¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Koke (Parte II)

EL PRESENTE

La temporada 12/13, Koke empezó con cambio de dorsal, poniéndose el '6' a la espalda. Esa campaña comenzó de la mejor manera, levantando su segundo título con el Atlético. El 31 de agosto de 2012, el Atlético de Madrid se proclamaba Supercampeón de Europa al golear por 1-4 al Chelsea. Koke fue titular y disputó 80 minutos.



Esa temporada, Koke se afianzó en el once titular del Atlético de Madrid. El 10 de marzo de 2013, Koke disputó su partido número 100 con el Atlético de Madrid, fue ante la Real Sociedad en el Estadio Vicente Calderón, donde el equipo de la Ribera del Manzanares perdió por 0-1. Esa campaña, Koke jugó 33 partidos ligueros, donde anotó 3 goles, 7 encuentros de la Copa del Rey, y 8 partidos de la Europa League.

El 17 de mayo de 2013, llegó el tercer título para Koke. El Atlético de Madrid se proclamó Campeón de la Copa del Rey al vencer por 1-2 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Koke disputó 113 minutos de la Final, donde asistió a Joao Miranda para poner el 1-2 que daba el título al Atlético de Madrid. Al finalizar la Final, Koke dejó una de las imágenes para el recuerdo, al poner la bandera del Atlético de Madrid sobre el centro del campo del estadio madridista y besar el escudo 'colchonero'.

Al finalizar la temporada, Koke fue convocado por la Selección Española Sub'21 para disputar el Europeo Sub'21 celebrado en Israel, ayudando a la Selección Española a ganarlo.

Las buenas actuaciones de Koke no pasaron inadvertidas, y Vicente Del Bosque llamó por primera vez a Koke para la Selección Española absoluta. El 14 de agosto de 2013, Koke hizo su debut con la absoluta española ante Ecuador en Guayaquil. Entró en el terreno de juego en el minuto 78, sustituyendo a Cazorla. La Selección Española venció ese partido por 0-2.

La temporada 13/14, no comenzó de la mejor manera, ya que el Atlético de Madrid no pudo hacerse con la Supercopa de España, que se llevaría el F.C.Barcelona por el valor doble del gol marcado en el Ida. El partido de Ida acabó con 1-1 y la Vuelta con 0-0. El 3 de septiembre de 2013, Koke renovaba con el Atlético de Madrid hasta 2018. Koke asumió galones en el Atlético y demostró un gran nivel a lo largo de la temporada. El 18 de septiembre de 2013, Koke hizo su debut en la Champions League, fue en la victoria del equipo rojiblanco por 3-1 ante el Zenit San Petersburgo en el Estadio Vicente Calderón, jugando 89 minutos del partido.

Koke fue elegido el Mejor Jugador de Octubre para la LFP. El 26 de enero de 2014, Koke jugó su partido número 100 en Liga con el Atlético de Madrid en la victoria ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El 19 de febrero de 2014, Koke disputó su partido número 150 con el Atlético de Madrid, haciéndolo en la victoria rojiblanca ante el AC Milán en San Siro.

Esta temporada esta considerada entre las mejores de la historia del equipo 'colchonero'. Koke jugó a lo largo de la campaña un total Koke jugó a lo largo de la campaña un total de 36 encuentros de Liga, donde marcó 6 goles, 13 partidos de la Champions League, donde anotó 1 tanto, y 9 de la Copa del Rey.

El 17 de mayo de 2014, Koke consiguió su cuarto título con el Atlético de Madrid al proclamarse Campeón de Liga en el Camp Nou. Atlético y F.C.Barcelona se jugaban el título en la última jornada, al Atlético le valía el empate, y el cabezazo de Diego Godín que supuso el 1-1, dió la Liga al Atlético de Madrid. Koke jugó todo el partido.

El 24 de mayo de 2014, el Atlético de Madrid disputaba la Final de la Champions League ante el Real Madrid. El conjunto rojiblanco estuvo cerca de conseguirla, pero finalmente acabó siendo Subcampeón. Koke disputó los 120 minutos de la Final.

Tras el gran nivel mostrado, Jorge Resurreción 'Koke' fue convocado por la Selección Española para disputar el Mundial de Brasil de 2014. El 18 de junio de 2014, Koke debutó en el Mundial en la derrota española ante Chile por 0-2, jugando toda la segunda mitad. El 23 de junio de 2014, disputó su primer partido completo en un Mundial, en la victoria española por 3-0 ante Australia.

El 25 de junio de 2014, Koke amplía su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2019.

La campaña 14/15 ha comenzado de la mejor manera para Koke, al conseguir su quinto título con el Atlético de Madrid, al proclamarse Supercampeón de España al vencer al Real Madrid. El partido de Ida disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, acabó con 1-1, jugando Koke todo el choque. El encuentro de Vuelta, jugado el 23 de agosto de 2014 en el Estadio Vicente Calderón, finalizó con victoria rojiblanca por 1-0, disputando Koke todo el partido.

CURIOSIDADES

Su apodo: El apodo de 'Koke' se debe a su hermano, el cual un día empezó a llamarle así.
Actor favorito: Will Smith
Comida favorita: Filete con patatas.
Una afición: Ir al cine.
Lugar favorito: La playa.

Fuentes de información: Revista 'Forza Atleti', Club Fans Koke y Wikipedia.

0 comentarios: