Cambio de actitud

Cambio de actitud. Eso es lo que ha traído el "Cholo" Simeone al Atlético de Madrid, no parece el mismo equipo de hace tan sólo un mes.

El equipo empezó la temporada jugando, como se dice aquí en España, al "tiki-taka", que es lo mismo que "pase,pase,pase", juego bonito, que cómo decían por ésas fechas, el Atlético hacía un gran fútbol que hacía años que no se veía en el Calderón. Pero algo fallaba, no todo era perfecto, y era la falta de gol, con ese esquema de jugar con sólo un punta, las ocasiones no llegaban ya que el fútbol se quedaba en línea de tres cuartos y cómo todos sabeis, lo importante al fin y al cabo es el gol, y como no llegaban las celebraciones de los tantos pues no se daba importancia al juego del equipo.

Aparte de la falta de gol, otro año más se hablaba de la defensa, que dejaba muchas facilidades a los rivales, que eran un flan, etcétera, nada nuevo que no hayamos oído en los últimos años.
Fué pasando la temporada y los resultados del equipo eran irreguladores, ya que podían golear 4-0, como caer derrotado 3-0. Además, el equipo no tenía un "11" fijo, cada semana cambiaban varios jugadores y no daba tiempo a compenetrarse.

Y para colmo, en el partido ante el Athletic Club en San Mamés, volvió la batalla entre un jugador y entrenador, en este caso fué la "guerra" entre Reyes y Gregorio Manzano, lo que hizo recordar a la que tuvieron Diego Forlán y Quique Sánchez Flores. Esta "batalla" acabó con Reyes la mayoría de los partidos en el banquillo y grada. La afición se puso al lado del jugador utrerano.

Con el paso de las jornadas el juego del equipo iba a menos, jugando malos partidos, y llegó Diciembre, un mes negro para el Atlético (salvo por la clasificación en la Europa League), ya que el juego cada vez era peor, en éste mes también perdió el primer partido oficial en casa ésta temporada, fué eliminado de la Copa del Rey por el Albacete, de Segunda División "B", y la afición partido tras partido cargaba contra Gregorio Manzano.

Entonces llegó lo que ya se suponía n todos y Gregorio Manzano (que me parece un gran técnico) fué destituido y entonces llegó el "Cholo" Simeone y trajo el CAMBIO.

Con Simeone en el banquillo la actitud del equipo cambió, ya no buscaba tanto el "tiki-taka" sino presionar, jugar como equipo y luchar por igual en el minuto 1 como en el 90 y los resultados están llegando, ya que en 4 partidos con el argentino en el banquillo, ha conseguido 10 puntos de 12 posibles, de cuales han sido 7 puntos fuera de casa (en la era Manzano sólo consiguió 1 punto), además ha hechado el cerrojo a la portería (0 goles encajados) y ha marcado 8 goles a favor, de los cuales 5 han sido de Radamel Falcao.

También el "Cholo" está apostando por algunos jugadores que se han pasado gran parte de la primera vuelta en el banquillo, como por ejemplo Tiago, Juanfran o Koke. En el caso del portugués ahora es un fijo en el centro del campo, se podría decir que es la prolongación del técnico en el césped. En el caso Juanfran, está siendo fijo en el "11", ya sea como extremo o lateral diestro. También cabe destacar el caso de Koke, que con los minutos que le está dando Simeone ya ha dado 2 asistencias ante la Real Sociedad, y centró el corner del gol ante Osasuna. Jugadores que apenas contaban y que ahora están siendo muy importantes en el nuevo Atlético.

Se viven buenos momentos en el Atlético, con un ídolo de la afición en el banquillo, infraqueables atrás y matadores arriba. Sólo se puede decir..Que Viva el Cholético de Madrid!

5 comentarios:

Noé Hernández

4 de febrero de 2012, 16:58  

Copio lo que he puesto en juegalaroja ;).

Es increíble cómo ha cambiado el Atlético con el Cholo, ahora es un equipo agresivo, peleón, sólido y que aprovecha las oportunidades que tiene. Defensivamente es ahora un bloque muy fuerte y seguro, y además arriba tiene dinamita.



Eso si, los jugadores pienso que le hicieron la cama a Manzano. Los problemas con Reyes se ve que no gustaron en el vestuario, y atentos a lo que dijo Diego Costa el otro día:"Manzano era demasiado bueno para el vestuario del Atleti".

Saludos.

JOSE I. FERNÁNDEZ

7 de febrero de 2012, 12:42  

Está claro que con Simeone los jugadores han dado un cambio brutal de actitud. Fuera de casa se salía demasiado timorato, a verlas venir, y así siempre se pierde.
Que haya ganado en cinco jornadas casi los mismos puntos que Manzano en 17, dice mucho.
A mí Manzano no me parece un buen entrenador, no tiene sangre, y está en un claro declive. No es apto para un equipo con aspiraciones (Atlético, Sevilla...). No pasa de ser técnico para un equipo de media fila (Mallorca, Rayo, Racing...).

Un saludo

futbollium

15 de febrero de 2012, 19:11  

Queda claro que los buenos resultados están sirviendo para que el mensaje de Simeone calé entre sus jugadores , buenos días para la parroquia rojiblanca en estos momentos .

Un saludo

UN BESO

15 de marzo de 2012, 9:48  

Pues después de ver los últimos partidos del atleti parece que hay un cambio de actitud por los jugadores que ahora parece que corren más.

Host PPH

11 de octubre de 2012, 1:15  

pues por eso se empieza no? por el cambio de actitud y el Cholo Simeone ha dado ese cambio en el equipo tanto así que hasta consiguieron la copa UEFA un gran logro para él y sus jugadores