Mandzukic-Griezmann: Dupla goleadora

Mario Mandzukic y Antoine Griezmann llegaron el pasado verano al Atlético de Madrid con la responsabilidad del gol en el conjunto de la Ribera del Manzanares, y la pareja formada por el croata y el francés están cumpliendo gratamente las expectativas.

La dupla formada por Mario Mandzukic y Antoine Griezmann suma hasta la fecha el número de 37 goles. El ariete croata lleva 20 goles en su cuenta goleada, mientras que el atacante francés suma 17 tantos. Pareja temible para cualquier defensa a la que se enfrentan.

Tal es el rendimiento que están protagonizando, que se han convertido en la tercera mejor pareja de goleadores del Atlético de Madrid en los últimos años. En cabeza esta la formada por Diego Costa y David Villa la temporada pasada, cuando a finales de febrero de 2014, sumaban 41 goles. El hispano-brasileño llevaba 27 goles, por los 14 del 'Guaje'. Sólo cuatro tantos más que la dupla presente.

La segunda dupla goleadora trata de la comprendida entre Radamel Falcao y Diego Costa en la campaña 12/13, con 39 goles. Por estas fechas de 2013, el 'Tigre' llevaba en su cuenta 29 tantos, por los 10 logrados por Diego Costa, superando solamente en dos los conseguidos por la pareja atacante actual.

Por detrás de la delantera Mandzukic-Griezmann, quedan otras como la formada por Sergio 'Kun' Agüero y Diego Forlán. Sus mejores números fueron en la temporada 07/08, cuando a finales de febrero de 2008, sumaban 34 goles, repartidos en 17 para cada uno de los dos atacantes.

También por detrás queda la delantera protagonizada por Radamel Falcao y Adrián López en la campaña 11/12, cuando a estas alturas de 2012, la cifra anotadora de 33 goles. El delantero colombiano sumaba en su cuenta 20 tantos, por los 13 del atacante asturiano.

Números espectaculares los que están firmando Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. Sólo se puede decir..¡qué sigan los goles!

1 comentarios:

Jesús Esteve Yagüe

17 de marzo de 2015, 17:58  

Yo destacaria lo bien que ha llevado Simeone a Griezmann. Al principio jugaba muy poco, todos nos extrañábamos, pero el objetivo del Cholo era que fuera conociendo poco a poco la filosofia del equipo, de trabajo y sacrificio, y al final el tiempo le ha dado la razón. Ahora es uno de los delanteros más en forma de la Liga.

Saludos!!