
Desde antes del partido se notaba que era un partido especial, y es que hacía 40 años que el Atlético no disputaba unas Semifinales de Champions. Además, para hacer aún más especial la noche, era la presencia deFernando Torres, que se enfrentaba al Atlético por primera vez en el Calderón desde que se marchase hace ya ocho temporadas. La afición le recibió con una ovación. A la salida de los jugadores, los aficionados colchoneros desplegaron un precioso mosaico que rezaba: 'Desde 1903 Hoy y siempre, Atlético de Madrid'. Increíble atmósfera en el templo rojiblanco.
Desde que Eriksson señaló el inicio del choque, el Atlético de Madrid fue el equipo que quería el balón. Lo tenía, lo movía, pero no encontraba la forma de sobrepasar la muralla 'blue' que había puesto Mourinho. No llegaba a los 20 minutos de juego, cuando el Chelsea tuvo el primer contratiempo, y es que Petr Cech cayó lesionado, y tuvo que salir Schwarzer. Los minutos pasaban y el conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone no daba con la fórmula, ya que sus disparos chocaban en la multitud 'blue', o señalaban fuera de juego.
En el 34', Mario Suárez probó suerte disparando desde fuera. El disparo fuerte del canterano atlético la desvió el portero 'blue' a corner, aunque el colegiado señaló saque de meta. El juego del Chelsea era claro: Estar juntitos atrás para no dejar atacar con peligro al club rojiblanco, y echar balones en largo a Fernando Torres para que 'El Niño' buscase crear peligro él solo, o provocar juego a balón parado.
En los minutos finales del primer tiempo, Diego Costa reclamó un penalti por mano de Azpilicueta a su disparo, pero en las imágenes parece no ser voluntaria. De ahí hasta el descanso, el Atlético buscaba centros al área pero sin encontrar crear excesivo peligro.
Tras el descanso, las cosas siguieron prácticamente igual: Dominio del Atlético, y el Chelsea buscando la contra. Cuando no se cumplían diez minutos de la segunda parte, el meta visitante no logró atrapar la pelota, el balón le llegó a Diego Ribas, que regateó a un par de jugadores 'blues' y disparó bajo. Atajó Schwarzer. Poco después, buena jugada individual de Fernando Torres, que terminó disparando, pero atrapó bien Courtois.

En el 87', buen centro al área de Juanfran que cabecea Diego Costa, pero el balón se topa con la cabeza de Cahill. Buena ocasión para el hispano-brasileño. Dos minutos después, falta que provoca Fernando Torres al borde del área, que lanza David Luiz por encima del larguero colchonero. Ya en descuento, primero Diego Costa, y después Arda Turan buscaron el gol, pero sin fortuna. La última jugada fue para el Atlético, que tras un centro, el rechace no rematador. Así concluyó la Ida de Semifinales de la Champions League.

Atlético de Madrid: Courtois,Juanfran,Miranda,Godín,Filipe Luis,Gabi,Mario Suárez (José Sosa,80'),Koke,Diego Ribas (Arda Turan,60'),Raúl García (David Villa,86') y Diego Costa.
Chelsea: Cech (Schwarzer,18'),Azpilicueta,Cahill,Terry (Schürrle,73'),Ashley Cole,David Luiz,Lampard,Obi Mikel,Ramires,Willian (Demba Ba, 94') y Fernando Torres.
1 comentarios:
9 de marzo de 2016, 4:59
El Atlético de Madrid es un equipo muy bueno. Como sus fans, espero que algún día para poner el Equipacion Atletico de Madrid 2016 en el juego para animarlos. Aunque el juego fue un empate, pero siempre apoyará club de fútbol Atlético de Madrid.
Publicar un comentario