Un fortín

 
Foto:Mundo Deportivo
Un fortín Un fortín, eso es en lo que se ha convertido el Estadio Vicente Calderón. Un estadio donde está siendo muy complicado sacar puntos, marcar goles y donde casi con toda seguridad el portero rival ve como el cuadro rojiblanco logra batir su meta.

Sumamos 14 victorias consecutivas en casa, en la que hemos disputado encuentros de Liga, Europa League y Copa del Rey. Es el record que tiene el Atlético de Madrid en victorias seguidas en casa. Este record comenzó el 5 de Mayo en la victoria por 2-1 sobre el Málaga, partido de la temporada pasada, mientras que el último en salir derrotado del feudo rojiblanco fue el Getafe por 3-0 el pasado 12 de Diciembre.

Esta increíble racha tiene más números, y es que el Atlético de Madrid suma 17 encuentros sin conocer la derrota en casa. La última vez que un equipo visitante se llevó los tres puntos del Estadio Vicente Calderón fue el Real Madrid por 1-4 el pasado 11 de Abril, partido de la temporada pasada.

El Atlético de Madrid ha conseguido cerrar su portería en casa, y está siendo muy difícil que los rivales que visitan la Ribera del Manzanares logren batir la meta colchonera, y ya son 6 partidos de seguido en los que la portería del Atlético de Madrid no encaja ningún tanto. El último gol encajado como locales fue de Osasuna en el 3-1 favorable al Atlético de Madrid el pasado 28 de Octubre, partido correspondiente a la presente temporada.
Si es difícil superar la meta colchonera, evitar que el equipo rojiblanco marque gol como local es misión casi imposible, y es que el Atlético de Madrid suma 23 partidos consecutivos marcando como local. El último equipo en conseguir que el Atlético de Madrid no marcara en casa fué el Valencia en el empate 0-0 del pasado 5 de Febrero, partido de la pasada campaña.

Los números hablan por sí solos, y el fortín en el que se ha convertido el estadio colchonero habla de la gran temporada que está haciendo el Atlético de Madrid, que gracias en gran parte a estos números, se mantiene vivo en tres competiciones, segundo en la Liga, en 1/16 de la Europa League, y con un pie y medio en 1/4 de la Copa del Rey. El próximo rival en visitar el Estadio Vicente Calderón será el Celta de Vigo. ¿Llegará la victoria 15ª de seguida como local? ¿Será el 7º partido consecutivo sin encajar en casa?.

1 comentarios:

Nico Garcia

15 de diciembre de 2012, 22:09  

Si un equipo quiere lograr cosas ambiciosas tiene que hacer de su campo un fortín, lo que está consiguiendo el Atleti.

Saludos desde La Escuadra de Mago