¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Números de Champions

La gran campaña que están haciendo los hombres del Cholo va camino de cumplir el objetivo marcado a principio de temporada: la Champions.

El Atlético en la actualidad está tercero, con 60 puntos, lo que le daría una plaza fija en la próxima edición de la Champions League. Por delante del cuadro colchonero está el Barcelona, con 74 unidades, y el Real Madrid con 61, por lo que se presume que habrá un mano a mano entre los rojiblancos y los blancos por esa segunda posición. Por detrás del Atlético queda la Real Sociedad con 47, es decir, 13 menos que el equipo colchonero, por lo que ahora mismo el equipo txuri-urdin jugaría Previa de Champions.
Repasando los números de las últimas cinco temporadas, observamos que este Atlético del Cholo está en el camino correcto en la carrera por llegar a la Liga de Campeones.

En la campaña pasada, la 11-12, el Málaga consiguió jugar la Previa de Champions con 58 puntos, mientras que el Valencia accedió directamente a dicha competición con 71 unidades.
En la 10-11, fue el Villarreal el que disputó la Previa con 62 puntos, mientras que el  Valencia tras conseguir  71 puntos, jugó directamente la Liga de Campeones.

En la temporada 09-10, el conjunto en disputar la Previa fue el Sevilla, con 63 puntos, mientras que el Valencia la disputó directamente tras haber conseguido 71 puntos.
En la 08-09, el propio Atlético de Madrid fué el que tuvo que disputar la Previa tras haber conseguido 67 puntos, mientras que el Sevilla la jugó directamente con 70 unidades.
En la campaña 07-08, también fue el Atlético de Madrid quien tuvo que disputar dicha previa, tras haber conseguido 64 puntos en la Liga, mientras que el Barcelona, con el formato actual la jugaría directamente con 67 unidades (hasta esa temporada, el tercer y cuarto clasificado jugaban Previa).

Números que avalan la buena temporada que está haciendo el cuadro rojiblanco, que ve cada vez más cercano que la próxima temporada vuelva a sonar la música Champions en el Estadio Vicente Calderón. Y hasta que el objetivo esté cumplido, hay que llevar las pautas que ha llevado Diego Pablo Simeone desde su llegada al equipo de la Ribera del Manzanares: Partido a Partido.

Foto: Diario Marca

0 comentarios: