¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Thibaut Courtois,otro año de rojiblanco

Thibaut Courtois seguirá otro año en calidad en el Atlético de Madrid. De esta manera, el arquero belga sumará su tercer año en el conjunto colchonero. Courtois se convierte en el tercer refuerzo del equipo tras José María Giménez y Léo Baptistão.

Thibaut Courtois nació el 11 de mayo de 1992 en Bree (Bélgica), por lo que recientemente ha cumplido los 21 años. Courtois empezó su carrera a los cinco años en el Bilzerse VV, a los ocho años se marchó al KRC Genk, donde empezó a jugar de portero, ya que hasta esa fecha, él jugaba de lateral zurdo. Courtois fue jugando en las categorías inferiores del KRC Genk hasta que en 2009, con 16 años, debutó con el primer equipo. Esa temporada, la 08/09, Courtois la había comenzado como sexto portero del equipo.
En la siguiente campaña, la 09/10, Courtois la jugó en el segundo equipo del KRC Genk.

A la temporada siguiente, la 10/11, Courtois subió al primer equipo, y el portero belga se convirtió en el arquero titular de su equipo. El rendimiento del belga defendido la portería era muy bueno, lo que le llevó a conseguir ser 'Guardameta del Año en la Primera División de Bélgica', 'Mejor Jugador del Genk', y también ser elegido 'Mejor Portero Golden Boy'. La gran campaña de Courtois iba a tener recompensa, y el 19 de Mayo de 2011 fué convocado por primera vez con la Selección absoluta de Bélgica para un partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 contra Turquía el 3 de Junio de 2011, pero al final el portero belga no llegó ni a sentarse en el banquillo en esa ocasión.

No estaba pasando inadvertido, y el verano de 2011 el Chelsea contrataba al joven belga. Pero el club inglés se lo cedió al Atlético de Madrid, que estaba interesado en su fichaje. De esta forma, Courtois empezaba la temporada 11/12 en el Atlético de Madrid, a priori, llegaba para ser suplente, y después de un verano en el que apenas jugó, comenzó la Liga siendo titular y convirtiéndose en el portero habitual del Atlético esa temporada. En su primera temporada en el equipo colchonero, consiguió ganar la Europa League ante el Athletic Club de Bilbao. Sus grandes actuaciones le hicieron debutar con la Selección absoluta de Bélgica el 15 de Noviembr de 2011 en un partido amistoso en el Stade de France y que terminó empate sin goles.

Tras una gran campaña, Courtois volvió cedido al Atlético de Madrid para la 12/13. Courtois volvió a demostrar todas sus cualidades y el porqué es uno de los porteros con mayor proyección del mundo del fútbol. En esta temporada, el belga consiguió la Supercopa de Europa, curiosamente ante el Chelsea, y la Copa del Rey ante el Real Madrid. Además, el belga ha sido esta temporada el 'Zamora' de la Liga, es decir, el portero menos goleado del campeonato español, convirtiéndose en el portero más jóven en lograrlo desde que en 1959 da este premio el Diario Marca. Otros records que ha batido esta campaña el belga ha sido el de imbatibilidad en el Estadio Vicente Calderón, permaneciendo 820 minutos sin encajar gol. Además, también consiguió batir el record de imbatibilidad a domicilio del equipo colchonero, estando 680 minutos sin recibir gol.

Vuelve Thibaut Courtois al Atlético de Madrid para jugar su tercera temporada, en la que disputará la Champions League. De esta manera, se cumple uno de los deseos que tenía el 'Cholo' Simeone para la próxima temporada, que era la continuidad del portero be
lga. Courtois en dos temporadas se ha ganado a la afición atlética con un gran rendimiento y ha ayudado con sus grandes actuaciones al Atlético de Madrid a conseguir títulos y objetivos.

Welkom nogmaals,Thibaut!

4 comentarios:

Atenea

23 de junio de 2013, 10:04  

Como me gusta este portero, ¡y cómo me gusta verle un año más en la Liga Española!. Este año tiene un gran desafío, junto con el Atlético, en el que podrá disputar la Champions. Que buena noticia para los colchoneros, y es que Courtois se ha ganado este año el Zamora a pulso, porque ha hecho una temporada espectacular.

Enhorabuena!

Ivanin

23 de junio de 2013, 12:31  

Muy buen portero que seguro que nos dará puntos esta temporada. Confiemos en que para la siguiente, Joel o cualquier otro rindan a buen nivel y no lo echemos de menos, ya que ficharle para una quimera. Por cierto, me gusta tu blog, si quieres intercambiamos enlaces. Te dejo el mío. http://atleticodemadridytal.wordpress.com/

futbollium

24 de junio de 2013, 8:39  

No estaría mal un esfuerzo por hacerse con el belga en propiedad para la temporada que viene . La dirección deportiva rojiblanca debeería empezar a trabajar ya .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

30 de junio de 2013, 19:18  

Va a ser el mejor portero de esta década.