Continuidad

Continuidad. Es lo que debería de hacer el Atlético de Madrid en el proyecto 13-14. El juego y la mentalidad del equipo que pide Simeone está definido. El bloque de equipo ya está construido y el club rojiblanco tiene que tratar de no desmantelarlo, sino de hacer todo lo contrario, intentar retener a sus mejores jugadores para seguir en ésta línea y crear un proyecto aún más ambicioso para la próxima temporada.

El Atlético jugará la próxima temporada la Champions League, además de igualar, como mínimo, el puesto conseguido en la Liga, es decir el tercero. Asimismo tiene que defender título en la Copa del Rey, por lo que necesitará una plantilla más amplia, y de igual o mayor calidad a la actual para aguantar tres duras competiciones.

Con la venta ya oficial de Radamel Falcao al Mónaco,  el Atlético tiene que contratar a un delantero con expectativas de algo grande, un atacante goleador que tenga las cualidades para poder suplir al colombiano. Por lo demás, tiene que dar continuidad al proyecto que dirige Simeone, y retener a todos los demás grandes jugadores de la plantilla atlética, con vistas a una temporada dónde se les exigirá bastante.

Además deben tener continuidad con la cantera. Darlos continuidad en el primer equipo, para que poco a poco se vayan formando. En ésta campaña, Óliver Torres, Manquillo y Saúl han ido teniendo minutos a lo largo de la temporada, por lo que se espera que esa continuidad y protagonismo siga en aumento en la próxima campaña.

Una expresión dice: 'Si algo funciona, no lo toques'. A esta frase tendría que agarrarse los directivos colchoneros, ya que está visto que el actual bloque funciona a las mil maravillas.

2 comentarios:

Atenea

2 de junio de 2013, 10:20  

El bloque compacto sobre el que se ha construído el Atlético estas últimas temporadas dónde se han ganado títulos importantes a nivel europeo como dos Europas League, una Supercopa de Europa, a nivel nacional la Copa del Rey (y de que manera y contra quien)...

Se marcha Falcao, pero es una pieza sustituible, el conjunto no debe tocarse, desde hace varias temporadas estáis ofreciendo un buen equipo y el jefe del barco, Simeone, es de lo mejor que puede haber.

Saludos, y suerte para la Champions la próxima temporada.

Sílvia

2 de junio de 2013, 12:49  

Hola
A seguir en la buena línea.
Saludos desde Barcelona