Soñamos despiertos. Ida de la Supercopa de España: Atlético de Madrid - F.C.Barcelona

Llegó la Supercopa de España. Llegó el primer título oficial de la temporada. Un título que sólo los Campeones pueden disputar. Atlético de Madrid como Campeón de la Copa del Rey, y F.C.Barcelona como Campeón de Liga.

El encuentro se disputará en el Estadio Vicente Calderón a las 23:00 horas y será retransmitido en directo por TVE. El encargado de dirigir el partido será el colegiado navarro  Undiano Mallenco.

Para esta Ida, el 'Cholo' Simeone ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a José María Giménez. Mientras que el 'Tata' Martino por su parte, no podrá contar con Puyol, Afellay e Isaac Cuenca, lesionados, Adriano por sanción. Además, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Sergi Roberto.

El Atlético de Madrid para llegar a la Supercopa de España salió Campeón de la Copa del Rey al vencer el pasado 17 de Mayo al Real Madrid por 1-2 en el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras que el F.C.Barcelona salió Campeón de Liga, consiguiendo 100 puntos en el campeonato liguero.

Atlético de Madrid y F.C.Barcelona se ha enfrentado en tres ocasiones en la Supercopa de España, con una victoria colchonero y dos blaugranas.

La primera fue en el 1985, el equipo colchonero llegaba como Campeón de Copa y el club 'culé' como Campeones de Liga. El Atlético de Madrid ganó el encuentro de Ida por 3-1, mientras que la Vuelta cayó por 1-0, por lo que el equipo colchonero consiguió ganar la Supercopa de España.

La segunda vez fué en 1991, ambos equipos llegaban por la misma razón que en la anterior vez que se cruzaron, y el conjunto blaugrana ganó en el partido de Ida por 0-1, mientras que en la Vuelta el encuentro finalizó 1-1, ganando de esta manera la Supercopa de España el equipo 'culé'.

La tercera y última vez que se cruzaron hasta la fecha fué en 1996, el Atlético de Madrid llegaba tras lograr el 'Doblete' (Liga y Copa del Rey), por lo que el F.C.Barcelona la disputó por ser el Subcampeón de la Copa del Rey. La Ida se la llevó el equipo azulgrana por 5-2, mientras que la Vuelta la ganó el conjunto colchonero por 3-1, de esta manera, el F.C.Barcelona consiguió la Supercopa de España.

La Ida de la Supercopa de España también servirá para el estreno de los nuevos fichajes del conjunto rojiblanco ante su nueva afición.

Para el encuentro de esta noche se espera que el Estadio Vicente Calderón este lleno, mostrando su mejor imagen de cara a la Ida del primer título oficial de la temporada. La afición colchonero no quiere perderse esta cita, y demostrar una vez más porqué es una de las mejores aficiones del mundo.

Los jugadores que salten de inicio al terreno de juego, son los siguientes:

Atlético de Madrid: Courtois,Juanfran,Miranda,Godín,Filipe Luis,Tiago,Mario Suárez,Koke,Arda Turan,Diego Costa y David Villa.
F.C.Barcelona: Víctor Valdés,Dani Alves,Piqué,Mascherano,Jordi Alba,Sergio Busquets,Xavi,Iniesta,Pedro,Neymar y Messi.

1 comentarios:

Atenea

22 de agosto de 2013, 10:10  

Creo que justo el empate del Calderón, y con la posibilidad de seguir con todo abierto para decidirse en el Camp Nou.

Saludos!