¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Léo Baptistão,fichado

Léo Baptistão ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero brasileño llega procedente del Rayo Vallecano y firma por 5 temporadas con el club colchonero. De esta manera, se convierte en el segundo refuerzo rojiblanco, tras el joven defensor uruguayo José María Giménez.
 
Leonardo Carrilho Baptistão, más conocido como Léo Baptistão, nació en Santos (Brasil) el 26 de agosto de 1992, por lo que esta cerca de cumplir los 21 años. Aparte de tener la nacionalidad brasileña, también posee la española e italiana, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Léo Baptistão es delantero, aunque también puede jugar como extremo. El brasileño es un jugador veloz, difícil de parar, con un buen golpeo de balón, además de ser un futbolista con buena  técnica. En el juego aéreo, con su altura, 1.81 metros, también se maneja bien por arriba.

El atacante brasileño se incorporó a las categorías inferiores del Rayo Vallecano en la temporada 08/09, cuando él tenía 16 años. Poco después de llegar al equipo franjirojo, tuvo que volver a Brasil al sufrir hepatitis, ya que su padre es médico. Cuando el brasileño estaba dispuesto a volver a Vallecas, la Federación Española le denegó la ficha, por lo que se marchó cedido al C.D.San Fernando de Henares.

Después volvió a incorporarse a la cantera del Rayo Vallecano. En la temporada 11/12, iba a formar parte del segundo equipo del club vallecano, y después de hacer la pretemporada con el primer equipo, llegaría la hora de debutar con el primer equipo, fué en el Estadio de Vallecas jugando el Trofeo de Vallecas, pero Léo Baptistão no tuvo suerte y se lesionó de la clavícula. Meses después, recayó de su lesión de clavícula.

Para la temporada 12/13, Léo Baptistão también hace la pretemporada con el primer equipo. El 25 de agosto de 2012, llegó el debut en Primera División del atacante brasileño. Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, le puso de inicio ante el Real Betis, en el Estadio Nuevo Villamarín. En su debut en Primera División, Léo Baptistão dió la asistencia de un tanto, y marcó un gol, su primer tanto en la máxima categoría del fútbol español, todo ello en su debut oficial.

Rápidamente se hace un fijo en las alineaciones del equipo franjirojo, y su buen rendimiento no pasa inadvertido, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga. El 19 de abril de 2013, en un partido ante el Mallorca por la Jornada 32 de Liga, en el Iberostar Estadi, Léo Baptistão sufre una caída y se rompe la clavícula, por lo que se despide de lo que resta de temporada.

Léo Baptistão cerraba así su primera temporada en Primera División, marcando 7 goles, siendo uno de los hombres importantes del club vallecano y ser una de las revelaciones del campeonato.

Sus actuaciones no pasaron inadvertidas, y el Atlético de Madrid ha cerrado la contratación de este atacante con un presente y futuro prometedor.

¡Bem-vindo,Léo!

Foto: El País

4 comentarios:

futbollium

4 de junio de 2013, 8:35  

SEcreto a voces ya confirmado , buena pinta tiene este Baptistao con una zancada tremenda .

Un saludo

Sílvia

4 de junio de 2013, 19:55  

Hola
Salto a un grande. ¡suerte!
Saludos

Atenea

4 de junio de 2013, 22:39  

Buen fichaje el del Atlético, sin ninguna duda. Ha hecho una muy buena temporada con el equipo de Vallecas, y se le empezaba a quedar pequeño. Suerte, y sobretodo paciencia, no todos son 'Tigres' ;)

Saludos!

Noé Hernández

10 de junio de 2013, 23:12  

Jugador interesante. Veremos quien le acompaña en la delantera, ya que estoy seguro que llegará alguien más. Saludos.