Dani Aranzubía,nuevo portero del Atlético de Madrid

Dani Aranzubía ya es nuevo portero del Atlético de Madrid. El guardameta llega gratis procedente del Deportivo de la Coruña. Se convierte de esta manera en el sexto fichaje colchonero, tras José María Giménez, Lèo Baptistão, David Villa, Martín Demichelis y Roberto Jiménez (cedido en el Olympiakos).

Daniel Aranzubía Aguado nació en Logroño (La Rioja) el 18 de Septiembre de 1978. Aranzubía ya es un portero con experiencia en la máxima categoría del fútbol español tras haber disputado más de 300 encuentros en la élite.

El meta riojano es un portero seguro bajo los palos, que da un buen rendimiento en cada encuentro que disputa. Una curiosidad del nuevo portero colchonero es el haber marcado un gol. Lo hizo en la temporada 10/11 contra la U.D.Almería, al rematar un corner en el minuto 94 y dar el empate a un tanto a su equipo.

Dani Aranzubía comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao. En el segundo equipo del club bilbaíno estuvo desde 1996 hasta el 2000 estando en el Baskonia la temporada 97/98. En 1999, Aranzubía fue Campeón del Mundo Sub-20 con la Selección Española, siendo el portero titular.

En el 2000 sube a la primera plantilla del Athletic Club de Bilbao. En su primera campaña en el primer equipo solo disputa dos encuentros de Liga. En el año de su debut en Primera, Aranzubía disputó los JJ.OO de Sídney 2000, siendo el portero titular de la Selección Española, consiguiendo la Medalla de Plata.

En el Athletic Club de Bilbao finalmente se hizo titular indiscutible estando hasta 2008 defendiendo su portería. Sus buenas acciones en la portería del Athletic le hizo debutar con la Selección Española absoluta el 5 de Junio de 2004 ante Andorra en un encuentro amistoso. También estuvo convocado para la Eurocopa Portugal 2004, aunque no llegó a jugar. Con el Athletic consiguió ganar la Copa Intertoto 2008. Tras haber disputado 162 encuentros ligueros con el Athletic, en 2008 se marcha al Deportivo de la Coruña.

En el club gallego se hizo el portero titular del equipo, disputando 178 encuentros ligueros, y con la peculiaridad de haber marcado 1 gol. En la campaña 10/11, el Deportivo de la Coruña desciende a Segunda División. A la siguiente temporada, en Segunda División, el cuadro gallego consiguió el ascenso a Primera División siendo el Campeón de la categoría. En la campaña 12/13, la de su regreso a la máxima categoría del fútbol español, el equipo gallego vuelve a descender a Segunda División.

Ahora llega al Atlético de Madrid para aportar toda su experiencia en una temporada que será muy exigente para el equipo colchonero.

¡Bienvenido Dani!

2 comentarios:

Atenea

15 de agosto de 2013, 10:59  

Si algo tiene Aranzubía es experiencia y calidad, y estoy segura que para un Atlético que lucha por competiciones como la Champions, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa va a ser importante.

Me gustan los refuerzos del Atlético esta temporada, y toda la suerte del mundo para el meta de logroño.

Un saludo!

futbollium

17 de agosto de 2013, 18:57  

Su salida el Athletic le vino fenomenal . Un baluarte en el Depor , que ahora aportará mucha sguridad bajo palos cuando no esté Courtois .

Un saludo