¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Objetivo cumplido

El Atlético certificó su presencia en la Champions al ganar a domicilio al Celta de Vigo en la Jornada 36 (adelantada por la Final de Copa), por lo que cumplió el objetivo a falta de 3 jornadas para el final de la temporada.

Éste Atlético del Cholo está siendo un equipo fiable, un conjunto serio que está siendo regular durante toda la temporada, lo que hace que Thibaut Courtois sea el actual Zamora a falta de 3 jornadas para el Final (excepto para los finalistas de Copa,Atlético de Madrid y Real Madrid, más para Celta de Vigo y Málaga, que jugaron ante ellos en la Jornada adelantada, quedan 2 partidos para el cierre de temporada).

Otro factor para que éste Atlético esté así es el gol, y es que Radamel Falcao lleva 28 goles hasta el momento en la Liga, cifra solamente superada por Messi y Cristiano Ronaldo. Además del '9' colombiano, también hay que destacar en ésta faceta a Diego Costa, que lleva 8 tantos en Liga, y también a jugadores como Raúl García o Arda Turan, que han participado hasta el momento con 5 y 4 goles respectivamente en el campeonato liguero.

Para que ocurran dichos goles, algo tiene que ocurrir antes, y ahí es dónde entra en escena Koke, un hombre importante en el esquema del 'Cholo' Simeone. Y es que el canterano rojiblanco ha dado 9 pases de gol en la Liga hasta el momento. Convirtiéndose en uno de los mejores asistentes de la liga española.

Una gran seña de éste equipo es su seriedad defensiva, y es que el uruguayo Diego Godín es hasta el momento el jugador que más balones recupera de la liga española. En el 'Top 15' de esta característica también encontramos a Gabi y a Miranda, en el octavo y decimo segundo puesto respectivamente.

La gran campaña atlética no pasa inadvertida en el Mundo, y es que aparte de Falcao (Colombia), Godín (Uruguay), Arda Turan (Turquia), 'Cebolla' Rodríguez (Uruguay) y Emre (Turquia), éste último sólo estuvo la primera parte de la temporada en el equipo colchonero, son fijos con sus Selecciones, a lo largo de ésta temporada Filipe Luis (Brasil) y Thibaut Courtois (Bélgica) también se han echo habituales con sus Selecciones. También durante la presente campaña Juanfran (España), Diego Costa (Brasil), Mario Suárez (España) y Miranda (Brasil) también han ido convocados con sus Selecciones. Además, Óliver Torres, Manquillo y Saúl, van convocados con la Selección Sub-20 de España.

Un Atlético de Madrid a las órdenes del 'Cholo' Simeone que tiene el seguro puesto en su portería con el actual Zamora, Thibaut Courtois, una defensa sólida, con Diego Godín como el máximo recuperador de balones de la Liga, un centro del campo ordenado bajo el mando del capitán Gabi, con la magia de Arda Turan, y con el quinto mejor asistente de la Liga, Koke. Todo esto sumado a un ataque demoledor con Radamel Falcao, el tercer máximo goleador de la Liga. Un cocktail perfecto que hace un Atleti de Champions.

Foto: Diario Marca

2 comentarios:

futbollium

14 de mayo de 2013, 23:12  

No ha estado mal la temporada atlética , pero aún le falta dar un paso al frente para ser alternativa a Madrid y Barça .

Un saludo

Sílvia

16 de mayo de 2013, 21:04  

Hola ÁnGeL R.
Ahora a buscar la perfeccionar: derrotar a los blancos.
saludos y muchísima suerte :)