¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

La hora de VENCER. Final Copa del Rey: Real Madrid - Atlético de Madrid


Llegó la Final de Copa. Llegó el día soñado por todo aficionado atlético: Poder romper la racha con el Real Madrid en una Final en territorio enemigo.

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán en este 'derbi madrileño' por la Final de la Copa en el Estadio Santiago Bernabéu a las 21:30 horas, y será retransmitido en directo por TVE. El encargado de dirigir la Final copera será el colegiado aragonés Clos Gómez.

Diego Pablo Simeone podrá contar con todos sus jugadores para el partido, mientras que José Mourinho no tendrá a su disposición a Varane.

El camino que les ha llevado a los dos equipos a la Final de esta noche, es el siguiente:
-El Atlético de Madrid comenzó la competición copera enfrentandose al Real Jaén en 1/16, la Ida en tierras andaluza acabó con victoria colchonera por 0-3, después en la Vuelta, terminó 1-0 favorable al equipo rojiblanco. En 1/8 el rival era el Getafe, la Ida jugada en el estadio colchonero acabó con victoria local por 3-0, mientras que la Vuelta, disputada en el estadio getafense, terminó 0-0. En 1/4, la eliminatoria era contra el Betis, la Ida jugada en el Estadio Vicente Calderón terminó con victoria rojiblanca por 2-0, en la Vuelta el resultado fué de 1-1. En 1/2 el rival iba a ser el Sevilla, la Ida jugada en el estadio colchonero acabó con victoria local por 2-1, la Vuelta disputada en el estadio sevillista terminó con resultado de 2-2.

-El Real Madrid comenzó la Copa jugando en 1/16 contra el Alcoyano, la Ida jugada en Alcoy acabó con victoria visitante por 1-4, en la Vuelta el club madridista ganó por 3-0. En 1/8 se iba a enfrentar al Celta de Vigo, el partido disputado en el estadio gallegó acabó con victoria local por 2-1, la Vuelta jugada en Madrid terminó con victoria blanca por 4-0. En 1/4 el rival era el Valencia, en la Ida el equipo madridista ganó por 2-0 como local, después en la Vuelta, disputada en el estadio valencianista terminó en 1-1. En 1/2 se iba a enfrentar al Barcelona, en la Ida jugada en Madrid acabó en 1-1, en la Vuelta jugada en Barcelona terminó en 1-3.

El conjunto colchonero confía en romper la racha que tiene con el equipo blanco, al que ya hace 14 años que no derrota. La última victoria colchonera en un 'derbi' fué en la temporada 99/00, con victoria de 1-3 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Aunque la racha no sea positiva para el cuadro rojiblanco, es muy diferente si hablamos de Finales de Copa del Rey entre ambos conjuntos, y es que han disputado 4 Finales, con un saldo de 3 victorias rojiblancas y 1 victoria blanca.

-La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en una Final de Copa fué en la 59/60, el partido se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu y el Atlético de Madrid se llevó la Copa al ganar por 3-1.

-La segunda ocasión en la que se enfrentaron fué en la Final de la 60/61, la Final se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu y el conjunto rojiblanco se llevó la Copa al ganar por 3-2.

-La tercera vez fué en la 74/75, el partido se disputó en el Estadio Vicente Calderón, y fué el Real Madrid el que ganó la Copa en penaltis 4-3 después de haber quedado 0-0 en los 90 minutos. En éste encuentro hubo polémica, ya que el colegiado no dió validez a un gol fantasma del Atlético. También fué anulado otro gol al equipo colchonero por fuera de juego.

-El cuarto y último enfrentamiento en Finales hasta el de esta noche fué en la 91/92, el encuentro se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, y el Atlético de Madrid se llevó la Copa al ganar por 2-0.

Esta temporada Atlético de Madrid y Real Madrid se han visto las caras en dos ocasiones, las dos en Liga, el partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu terminó con victoria madridista por 2-0. En el choque disputado en el Estadio Vicente Calderón acabó con victoria visitante por 1-2.

Las gradas del Estadio Santiago Bernabéu presentarán una gran imagen, ya que se presume que estarán abarrotadas de alrededor de 30.000 seguidores 'colchoneros' y otros 30.000 'merengues'. Una Final que ha estado marcada con polémica por el alto precio de las entradas, donde la más barata era de 50 euros, convirtiendose en la Final de Copa más cara de Europa.

Clos Gómez, el encargado de dirigir la Final de esta noche, ya ha arbitrado dos 'derbis', ambos jugados en el Estadio Vicente Calderón, el primero fué en 2008, y terminó con victoria visitante por 1-2. El segundo, fué en 2009, y acabó con triunfo madridista por 2-3.

Todo el mundo da favoritismo al Real Madrid de cara a la Final, por la racha negativa atlética en los 'derbis' de los últimos años, por el presupuesto de cada equipo, por el escenario de la Final, son muchos factores,pero,¿por qué no?. El Atlético muestra una cara muy dura de vencer en las Finales, como ya lo demostró en Hamburgo, Bucarest y en las dos de Mónaco. También en Barcelona, aunque el Atlético cayó en esa ocasión, pero donde el comportamiento de la afición atlética fué memorable y quedará para la história. El Atlético, en las 4 Finales que ha ganado en estos últimos 3 años, en tres de ellas no iba como favorito, demostrando que los atléticos nunca se rinden, y en el terreno de juego demostró ser un equipo muy duro de vencer, ser un equipo con mentalidad ganadora, ser un equipo que no deja un hueco libre, ser un equipo unido, ser un equipo que lucha los 90 minutos, y pasó por encima de todos sus rivales en las Finales, ante Fulham, Inter de Milán, Athletic de Bilbao, y Chelsea. Ahora la Final es contra el máximo rival colchonero, el Real Madrid, y en su estadio. Es la ocasión soñada por todo aficionado atlético, es la mejor manera de romper esta racha, es la ocasión de ganar la Décima Copa del Rey en el estadio donde más títulos ha ganado el Atlético en su história, contra el rival al que más Copas del Rey le ha ganado. Cuando la mayoria no confía en los nuestros, es cuando el Atlético muestra la mejor versión para acallarlos. Esta noche es la oportunidad soñada, en el estadio rival con casi 30.000 atléticos animando sin parar. Somos el Atlético de Madrid. Es la hora de VENCER.

Los 22 protagonistas que salten esta noche al terreno de juego, son los siguientes:
Real Madrid: Diego López,Arbeloa,R.Albiol,Sergio Ramos,Marcelo,Xabi Alonso,Modric,Di María,Özil,Cristiano Ronaldo y Benzemá.
Atlético de Madrid: Courtois,Juanfran,Miranda,Godín,Filipe Luis,Gabi,Mario Suárez,Koke,Arda Turan,Diego Costa y Radamel Falcao.

1 comentarios:

Jorge Ramiro

26 de mayo de 2014, 20:02  

Esta bueno pode disfrutar de la máxima expresión del futbol y por eso creo que la liga Española tiene los mejores jugadores del mundo. Es por eso que estaría bueno poder conseguirme promociones lan para llegar a dicho país a ver partidos de dicha liga