¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Entrevista a Ivan Castelló

Hoy me complace entrevistar a Iván Castelló (@ivancastello), Redactor Jefe web de Eurosport y colaborador de 'Fiebre Maldini' en Canal+.

Ante todo me gustaría darle las gracias por aceptar la invitación a ser entrevistado.
El honor es mío.

Comencemos la entrevista hablando del Atlético de Madrid. El equipo colchonero ha llegado al ecuador de la temporada de manera excelente. ¿Dónde cree Iván Castelló que está el techo del actual Atlético?
El techo está en el cielo. El Cholo Simeone ha hecho magia y todo es posible pese a la diferencia en realidad abismal con los dos gigantes, Barça y Madrid, y también otros poderosos europeos. Es por ello fundamental dosificar a los tropas para las muchas batallas que aún quedan.

El Atlético de Madrid posee una extensa y magnífica historia repleta de grandes alegrías. ¿Cuál es su primer recuerdo del club colchonero?
La derrota por 4-0 ante el Bayern de Múnich en 1974, algo que me costó asimilar aunque ya la doy por amortizada. No me queda rencor ni maldición, sólo la constatación de que el Atleti no es el 'Pupas'.

Como buen conocedor y amante del fútbol, es un lujo preguntarle algo que a buen seguro muchos lectores esperan de esta entrevista, ¿Cuál sería su once histórico del Atlético de Madrid?
Siempre es injusto hacer onces o elecciones individuales, Balón de Oro incluido, pero trataré de pergeñar uno sin mucho pensar, desde el corazón: Courtois; Marcelino, Arteche, López, Capón; Landáburu, Alemao, Dirceu; Futre, Vieri y Hugo Sánchez. Entrenador: Cholo Simeone.

Son muchos los que dicen que Diego Pablo Simeone está engrandando aún más al Atlético. El entrenador está logrando títulos, prestigio, y compitiendo con clubes más poderosos económicamente que el club del Manzanares. ¿Cuál cree que es la fórmula del éxito del técnico argentino?

Que es feliz. Y se le nota. Hace una dupla fantástica con el Mono Burgos (sin él, creo que sería otra cosa) y cree en todo. Porque en el Atlético actual (bueno, va para unas décadas, desde 1987) hay que ser muy creyente para sobreponerte al día a día.

Mucho se habla de que la consecución del campeonato español es básicamente de dos o tres equipos, pero viendo otras grandes ligas europeas, excepto la Premier League, la situación parece repetirse en muchos casos. ¿Qué soluciones cree que aportarían beneficio para hacer una Liga más igualitaria?
Sólo hay una: un reparto más juicioso de los derechos televisivos y el límite salarial. Pero para eso los propios clubes deben querer. Y, aunque son mayoría por encima de Barça y Madrid, aquí no se mueve nadie.

Es conocido su exquisito gusto por la música. ¿Qué canción podría representar al Atlético de Madrid?
La música se representa por sí sola y no me es fácil asociarla al Atlético. De hecho, no soy de conciertos en estadios de fútbol lo mismo que no iría a partidos en salas de conciertos. Pero cualquier tema festivo no hace sino aumentar esa sensación de camaradería colectiva que se vive en el fútbol en directo. ‘Chelsea dagger’, de The Fratellis (http://www.youtube.com/watch?v=sEXHeTcxQy4) , sería perfecta.

No esconde su afición por el Feyenoord holandés. ¿De dónde viene ese gusto por el club de Rotterdam?
De mis veranos en Ibiza desde que nací. Vi a unos turistas holandesas con esa mezcla distinta de rojo y blanco y me sedujo para siempre. No sé qué sería de mi en una final de la Champions Feyenoord-Atlético…

Amante del fútbol vintage y conocido gusto por coleccionar chapas, cromos, camisetas y demás objetos de gran valor emocional para todos los futboleros. Con su permiso le pongo en un bendito aprieto, ¿Qué guarda con más cariño y significación?
Las chapas, sin duda. Es que tengo hasta a la Haití del 74. Debería convertirlo en exposición o museo itinerante, digo yo. Pero trabajo tanto que me convierto perezoso para más. Tampoco soy muy ambicioso.

El mundo del fútbol cambia constantemente, y sin desprestigiar el juego moderno, es posible que muchos aficionados sientan preferencia por el fútbol 'de antes'. ¿Qué echa de menos Iván Castelló de ese fútbol?
Echo de menos mayor pasión en líneas generales y aquella sensación perdida de que estabas ante momentos de la historia irrepetibles: la final de Lyon, las goleadas en el Bernabéu, Maradona en la Liga, los arbitrajes penosos, los cánticos ingeniosos, los viajes incómodos a ver partidos a otras ciudades, la radio como principal fuente de información…

Con una larga y envidiable trayectoria como la suya en el mundo del periodismo, seguro que ha tenido momentos de todo tipo. ¿Nos confiesa alguna anécdota que guarde con especial emoción?
Una reciente. Que estuve en la final del Bernabéu pero no vi el gol de Miranda. Estaba ya en un taxi, así que lo oí por la radio, como cuando era pequeño.

Antes de cerrar la entrevista, ¿nos deja un mensaje para los lectores de 'Atléti1903 Blog'?
Feliz 2014 y ¡nos vemos en Lisboa! Y, si no, que gane el mejor.

Ha sido todo un placer poder realizar esta entrevista y compartir unas líneas con usted, Iván. Continuaremos siguiéndole, ¡Suerte y gracias!.

1 comentarios:

Serxinho

16 de mayo de 2014, 22:25  

Una gran oportunidad de entrevistar a uno de los periodistas deportivos más destacados de España,
felicidades Ángel, cómo ha crecido el blog durante estos años