Todo por decidir. Ida Supercopa de España: Atlético de Madrid 1-1 F.C.Barcelona

La Ida de la Supercopa de España no decidió quién será el nuevo Supercampeón español, si los colchoneros o los azulgrana, empatando a un gol en un buen partido.

Llegaron las 23:00 horas en un Estadio Vicente Calderón lleno hasta la bandera vibrando por su equipo La Ida comenzó con ambos equipos tanteándose, pero pronto hubo una acción polémica, cuando tras señalar una falta a favor del conjunto culé en su lado de campo, Jordi Alba estaba sentado en el suelo, y Diego Costa al pasar le tocó la cabeza, entonces el lateral del F.C.Barcelona se tiró al césped como si hubiese sufrido una agresión. Vergonzosa la actitud de Jordi Alba. El partido transcurría en el minuto 12, cuando el equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone roba un balón en su campo y sale a la contra de la mano de David Villa, que abre el balón al hueco para Arda Turan, el turco centro al borde del área dónde llega el 'Guaje' Villa, que la volea, el balón lo toca Víctor Valdés pero..¡GOOOOOOOOOOL DE DAVID VILLA! ¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! El equipo colchonero se ponía por delante en el marcador con el golazo de David Villa, que jugaba su primer encuentro en su nuevo estadio, marcando así su primer gol oficial con el Atlético de Madrid, y precisamente ante su ex-equipo. Después del gol, el conjunto blaugrana intentó mantener el balón en busca de espacios, pero los colchoneros siempre se adelantaban a los 'culés'. Impresionante la presión que mantenían los pupilos del 'Cholo', que no dejaban apenas respirar al rival. El primer tiempo se cerró con el marcador favorable al Atlético de Madrid.

Comenzó la segunda parte, con Messi en el banquillo, que sufría molestias. El Atlético de Madrid seguía con su presión sobre el F.C.Barcelona, y en una jugada a balón parado estuvo cerca del segundo gol, cuando Koke centró y Miranda estuvo muy cerca de rematarlo de cabeza frente a Víctor Valdés. Minutos después llegó otra jugada con polémica, cuando Sergio Busquets, ya con tarjeta, cometió una falta merecedora de cartulina sobre David Villa en campo atlético, cortando un contrataque, pero el colegiado Undiano Mallenco no se la enseñó, lo que hubiera supuesto su expulsión. Poco después, en el 67, en un ataque del equipo azulgrana, Dani Alves centra al segundo palo, donde aparece Neymar, que remata de cabeza y logra el empate para su equipo. Si la afición atlética llevaba animando todo el encuentro, tras el gol blaugrana no iba a ser menos, este gol no dejó frio a la afición rojiblanca ni mucho menos. Poco después del gol del empate, Arda Turan metió un balón largo al desmarque de David Villa, que disparó un poco escorado y Víctor Valdés logró despejar el disparo del 'Guaje'. El Atlético iba a seguir muy bien plantado sobre el terreno de juego, mientras la posesión iba a ser de los azulgranas, pero sin crear peligro. En los minutos finales Xavi lo intentó de falta directa, pero se le fue alto. El F.C.Barcelona iba a seguir teniendo el balón pero sin crear peligro en la defensa atlética, mientras que los colchoneros hacían una buena presión e intentaban salir a la contra. En el minuto 92, Undiano Mallenco señaló el final de la Ida de la Supercopa de España.

Tablas en la Ida del primer título oficial de la temporada. Atlético de Madrid y F.C.Barcelona disputaron un buen partido. Muy buena presión de los hombres del 'Cholo' Simeone, que no dejaron apenas espacios a los jugadores azulgranas, y saliendo rápidamente en busca de la portería defendida por Víctor Valdés, como ocurrió en el gol de David Villa. El SuperCampeón se decidirá en el Camp Nou el próximo miércoles, ya que tras el empate a un gol y aunque el F.C.Barcelona lleve una ligera ventaja, todo esta por decidir, ya que el Atlético de Madrid nunca se rinde.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois,Juanfran,Miranda,Godín,Filipe Luis,Tiago,Mario Suárez,Koke (Óliver Torres,73'),Arda Turan (Lèo Baptistão,76'),Diego Costa ('Cebolla' Rodríguez,79') y David Villa.
F.C.Barcelona: Víctor Valdés,Dani Alves,Piqué,Mascherano,Jordi Alba,Sergio Busquets,Xavi (Song,89'),Iniesta,Pedro (Neymar,60'),Alexis Sánchez y Messi (Cesc Fàbregas,46').

1 comentarios:

Ducke Ballmin

10 de abril de 2014, 4:52  

Qué grande el Aleti. Lo que hizo hoy es increíble. Es una azaña del equipo y sobre todo del Cholo Simeone, con ese planteo táctico. No lo pude ver, pero tengo una página que me actualiza por whatsapp gratis de todos los resultados del Atleti. Después cuando llegué lo vi.