¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Estadios con historia

El Atlético de Madrid se marcha de gira por América para disputar por segundo año consecutivo la Copa Euroamericana, y lo hará en estadios con historia, tanto en Estados Unidos como en México.

El primer partido que disputará el Atlético de Madrid en tierras americanas será en San Francisco (Estados Unidos) ante San José Earthquakes en la madrugada del domingo 27 al lunes 28. El partido se disputará en el Candlestick Park. El estadio posee una capacidad para 70.207 espectadores. El equipo local son los San Francisco 49ers de la NFL. Como curiosidad historica, este estadio fue donde en 1966 la banda británica The Beatles hizo su último concierto formalmente. Ya que tres años después, en 1969, actuaron por última vez, pero se trató de una actuación improvisada.

El segundo y último encuentro de la gira será en Ciudad de México (México) ante Club América el próximo miércoles 30 a la medianoche española. El estadio tiene capacidad para 105.064 espectadores. El conjunto local es el rival colchonero en el partido, el Club América. Además, es el estadio donde la Selección Mexicana disputa sus encuentros. Como curiosidades historicas, es el único estadio que ha sido escenario de dos Finales del Mundial, siendolo tanto en 1970 como en 1986. Tambien es el campo de fútbol que más partidos de Mundial ha albergado, con 19 encuentros.

En el Mundial de 1970, el Estadio Azteca vio como el brasileño Pelé se consagraba como "el rey del fútbol". Mientras que en el 1986, vería la consolidación del argentino Maradona. En este estadio, el que fuera el '10' de la albiceleste, marcó en Cuartos de Final a Inglaterra con la mano, llamado ese tanto para la historia como 'La mano de Dios'. También logró marcar en ese partido 'El gol del siglo'. El historico estadio mexicano fue sede del 'Partido del siglo' en el Mundial de 1970 entre las Selecciones de Italia y Alemania Federal, donde los italianos se llevaron las Semifinales por 4-3.

0 comentarios: