¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Fin de una gloriosa temporada

La temporada 12/13 ha echado el cierre. Ésta temporada gloriosa para el Atlético de Madrid comenzó de la mejor manera posible, ganando la Supercopa de Europa al Chelsea por 1-4 en Mónaco. A lo largo de la temporada, el equipo colchonero fué batiendo records, tanto del club, individuales y europeos. El colofón final a la gran campaña fué la consecución de la Copa del Rey sobre el Real Madrid por 1-2 en el Estadio Santiago Bernabéu.

En la Liga, el Atlético de Madrid ha finalizado en tercera posición, con 76 puntos, lo que le clasifica directamente a la Champions League. Esta cifra de puntos conseguidos, es la mejor en una tercera posición en las últimas 15 temporadas de la Liga. También de las últimas 15 campañas, con los puntos que ha firmado el Atlético en la temporada reciéntemente terminada, habría salido Campeón en tres de ellas, y habría terminado empate a puntos con el primero y segundo clasificado en otra de ellas. En esta campaña, el Estadio Vicente Calderón ha sido un fortín, y es que el cuadro rojiblanco ha ganado 44 puntos en casa de los 57 en juego, además de conseguir 13 victorias consecutivas ligueras como local. En éste Atlético de Champions, el belga de 21 años Thibaut Courtois ha sido el 'Zamora', es decir, el portero menos goleado del campeonato, recibiendo tan sólo 29 goles en 37 partido jugados.
Desde que en 1959 el Diario Marca da este premio, Thibaut Courtois también es el portero más jóven en ganarlo. Además, es el primer portero que gana el 'Zamora' estando cedido por otro equipo. También el portero belga ha superado el record de imbatibilidad en el Estadio Vicente Calderón, permaneciendo 820 minutos sin encajar gol. Además, también batió el record de imbatibilidad ha domicilio del club colchonero, estando 680 minutos sin que le pudieran batir. Otro hombre importante en este Atlético ha sido el delantero colombiano Radamel Falcao, y es que el '9' colchonero ha finalizado tercero en el 'Pichichi' con 28 goles en Liga. Además, en esta temporada, Radamel Falcao ha conseguido algo que está al alcance de muy pocos, es marcar 5 goles en un mismo partido, y el delantero colombiano lo consiguió ante el Deportivo de la Coruña en el Estadio Vicente Calderón en la victoria colchonera por 6-0. Un dato que habla muy bien de este Atlético es que el uruguayo Diego Godín ha sido el jugador que más balones ha recuperado de la Liga, lo que demuestra lo bien que ha estado la línea defensiva rojiblanca. Otro jugador importante ha sido Koke, y es que el jóven futbolísta criado en la cantera atlética ha estado entre los mejores asistentes de la Liga, consiguiendo 10 asistencias de gol.
 
En la Copa del Rey, el Atlético de Madrid se proclamó Campeón al vencer 1-2 en la Final al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El Atlético consiguió su Décima Copa del Rey ante su eterno rival y en su estadio. El equipo rojiblanco siguió con la racha en Copa con el club blanco, y es que con la de este año, se han enfrentado en 4 finales en el estadio madridista, y en todas ellas el vencedor de la Copa es el Atlético de Madrid. Además, el estadio madridista es dónde más títulos ha conseguido el equipo colchonero en su excelente historia. El Atlético en esta Copa fué muy sólido y contundente en todas las eliminatorias, y es que hasta llegar a la Final, eliminó a Jaén (total de 4-0), Getafe (total de 3-0), Betis (total de 3-1) y Sevilla (total de 4-3). El Atlético de Madrid al ganar la Copa del Rey, rompió la racha de 14 años sin ganar al eterno rival, y lo consiguió de la mejor manera posible, en una Final y en el estadio madridista. En esta competición, el delantero brasileño Diego Costa fué el goleador con 8 goles. Tras este título conseguido, el Atlético de Madrid se enfrentará en agosto al F.C.Barcelona, Campeón de Liga, por la Supercopa de España.

En la Europa League, el Atlético de Madrid partía como el vigente Campeón, después de haberla ganado en la edición pasada, en una Final ante el Athletic Club de Bilbao en Bucarest, donde el equipo colchonero ganó por 3-0. En esta edición, el Atlético fué eliminado prematuramente, en 1/16 por el Rubin Kazan, pero el equipo colchonero logró batir records a lo largo de ésta edición. Y es que el Atlético de Madrid consiguió 16 victorias consecutivas en competiciones europeas. El record comenzó en la edición pasada, cuando el Atlético de Madrid, dirigidos por aquel entonces por Gregorio Manzano, goleó al Udinese por 4-0 el pasado 3 de Noviembre de 2011, desde ahí, el equipo colchonero fué ganando todos los partidos europeos, incluído las Finales de Europa League y Supercopa de Europa ante Athletic Club de Bilbao y Chelsea respectivamente. El record terminó el 8 de Noviembre 2012, cuando el Atlético de Madrid perdió 2-0 ante el Académia de Coimbra, por lo que el Atlético de Madrid estuvo más de un año, 371 días, ganándolo todo en Europa.

El Atlético de Madrid comenzó la temporada consiguiendo la Supercopa de Europa, y la terminó ganando la Copa del Rey. Un gran temporada colchonera, donde se ha vuelto a levantar títulos, ha batido records y sus jugadores han sido de los más protagonistas a lo largo de la temporada. Todo esto dirigido por el 'Cholo' Simeone, que ha sabido transmitirles una mentalidad ganadora a la plantilla, también transmitirles que no dejen un balón sin jugar, de ir siempre a por el partido, de ser un equipo. También el técnico argentino ha confiado en la cantera, ya que tanto Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Manquillo han ido teniendo minutos con el primer equipo. Todo esto ha dado su fruto, y después de una temporada gloriosa, el Atlético de Madrid volverá a la Champions League.

4 comentarios:

Noé Hernández

2 de junio de 2013, 14:08  

Con que la temporada que viene sea la mitad de buena, cojonudo. Saludos.

Noelia

2 de junio de 2013, 15:19  

Muy bueno,ojalá la temporada que viene sea igual de buena!

Sílvia

2 de junio de 2013, 21:41  

Hola
Y tan gloriosa. Con la Décima y todo ;)Algunos se quedaron blancos (nunca mejor dicho)
Saludos

HORACE DE LA BOCA

4 de junio de 2013, 5:40  

Hola ÁNGEL R.,
Los FELICITO calurosamente a "los Colchoneros" por los ÉXITOS obtenidos en esta temporada.
Saludos,
HORACE