Entrevista a José Ribagorda

Foto: España Original
Hoy me complace entrevistar a José Ribagorda (@JoseRibagorda). Periodista, actualmente presentador de los Informativos de Fin de semana en Telecinco, y autor de la web Delascosasdelcomer.com

- Ante todo José, darle las gracias por aceptar la invitación a ser entrevistado por 'Atléti1903 Blog'
Gracias a ti y enhorabuena por tu blog.

- Comencemos la entrevista hablando de la relación que le une al equipo rojiblanco ¿Qué significa el Atlético de Madrid para José Ribagorda?
Un estímulo vital, un anhelo, una ilusión permanente y todo un tratado de valores que tengo muy en cuenta en mi vida.

- Es sabido su gusto por la cocina y como amante de la misma, ¿cuáles cree que son los ingredientes necesarios para formar un equipo ganador?
Como todos los buenos guisos hay que apostar por la cocción lenta. Es decir, no tener prisas. Y poner mucho amor en la elaboración del plato. Hay que apostar por buenos ingredientes, es decir, jugadores de calidad, un entrenador de tronío, como el que tenemos, que profesen todos ellos verdadera pasión por estos colores y darles el tiempo necesario para que se conjunten. Exactamente igual que guiso.

- La pasada temporada fue todo un éxito para el conjunto 'colchonero' ¿Piensa que se pueden mejorar los excelentes registros en la campaña que aún esta por empezar?
Es francamente difícil mejorar lo ya hecho. Pero creo que se puede ganando la Champions League. Sería el colofón a la mejor época deportiva que ha vivido el club en toda su historia.

- Como rojiblanco reconocido, sería un placer que compartiera una bonita forma de evocar sus primeros sentimientos como rojiblanco con los lectores de 'Atléti1903 Blog' ¿Cuál fue su primer recuerdo del Atlético?
La primera vez que acudí al Calderón. Nada más y nada menos que la semifinal de la Copa de Europa ante el Celtic de Glasgow. Corría el año 1.974. Imagínate lo que pude vivir.

- El Atlético de Madrid posee una brillante historia, plagada de éxitos y de momentos imborrables para la afición atlética ¿Qué instantes guarda en su memoria con especial cariño?
Aquel mítico doblete del 96 lo disfrute muchísimo. Tras aquello los éxitos han sido incontables. Viví en directo en Bucarest la conquista de la segunda UEFA EUROPE LEAGUE, algo memorable. Pero tal vez el triunfo que mejor sabor de boca me ha dejado fue la Copa del Rey que ganamos al Real Madrid en su casa el año pasado y la Liga de este.

- El club de la Ribera del Manzanares puede presumir de contar siempre con excelentes futbolistas en sus plantillas ¿Nos podría sugerir cuál sería su '11' histórico?
Seria tremendamente complicado por la gran cantidad de jugadores maravillosos que hemos tenido. Me estoy acordando de Gárate, Marcelino, Pereira, Leivinha, Luis Aragonés, Kiko Narvaez, Futre y más recientemente Agüero, Forlán, Falcao y toda la plantilla que nos ha llevado a ganar la Copa del Rey, la Liga y por un minuto, casi la Champions. Me dejo muchos, lo sé, pero imposible abarcar tanta calidad.

- Al ser presentador de Informativos, en ocasiones ha tenido la oportunidad de informar sobre grandes gestas del Atlético de Madrid ¿Cómo trata de contener en esos momentos la pasión atlética?
Me cuesta, me cuesta, aunque pocas veces me he reprimido. No lo puedo evitar. La emoción es tan grande que me desborda. Únicamente en la final de Lisboa me mantuve neutral para no herir sensibilidades.

- Cada vez es más habitual ver a deportistas utilizar las redes sociales. En ellas nos acercan su vida diaria, pero también en ocasiones sirven para alimentar polémicas. Cómo usuario de Twitter, ¿qué opina de este tema?
Me parece una fantástica herramienta para los periodistas. Prácticamente accedo a toda la información a través de las redes. Ahora bien, es necesario contrastarla. También permite a mucho necio tener su momento de gloria.

- Han sido muchas las noticias que nos ha relatado a los televidentes, ¿qué noticia hizo contar con más ilusión a José Ribagorda? ¿Y qué noticia le haría mayor ilusión narrar?
Contar que dieciocho años después hemos ganado una Liga me hizo una tremenda ilusión. Pero no es nada compable con la que me gustaría dar. Que por primera vez en la historia hemos ganado la Champions.

- Usted posee una gran trayectoria en el mundo del periodismo, y a buen seguro tendrá numerosas anécdotas curiosas que contar ¿Sería tan amable de compartir alguna?
Recuerdo que estaba informando del inicio de los bombardeos estadiunidenses en Afganistan con Felipe Sahagún en TVE cuando se apagó la luz del estudio. Siempre lo recuerdo. Tuvimos que seguir contando o que pasaba completamente a oscuras.

- Antes de concluir la entrevista, ¿desea dejar unas palabras para los lectores de 'Atléti1903 Blog'?
Que sigáis contribuyendo a engrandecer una afición que si no la mejor, es de las mejores del mundo.

Ha sido un auténtico placer poder entrevistarle ¡Suerte y gracias!
Otro saludo para ti y para todos tus seguidores. ¡¡¡¡¡ Aupa Atleti !!!!!

0 comentarios: