¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Filipe Luis (Parte II)


Como recompensa a su gran trabajo estos años, en los que había ya llegado a ser en un fijo en el once del Deportivo y haberse convertido en un ídolo para los aficionados deportivistas, El 14 de Octubre de 2009 se produjo un sueño para cualquier futbolista, su debut oficial con la Selección Brasileña absoluta, en el último partido de Clasificación para el Mundial 2010, en un partido en el que la ‘canarinha’ igualó 0-0 frente a Venezuela. Antes de debutar, el lateral brasileño Filipe Luis ya había estado en las convocatorias frente a Argentina, Chile y Bolivia.

Despues de un verano en el que se hablaba sobre su posible marcha, comenzó la temporada 09/10 y Filipe Luis siguió defendiendo la camiseta deportivista. El 23 de Enero de 2010, pudo haber cambiado su carrera futbolística, se jugaba en Riazor un Deportivo-Athletic de Bilbao, cuando Filipe Luis en área rival disparó, y el meta rival, Gorka Iraizoz, de forma fortuita, en el intento de parar el disparo del brasileño -que acabó en gol poniendo el 1-0 para el Deportivo- cayó sobre Filipe Luis, sufriendo el lateral una fractura de peroné y luxación de tobillo derecho. El tiempo de baja sería en torno a los cuatro y seis meses, pero Filipe Luis demostrando carácter y ganas de jugar, volvió a los entrenamientos tan sólo tres meses después de su lesión. El 8 de Mayo de 2010, en la Jornada 37 frente al Mallorca, Filipe Luis volvió a los terrenos de juego. Una semana después volvió a enfrentarse al Athletic de Bilbao para cerrar la Liga, y aunque no cumplió su promesa a Iraizoz, -quién se preocupó mucho mientras estaba de baja, e incluso era  Filipe Luis el que daba ánimos al meta vasco- de que le iba a marcar gol, pudo jugar en San Mamés, pero como él dijo unos días anteriores a este partido, sólo con jugar estaría muy contento, sería una victoria tremenda”. Concluyó esta difícil temporada para Filipe Luis, y aunque sólo disputara el 50% de campeonato, fue votado como ‘Mejor Lateral de la Liga’ por el ‘Diario Marca’ y por ‘ESPN’.
En verano de 2010 seguían los rumores de una posible marcha de Riazor del que estaba siendo uno sus ídolos para la afición blanquiazul, y el 10 de Julio de 2010, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Filipe Luis por algo más de 12 millones de euros, fichando así el equipo colchonero a uno de los mejores laterales izquierdos del Mundo. Su andadura en el club rojiblanco no pudo comenzar mejor, el 29 de Agosto de 2010, el Atlético de Madrid se proclamaba SuperCampeón de Europa al derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Estadio Luis II de Mónaco. De esta manera, Filipe Luis lograba su primer título como profesional, aunque el brasi En esa temporada, la 10/11, su primera como rojiblanco, el brasileño anotó su primera diana como jugador del Atlético de Madrid, fue el 10 de Abril de 2011 en el Estadio Vicente Calderón en la victoria por 3-0 ante la Real Sociedad. En esta campaña, el lateral carioca disputa la gran mayoría de encuentros con el Atlético a un buen nivel.
En la temporada siguiente, la 11/12, Filipe Luis cumplió el 28 de Agosto de 2011 su partido 200 entre todas las ligas en las que ha jugado. El 9 de Mayo de 2012 el Atlético de Madrid se coronaba Campeón de la Europa League al derrotar 3-0 al Athletic de Bilbao en la Final, disputada en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumania. Dado su gran rendimiento con la camiseta atlética, el 5 de Julio de 2012 Filipe Luis renueva hasta 2017 con el Atlético de Madrid. Poco tiempo después del triunfo en Rumanía, el 31 de Agosto de 2012, el Atlético de Madrid conquistaba Europa proclamándose SuperCampeón de Europa derrotando 4-1 al Chelsea en el Estadio Luis II de Mónaco. Sumando de esta manera Filipe Luis su segundo y tercer título como profesional. En esa temporada, hasta el momento, ha sido en la que más partidos ha participado Filipe Luis, que fue en un total de 53 encuentros oficiales.
La temporada 12/13 Filipe Luis la ha comenzado de manera espectacular, siendo el dueño de la banda izquierda de la Ribera del Manzanares, siendo ofensivamente muy peligroso, intentando continuamente asociarse con alguno de sus compañeros en ataque, o ya sea buscando el centro al área, el regate o disparo a la meta rival, además de ser muy complicado de superarle en tareas defensivas ya que además de su gran posicionamiento en el terreno de juego posee una gran velocidad. El 3 de Noviembre de 2012, Filipe Luis cumplió los 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid.

Curiosidades

Música: Su grupo favorito es la banda norteamericana Red Hot Chili Peppers. Su canción favorita es ‘Under The Bridge’, de los Red Hot Chili Peppers. Además, le gusta tocar la guitarra eléctrica.
 
Comida: La comida favorita del brasileño es la tortilla española.

Lugares: Su lugar favorito es la ciudad estadounidense de Nueva York. Su playa favorita es la española de Riazor, en A Coruña.

Aficiones: Le gusta pasear con los perros. Otra afición del lateral en su tiempo libre es jugar a la PlayStation.

Otras: Filipe Luis siempre entra al terreno de juego con el pie derecho. Le hubiera gustado poder conocer al piloto de F1 y compatriota suyo, Ayrton Senna. De no haber sido futbolista, a Filipe Luis le habría gustado ser médico.

4 comentarios:

Sílvia

18 de diciembre de 2012, 21:09  

Hola
Buen repaso. Un jugador muy interesante.
Saludos y Felices Fiestas

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

19 de diciembre de 2012, 1:27  

me ha gustado mucho este artículo. Filipe Luis ha ido de menos a más. Ahora mismo está entre los tres mejores jugadores del At.Madrid

futbollium

20 de diciembre de 2012, 17:24  

Su grave lesión le tuvo algo distraído , pero el brasileño de nuevo vuelve por sus fueros y recuerda al de sus mejores días en el Depor , donde explotó .

Un saludo

nicolas161

18 de enero de 2013, 21:54  

Buen blog. ¿Qué te parece si intercambiamos enlaces? Te dejo mi url: mundo-futbol.blogspot.com

Saludos.