¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Previa Final de la Champions League: Real Madrid - Atlético de Madrid. ¡Conquístala, Atleti!

Llegó la Final de la Champions League. 40 años después el Atlético volverá a disputar una Final de la máxima competición continental en busca de su primer entorchado.

ASÍ LLEGAN
El Atlético de Madrid llega a la Final de la Champions League siendo el único equipo invicto de la actual edición. En la Fase de Grupos, quedó primero, en un grupo que compartía junto a Zenit San Petersburgo, Oporto y Austria Viena. Después eliminó a AC Milán, F.C.Barcelona y Chelsea para llegar a la Final de Lisboa.

El Real Madrid por su parte quedó primero de su grupo, donde estaba encuadrado junto a Galatasaray, Juventus de Turín y Copenhague. Más tarde eliminó a Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich hasta llegar a la Final.

ALTAS/BAJAS
Diego Pablo Simeone recupera para la Final al capitán Gabi, que no pudo jugar la Vuelta de Semifinales por sanción. El 'Cholo' tendrá las dudas de Diego Costa y Arda Turan por lesión hasta poco antes del inicio del partido.

Carlo Ancelotti recupera a Cristiano Ronaldo para este partido, pero no podrá contar con el sancionado Xabi Alonso.  El técnico italiano tendrá las dudas de Benzema y Pepe hasta última hora.

EL COLEGIADO
El encargado de dirigir la Final será el holandés Björn Kuipers. Al Atlético lo ha dirigido en una sola ocasión, con resultado de empate. Mientras que al Real Madrid lo ha arbitrado dos veces, un empate y una derrota.

PRECEDENTES
El único precedente europeo entre Atlético de Madrid y Real Madrid data del año 1959, en unas Semifinales de la Copa de Europa. El partido de Ida lo ganó el equipo 'merengue' por 2-1, mientras que el encuentro de Vuelta lo ganó el Atlético por 1-0. Entonces se jugó un partido de desempate, donde el equipo rojiblanco cayó 2-1.

CURIOSIDADES
-Será la primera Final de competición europea entre equipos de la misma ciudad.

-Con esta Final de Champions League, el Atlético suma cinco Finales europeas en los últimos cinco años, mientras que del Real Madrid será la primera Final europea después de doce años.

-Será la séptima Final entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Hasta el momento, el equipo rojiblanco ha ganado cuatro, y los 'merengues' dos.

-Ni Atlético ni Real Madrid han conseguido ganar en Lisboa hasta el momento.

-De las actuales plantillas, en el Atlético solo David Villa ha conseguido ganar la Champions League, mientras que en el Real Madrid, Iker Casillas con dos, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso han logrado ganar este título.

AFICIONES
15.000 aficionados de cada equipo estarán en el Estádio da Luz (capacidad para 65.647 espectadores) para presenciar la Final. Miles de hinchas viajarán hasta la capital portuguesa sin entrada.

MENTALIDAD
La mentalidad del Atlético debe ser como en todos los partidos, utilizando su filosofía del 'Partido a Partido', porque así se consiguen grandes retos. El equipo rojiblanco lleva 40 años esperando este encuentro. El Atlético sueña con levantar su primera Champions.

ALINEACIONES
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Coentrão, Illarramendi, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Raúl García y David Villa.

Atleti, este es tu momento. ¡Conquístala, Atleti!

0 comentarios: