¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Koke (Parte I)

Jorge Resurreción Merodio, más conocido como 'Koke', nació en el barrio madrileño de Vallecas el 8 de enero de 1992.

COMIENZOS

Koke se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y es que el ahora '6' rojiblanco, antes de ser futbolista profesional es aficionado al equipo de la Ribera del Manzanares.

En un partido de su hermano con una escuela del Atlético de Madrid, un entrenador de dicha academia se fijó en Koke, al verle jugar en los alrededores del campo de fútbol. Le propuso formar parte de la escuela, entrando así Koke en la escuela del equipo 'colchonero'.

El futbolista vallecano cuando era categoría Alevín con 9 años, dejó la escuela del Atlético para formar parte de las categorías inferiores del club, siendo un año menor que el resto. Aquel año comparte vestuario con Keko, actualmente en el Albacete Balompié. A la siguiente temporada, Koke repite categoría con el Alevín, ya con los chicos de su edad. Ese año Koke no puede jugar con tanta continuidad por culpa de las lesiones, lo que le lleva  a perderse el Trofeo Nacional de Brunete. Al final de ese año, los directivos le proponen hacer la pretemporada con el Infantil 'B' y que el entrenador de dicha categoría decida si quedarse con el jugador o o no.

El entrenador del Infantil 'B' al verle jugar no duda y se queda con Koke en la plantilla. El futbolista vallecano disputa casi todos los partidos con su categoría, ayudando al equipo a ganar la Liga. La siguiente temporada, Koke vuelve a jugar casi todos los minutos con el equipo 'colchonero'.

En el Cadete 'B' del Atlético, Koke juega a un gran nivel, lo que provoca su primera convocatoria internacional, disputando con España el Torneo del Atlántico, donde ayuda a conseguirlo. El Atlético decide atar al futbolista y le hace su primer contrato.
La temporada que Koke tenía que jugar de Cadete la pasó jugando en el Juvenil División de Honor 'B', compartiendo equipo con David De Gea, ahora en el Manchester United, o Cedric, actualmente en el Osasuna. Koke tendría que jugar contra jugadores de hasta cuatro años mayores que él, pero el futbolista vallecano no se iba a asustar y desde el primer partido ante el Villarreal, donde marcó el gol de la victoria, demostró ser importante para el equipo. Esa temporada, su categoría estuvo muy cerca de poder jugar la Copa del Rey.

En la temporada 08/09, Koke debuta con el Atlético 'B' con tan solo 16 años. El ahora '6' rojiblanco demostró su fútbol con el segundo equipo rojiblanco y se hizo importante.

Al concluir la temporada, Koke fue convocado por la Selección Española Sub'17, para disputar el Mundial Sub'17 celebrado en Nigeria.

DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO

El 19 de septiembre de 2009, llegó el momento que cualquier atlético desea: debutar con el primer equipo. Lo hizo en el Camp Nou ante el F.C.Barcelona, disputando 11 minutos en la derrota rojiblanca por 5-2, portando el dorsal '26' en la espalda. Abel Resino, entrenador del Atlético por aquel entonces, confiaba así en Koke, que brillaba en las categorías inferiores.

Jorge Resurreción 'Koke' hizo su debut en la Copa del Rey el 6 de enero de 2010 ante el R.C.D.Espanyol en el Estadio Cornellá-El Prat. Koke sustituyó a Paulo Assunçao en el minuto 60. El partido pertenecía a la Vuelta de 1/8, finalizando el choque con 1-1, que tras la victoria atlética en la Ida por 1-0, el Atlético se clasificó a 1/4.

El 15 de Mayo de 2010, Koke iba a disputar su primer encuentro completo con el Atlético de Madrid. Fue en el Estadio Vicente Calderón ante el Getafe. El Atlético perdió por 0-3, en un partido donde la mayor parte de los titulares 'colchoneros' no jugaron. El equipo de la Ribera del Manzanares venía de ganar la Europa League y se estaba preparando para la Final de Copa del Rey.

Para la temporada 10/11, Koke la iba a jugar en el Atlético 'B', y tras unos meses con el segundo equipo, Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético por aquel entonces, decidió que lo hiciera en el primer equipo, portando el dorsal '32'.

El 3 de febrero de 2011, Koke renovaba con el Atlético de Madrid hasta 2016, ya que ese año finalizaba su vinculación con el equipo rojiblanco.

Su primer gol oficial llegó el 26 de febrero de 2011 ante el Sevilla F.C. en el Estadio Vicente Calderón, en un partido que finalizó en empate a dos goles.

Al finalizar la temporada, Koke fue convocado por la Selección Española Sub'20, para disputar el Mundial Sub'20 celebrado en Colombia.

CONSOLIDACIÓN

Koke se iba ganando minutos e importancia en el equipo gracias a su juego. Para la temporada 11/12, Koke ya lucía dorsal del primer equipo, portando el '19'.

El debut europeo de Koke fue el 25 de agosto de 2011, en la Vuelta de Cuarta Ronda de clasificación para la Europa League ante el Vitoria Guimaraes. El futbolista vallecano entró al terreno de juego en el minuto 67, sustituyendo a Mario Suárez. El choque  finalizó con una victoria 'colchonera' por 0-4. Llevándose la eliminatoria por un general de 0-6. El entrenador 'colchonero' por aquel entonces era Gregorio Manzano.

Esa temporada, la 11/12, Koke poco a poco iba entrando en el equipo. Con la llegada del 'Cholo' Simeone al banquillo rojiblanco en enero de 2012, Koke cogió mayor protagonismo en el equipo, llegando a disputar en toda la temporada un total 25 encuentros de Liga, donde marcó 2 goles, 2 partidos de Copa del Rey, y 13 de la Europa League.
El 9 de Mayo de 2012 llegó el primer título de Koke. El Atlético conquistó la Europa League tras ganar por 3-0 al Athletic Club de Bilbao. Koke salió al terreno de juego en el minuto 89' sustituyendo a Diego Ribas.

Al concluir la temporada, Koke fue convocado por la Selección Española olímpica, para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

0 comentarios: