¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Filipe Luis (Parte I)


Filipe Luis Kasmirski, más conocido como Filipe Luis, nació el 9 de Agosto en 1985 en Jaraguá do Sul, Santa Catarina (Brasil). Filipe tiene ascendencia polaca e italiana. Posee la nacionalidad italiana.

Filipe Luis empezó de pequeño jugando al fútbol sala, lo hizo desde los 10 hasta los 14 años, cuando dejó las canchas de futbol sala por el césped al fichar por el Figueirense.

En el Figueirense, Filipe fue Campeón en casi todas las categorías, Infantil, Juvenil y Reserva. El gran fútbol de Filipe Luis y su gran proyección no pasó inadvertido, lo que le llevó a su debut como profesional a la joven edad de 16 años. Pese a su juventud, Filipe Luis ya formaba parte del primer equipo.

La proyección del joven lateral siguió aumentando, y eso causó que las categorías inferiores de la “canarinha” le llevara convocado, y Filipe Luis pasó por la Sub´18, donde disputó el Sudamericano en Colombia, y más tarde fue a la Sub´20 para jugar el Mundial, disputado en Holanda.
Llegó 2004, y Filipe Luis abandonó su Brasil natal para jugar en el Viejo Continente. Su destino era el Ajax de Amsterdam. En la Eredivisie tan sólo estuvo una temporada.

Finalizó su aventura holandesa, y en Agosto de 2005, Filipe Luis firma por el Rentistas uruguayo, pero velozmente fue cedido al Real Madrid, dónde el lateral carioca pasó la gran parte de la temporada en su filial, el Real Madrid Castilla.
Al consumarse la temporada, Filipe Luis regresó al Rentistas, club dueño del pase del jugador, pero el club uruguayo lo volvió a ceder a España, esta vez al Deportivo de la Coruña para que disputase allí la temporada 06/07. En esta cesión, el club gallego tenía una opción de compra sobre el brasileño por 2,2 millones de euros. En esta campaña, su técnico Joaquín Caparrós, no llegó a confiar en Filipe Luis, quién aportaba bien en ataque, pero no tanto en tareas defensivas. En esta temporada, Filipe Luis se estrenó como goleador en España, fué en la Copa del Rey, en los Cuartos ante el Valladolid en el estadio vallisoletano.

La temporada siguiente, la 07/08, Filipe Luis iba a volver cedido al Deportivo de la Coruña, con la misma clausula que la temporada anterior. Esta campaña iba a suponer un antes y un después en su carrera futbolística. Ese año, Miguel Ángel Lotina iba a ser su técnico. La campaña no comenzó muy bien para Filipe, ya que a pesar de que el equipo gallego no contaba con laterales zurdos, Filipe estaba siendo suplente, y su puesto lo utilizaba Manuel Pablo, que es lateral diestro. En la Jornada 8 de Liga la historia cambió, Filipe Luis empezó a jugar, y se afianzó en el equipo titular hasta convertirse en indiscutible en la banda izquierda de Riazor. Esta temporada llegó su estreno goleador en la Liga Española, su primer gol se lo hizo al Real Madrid en Riazor. Su técnico, Miguel Ángel Lotina le ayudó a que mejorase en tareas defensivas, y le mejoró aun más las cualidades ofensivas. El Deportivo de la Coruña estaba feliz con el rendimiento del brasileño, y el 10 de Junio de 2008 hizo efectiva la claúsula de 2,2 millones de euros para quedarse con Filipe Luis en propiedad.

En la siguiente campaña, la 08/09, el lateral brasileño es totalmente indiscutible, convirtiéndose en el único que disputó todos los encuentros. Filipe había sumado el record de 81 encuentros seguidos, disputándolos a un gran nivel, lo que le convirtió en uno de los ídolos de la afición deportivista. Al finalizar esta espectacular temporada, Filipe Luis formó parte del Once Ideal de la UEFA, y de otros medios de comunicación. Ese verano, el de 2009, Filipe Luis pudo cambiar Riazor por el Camp Nou, y es que el F.C.Barcelona estuvo intentando hacerse con sus servicios, ofreciendo 9 millones de euros, pero Lendorio, presidente del cuadro gallego, rechazó dicha oferta ya que la claúsula del brasileño era de 20 millones de euros, por lo que Filipe Luis, uno de los mejores lateral del Mundo, se quedó finalmente en Riazor.

3 comentarios:

Mario García

17 de diciembre de 2012, 16:07  

Interesante, uno de los mejores jugadores del equipo (a mi juicio).

Espero la segunda parte.

Saludos desde Paseo Melancólicos.


PD: Te añado a mi lista de Blogs ;)

Jorge D.

17 de diciembre de 2012, 19:46  

Es cierto que quedan 66 puntos por disputar, pero los 9 (casi 10 si contamos el golaverage) que nos saca hoy el Barça parecen una utopía, teniendo en cuenta cómo están ellos y suponiendo que tendremos un ligero bajón de juego a lo largo de la temporada.
Aún así, en cuanto volvamos a enlazar dos victorias seguidas volveré a pensar que todavía podemos ganarla.
Un saludo

Mario García

18 de diciembre de 2012, 9:26  

Yo lo de ganar la Liga no lo veo, pero quién sabe, igual este año quedamos terceros... a ver qué pasa...

Un saludo!