¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Entrevista a Javier Matallanas

Hoy tengo el placer de entrevistar para 'Atléti1903 Blog' a Javier Matallanas (@matallanas). A continuación repasamos su perfil para conocerlo un poco mejor.

Javier Gómez Matallanas (Madrid, 1971), Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera en Radio Las Águilas, hizo prácticas en la Agencia Efe en la sección de cultura y sociedad, y desarrolló parte de su carrera en Marca, desde 1996 a 2005. De 2005 a 2009 fue redactor jefe de Deportes en la Cadena Cope participando en El Tirachinas y Tiempo de Juego. En esa etapa, estuvo como columnista de Sport y de Marca. Colaborador de El Confidencial y editor del blog MaTA-dor.com. Corresponsal de Titan Sport, el primer periódico deportivo de China. En noviembre de 2009 se incorporó a AS como adjunto a la dirección, cargo que sigue desempeñando junto al de director de AS tv.

Matallanas ha cubierto la información de la Selección española en la Eurocopa de 2000 en Holanda y Bélgica, la Eurocopa de 2004 en Portugal, el Mundial 2006 en Alemania, la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, el Mundial 2010 en Sudáfrica, la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, y la Copa Confederaciones 2013 en Brasil. En la actualidad, representa al diario AS en el programa Al Primer Toque de Onda Cero, en Estudio Estadio y Territorio Champions de Televisión Española.

Foto: Diario AS


-Hola Javier, ante todo, darle las gracias por aceptar la entrevista. Comencemos con el Atlético de Madrid. ¿Qué destacaría del gran arranque de temporada?
Que el Atleti es respetado por sus rivales como no lo había sido en las tres últimas décadas. Ha sido un arranque espectacular, estamos ante el mejor Atleti de la historia.

-¿Hasta dónde cree que puede llegar este Atlético?
Hasta donde le llegue la capacidad de persuasión a Diego Pablo Simeone. Probablemente el Cholo es el entrenador que más ha influido y cambiado a un equipo en la historias del fútbol en un periodo de 20 meses. Lo que está haciendo Simeone y su equipo es valorado por todos los aficionados al fútbol. El Atleti peleará por todos los títulos, aunque es inferior en plantilla y presupuesto a Madrid y Barça.

-Desde 2010, el Atlético ha disputado 7 finales habiendo conseguido 5 títulos. ¿Cuál cree que es la fórmula del éxito?
Buena gestión, sentido común en la organización, dejar trabajar a la parcela deportiva, y no vivir por encima de sus posibilidades. La bicefalia que fagocitaba al Atleti, con Gil Marín y Cerezo tirando cada uno para un lado, parece que ya cohabita con buen rollo y ha llegado el entrenador ideal para que se alineen todos los planetas. Simeone ha devuelto al Atleti a su lugar en el mundo.

-Usted Javier, es un atlético reconocido. ¿Con qué momento se quedaría de la historia del club?
Lo de atlético reconocido no me gusta. Yo soy periodista y no me gusta el periodismo de bufanda. Cada periodista será de un equipo y es evidente que yo jugué desde los 14 años a los 18 en la cantera del Atlético y escribí con Miguélez el libro Sentimiento Atlético, pero mi padre es muy madridista y yo nunca seré antimadridista. de lo que he vivido yo, me quedo con las finales de Copa del 92 y del 2013.

-Gloriosa trayectoria la del Atlético de Madrid. ¿Cuál sería su once histórico del equipo?
Molina; Rivilla, Griffa, Arteche, Toni; Adelardo, Leal, Caminero, Luis, Torres, Futre. Suplentes: Reina; Calleja, Peiró, Dirceu, Gárate, Collar, Rubén Cano y Kiko. Entrenador: Diego Pablo Simeone.

-Dejando de lado un poco al Atlético, si usted fuese quién manejase la Liga Española, ¿qué medidas tomaría para hacer de nuestro campeonato un torneo más igualado?
Habría que cambiar el reparto de los derechos de televisión con una venta centralizada y conjunta y con un reparto más equitativo. Así se igualaría seguro.

-Hablemos de un tema que está de actualidad, ¿qué opina de que los futbolistas jueguen en una selección distinta a la de su país de nacimiento?
Me parece perfecto. Senna fue el mejor de España en la Euro2008, por ejemplo. Otra cosa es que el nacionalizado mejore a los ya internacionales.

-Usted sabe destacar las conocidas y muchas habilidades que posee nuestro ex-capitán Fernando Torres. ¿Ha tenido oportunidad de conocerle?
Le conozco desde hace 15 años porque jugó con mi hermano Gonzalo y nuestras familias son muy amigas. Intento ser objetivo con él. Torres mantuvo la ilusión e hizo a muchos niños del Atleti en el peor momento de la historia del club. Su marcha fue buena para él y para el Atleti. Es el mayor hincha del Atleti y puso al Atleti en el mapa sacando el escudo del Atleti en las multitudinarias celebraciones de la Euro 2008 y el Mundial 2010, cuando era jugador del Liverpool.

-¿Piensa que regresará al Atlético?
Sí. A él le gustaría. No sé si de darán las circunstancias. Pero algún día volverá.

-Con una gran trayectoria en el mundo del periodismo como la suya, seguro que tendrá curiosas anécdotas. ¿Nos cuenta alguna?.
Hay muchas. He tenido la fortuna de viajar mucho realizando mi trabajo, soy un privilegiado. Pero me quedo con la vez en la que entré a China sin visado para cubrir un Brasil-China siguiendo a Ronaldo Nazario. Os dejó el link de mi blog en el que cuento aquella historia. Lo pasé mal, pero ahora me río. Este es el link para quien quiera leerla: http://matador.elconfidencial.com/2006/02/lectura-el-caso-ronaldo.html

-Para cerrar la entrevista Javier, ¿nos deja unas palabras para los lectores del blog?.
Que vivan con una sonrisa e intenten desprender buen rollo. No sirve para nada estar todo el día enfadado ni vivir con envidias y rencores. Hay que ser solidarios y alegres y humildes. Y les ánimo a que disfruten con los triunfos de su equipo, que es un equipo ganador, pero sabe que no se puede ganar siempre.

Ha sido un gusto entrevistarte Javier. Suerte y gracias.

0 comentarios: