¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Fernando Torres ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Fernando Torres ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. 'El Niño' vuelve 7 años después al equipo que lo vio crecer en calidad de cedido procedente del AC Milán para lo que resta de temporada y otra más.

Torres es un delantero, que como yo demostró en el Atlético en su primera etapa, destaca por su velocidad y su juego aéreo. Cualidades que pueden ayudar mucho al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Fernando Torres comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En el cuadro rojiblanco debutó en la temporada 01/02, cuando el Atlético militaba en Segunda División, ante el Leganés en el Estadio Vicente Calderón. Su primer gol oficial con el Atlético iba a llegar en su segundo encuentro con el primer equipo, ante el Albacete Balompié.

En su segunda campaña, la primera como jugador del primer equipo, se ganó un hueco en el '11'. Esa temporada, el Atlético consiguió el ascenso a Primera División. 'El Niño' se convirtió en el estandarte del Atlético de Madrid, y en la campaña 03/04, con sólo 19 años, fue nombrado capitán del equipo rojiblanco. Torres ya se había ganado a la afición 'colchonera' gracias a su entrega incondicional. En las temporadas siguientes, Torres iba a ser el hombre más importante del equipo, aunque no llegó a disputar una gran competición europea con el Atlético, tan solo la Copa Intertoto.

En la temporada 07/08, Fernando Torres fue transferido al Liverpool por 36 millones de euros más el pase de Luis García al Atlético. 'The Kid', como se le conocía en Inglaterra, despuntó desde el primer momento en el conjunto 'red'. Torres demostró ser uno de los mejores atacantes del panorama futbolístico en el equipo de Anfield Road. Tras unas grandes temporadas y muchos goles como 'red', en el mercado invernal de la campaña 10/11, Torres se marchó al Chelsea por 58 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia.

Como 'blue', Torres no tuvo la mejor fortuna, además de no contar siempre con continuidad en el '11'. Tras tres temporadas y media en el Chelsea, dónde no pudo demostrar lo gran delantero que es, en el mercado veraniego para la presente campaña, se marchó cedido al AC Milán. A finales de diciembre, el conjunto italiano se hizo con el pase del delantero madrileño. Ahora, 'El Niño' regresa siete años después al Atlético de Madrid en calidad de cedido.

'El Niño' es internacional absoluto con la Selección Española. Debutó con 'La Roja' el 6 de Septiembre de 2004 ante Portugal. Fernando Torres ha disputado 110 partidos con la Selección Española, marcando un total de 38 goles, lo que le sitúa como el tercer máximo goleador de la Selección Española de la historia.

'El Niño' ha disputado los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Las Eurocopas de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, dónde marcó el gol de la Final, y Polonia y Ucrania 2012. Las Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009 y Brasil 2013.

Fernando Torres posee en su palmarés:
A nivel de club: Champions League con el Chelsea en 2012, Europa League con el Chelsea en 2013, FA Cup con el Chelsea en 2013.

A nivel de Selección: Europeo Sub'16 en 2001, Europeo Sub'19 en 2002, Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, Mundial de Sudáfrica de 2010 y Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

A nivel personal: En 1999 consiguió ser Mejor jugador cadete de Europa y Máximo goleador de la Nike Cup en 1999. En 2001, Mejor jugador del Torneo Algarve, Máximo goleador del Campeonato Europeo sub-16 de la UEFA y Mejor jugador del Campeonato Europeo sub-16 de la UEFA. En 2002, Máximo goleador del Campeonato Europeo sub-19 de la UEFA y Mejor jugador del Campeonato Europeo sub-16 de la UEFA.

En 2008, Mejor jugador de Febrero de la Premier League, Incluido por el sindicato de jugadores (PFA) en el Once Ideal de la Premier League, Mejor jugador del mes de febrero en la Premier League, Mejor jugador del año "Northwest Awards" Premier League, Mejor jugador de la final de la Eurocopa, Incluido en el Equipo Ideal de la Eurocopa, Incluido en el FIFA/FIFPro World XI, Tercer puesto en el Jugador Mundial de la FIFA y Balón de Bronce.

En 2009, Mejor jugador del mes de Septiembre en la Premier League, Incluido en el FIFA/FIFPro World XI, Incluido por el sindicato de jugadores (PFA) en el Once Ideal de la Premier League, Bota de Plata de la Copa Confederaciones e Incluido en el Once Ideal de la Copa Confederaciones.

En 2012: Bota de Oro de la Eurocopa, Bota de Oro de la Eurocopa e Incluido en el once Ideal de la Eurocopa.

En 2013: Bota de Oro de la Copa Confederaciones.

Además de ser el único español y jugador a nivel europeo en marcar gol en 2 finales diferentes de Eurocopa, y el único español y jugador a nivel mundial en ganar la Bota de Oro de la Eurocopa y la Copa Confederaciones.

'El Niño' vuelve a casa tras más de 7 años jugando fuera. Este mismo año ya recibió el cariño de la afición rojiblanca cuando vino a jugar al Estadio Vicente Calderón con el Chelsea. Gran parte de la afición 'colchonera' esperaba el regreso de Torres al Atlético.

¡Bienvenido de nuevo Fernando!

1 comentarios:

futbollium

5 de enero de 2015, 10:22  

Lo cierto es que tanto a uno como a otro, les vino de perlas separar sus caminos. La marcha de Torres supuso una inyección económica que cimentó las bases de un Atlético exitoso, y el propio Torres ha podido saborear muchos títulos, algo que busca todo futbolista. Ahora, de nuevo, vuelven a cruzar sus caminos.

Un saludo