¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Mario Suárez (Parte I)


Mario Suárez nació el 24 de Febrero de 1987. El '4' colchonero es natural de Alcobendas (Madrid).

Mario Suárez jugaba de pequeño en el equipo de Alcobendas, pero en el 1997 pasó a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid, por aquel entonces el centrocampista madrileño tenía 10 años.

En 2004, el futbolista alcobendano pasó a jugar al Atlético de Madrid "B", en el segundo equipo colchonero, de Segunda División "B", ahí pasó dos temporadas, en las que llamaba a la puerta del primer equipo. Sus buenas actuaciones con el filial rojiblanco le llevó a la Selección Española Sub-17, donde debutó en un partido de clasificación para la Eurocopa Sub-17 frente a la República Checa, choque que ganó España 4-0. Más tarde, Mario Suárez disputó la Eurocopa Sub-17, donde España quedó Subcampeón. La progresión del centrocampista madrileño iba en aumento, y en 2005, Mario Suárez fué convocado por la Selección Española Sub-18 para disputar la Meridian Cup, donde Mario disputó 3 encuentros, marcando 1 gol. España quedó tercera


El 16 Noviembre de 2005 se cumplió un sueño para Mario Suárez, ese dia se produjo su debut oficial con el primer equipo colchonero. Fué ante el Sevilla F.C.,un partido que finalizó a empate sin goles. A lo largo de esa temporada, la 05/06, Mario jugó 4 encuentros ligueros. La evolución del jugador madrileño iba a más, y después de debutar en Primera División, el 28 de Mayo de 2006 debutó con la Selección Española Sub-19 en un partido de clasificación para el Europeo Sub-19 frente a Chipre, en este partido Mario logró 2 goles. Después, jugó el Europeo Sub-19 donde España salió Campeón. Ese año, Mario ganó el 'Premio Media Punta de Bronce de Fútbol Draft 2006.
La temporada siguiente a la de su debut, 06/07, Mario Suárez fué cedido al Real Valladolid, de Segunda División. En el club vallisoletano, Mario disputó 23 encuentros de Liga, donde marcó 3 goles. También jugó 3 encuentros de la Copa del Rey. Esa temporada el Valladolid logró el ascenso a Primera División quedando líder de la división de plata. Su buena proyección no iba a pasar inadvertida, y el 6 de Febrero de 2007, debutó con la Selección Española Sub-21 frente a Inglaterra. Poco después, el 21 de Marzo, debutó con la Selección Española Sub-20 en un amistoso frente a la República Checa. Ese mismo año, disputó el Mundial Sub-20, donde Mario jugó 3 partidos y marcó 1 gol.

La campaña siguiente, la 07/08, Mario volvió a irse cedido, en esta ocasión al Celta de Vigo, de Segunda División. En el equipo gallego, jugó 26 encuentros ligueros, marcando 2 goles, también disputó 2 partidos de la Copa del Rey. Tras una gran primera vuelta, los cambios de entrenador no beneficiaron al futbolista madrileño en la segunda parte de la temporada.

Tras pasar 2 temporadas en Segunda División jugando en el Valladolid y Celta de Vigo, en 2008 le llega la oportunidad de jugar en el Mallorca y asentarse en Primera División, donde firma por 4 temporadas teniendo el Atlético de Madrid opción de recompra sobre él las dos primeras temporadas.

En su primera temporada en el Mallorca, la 08/09, la primera completa en la máxima categoría del fútbol español, el futbolista madrileño disputa 26 partidos de Liga y 5 de Copa del Rey. Sus buenas actuaciones en Primera División le llevó a disputar la Eurocopa Sub-21, donde España fué eliminada en la fase de grupos.
 En su segunda campaña en las Islas Baleares con el Mallorca, la 09/10, Mario Suárez puede demostrar todo su fútbol y se convierte en indiscutible en el once inicial del conjunto bermellón, disputando 34 encuentros ligueros, anotando 5 goles, mientras que en la Copa del Rey juega 4 partidos, marcando 1 tanto.
Sus grandes campañas en el Mallorca no pasan inadvertidas, y en el verano de 2010, el Atlético de Madrid ejerce su opción de recompra por 1,8 millones de euros, de esta manera, Mario Suárez volvía a la que era su casa, al club del que es aficionado.

0 comentarios: