estadio Vicente Calderón defendiendo los colores del Atlético de Madrid. En los minutos finales no hubo nada reseñable, y esto significa que nos vamos a la prórroga.

Ya en la prórroga, el Bayer Leverkusen fué el que creó peligro primero, tras una jugada en la que Miranda acabó cortando el esférico, y después Oblak atrapando el balón tras un disparo cruzado de Kiessling. En el 97', Raúl García tuvo que ser atendido tras recibir un codazo en el pómulo y acabar sangrando. El colegiado no señaló ni falta. En la segunda parte de la prórroga, Raúl García disparó, pero Leno despejó a córner con una gran parada.

Instantes después, Rolfes dispara desde prácticamente el centro del campo, y sale cerca de la portería colchonera. La última ocasión fué para Fernando Torres, que remató de cabeza pero Leno atrapó el balón. Finalizó la prórroga..¡nos vamos a los penaltis!.

-Primer lanzamiento para el Atlético. El encargado será Raúl García. Lanza el jugador navarro..se marcha por encima del larguero.

-Turno para el Bayer Leverkusen. Lanza Calhanoglu..¡¡DETUVO OBLAK!!

-Segundo lanzamiento para el Atlético. Lo lanzará Griezmann. Dispara el francés..¡¡GOOOL!!

-Vuelve a ser el turno del conjunto alemán. Rolfes es el encargado. Va Rolfes..adentro.

-El tercero en el Atlético será para Mario Suárez. Dispara el '4' atlético..¡¡GOOOL!!

-Toprak será el tercero del Leverkusen. Lanza el jugador turco..¡¡SE VA POR ENCIMA DEL LARGUERO!!

-El cuarto lanzamiento del conjunto rojiblanco será para Koke. Lanza el '6'..lo para Leno.
Gonzalo Castro será el cuarto del equipo alemán. Dispara Castro..gol.

-Fernando Torres es el encargado de lanzar el quinto penalti para el Atlético. Lanza 'El Niño'..¡¡GOOOL!!

-Quinto para el Leverkusen. Dispara Kiessling..¡¡SE MARCHA ALTO!! 

¡¡¡EL ATLÉTICO, A CUARTOS!!! Agónica clasificación del Atlético en el último penalti de la tanda. Los jugadores corrieron celebraron la clasificación. El Calderón era pura fiesta. El Atlético volverá a estar entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo. ¡Qué manera de sufrir..y de pasar!

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá (Oblak, 22'), Juanfran, Giménez, Miranda, Jesús Gámez, Mario Suárez, Koke, Cani (Raúl García, 45',) Arda Turan, Griezmann y Mario Mandzukic (Fernando Torres, 83').

Bayer Leverkusen: Leno, Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell, Gonzalo Castro, Bender (Papadopoulos, 103',), Son (Rolfes, 76'), Bellarabi, Calhanoglu y Drmic (Kiessling, 68').

0 comentarios: