Semifinales: Holanda - Uruguay y Alemania - España

Holanda 2-1 BrasilHolanda accedió a las Semifinales tras ganar a una gran candida como es Brasil por 2-1.
En la primera parte, Brasil fué mejor y pronto marcó Robinho. Minutos antes, le anularon un tanto a Robinho por fuera de juego. En esta primera parte la "canarinha" fué superior a los "oranje" pero no pudo aumentar el marcador.
En la segunda mitad, Holanda salió a intentar remontar el partido, y en el minuto 53 de partido, centró al área Sneijder, y tras una mala salida de Julio César, Felipe Melo toca el balón y acaba dentro de la portería brasileña. Con el empate, Holanda fué mejor que Brasil, y Felipe Melo se autoexpulsó tras agredir a Robben cuando éste estaba en el suelo. En el minuto 68, Sneijder marcaba de cabeza y daba ventaja a Holanda. En los minutos finales, Holanda pudo marcar más goles pero no estuvo acertado cuando llegaban al área.
Holanda se clasifica y deja fuera del Mundial a Brasil.


Uruguay (4) 1-1 (2) GhanaUruguay se clasifica a las Semifinales tras ganar en penaltis, después de un final "loco".
En la primera mitad, las ocasiones se repartian para las dos Selecciones, pero cuando todo hacía indicar que se llegaría empate al descanso, en el descuento de la primera parte Gyan disparaba desde lejos y el balón acababa dentro de la portería uruguaya. Los africanos con este gol soñaban con poder pasar a las Semifinales.
En la segunda parte, en el minuto 55, Diego Forlán marcaba un golazo de falta directa. Golazo del "Cachavacha" que empataba el encuentro. Tras el gol de Diego Forlán, todas las ocasiones fueron para los celestes, pero no pudo conseguir ningun tanto. Los africanos no consiguieron crear peligro en la segunda parte. El partido acaba en empate en el tiempo reglamentario, por lo que se tendría que jugar prórroga.
En la primera mitad de la prórroga, no hubo jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas.
En la segunda parte de la prórroga, cuando todo hacía indicar que se tendría que decidir en penaltis, en el minuto 121, descuento de la segunda parte de la prórroga, Adiyiah remataba de cabeza, y en la línea de gol Luis Suárez la paraba con la mano. Penalti a favor de Ghana, y expulsión para el delantero charrúa. Ghana se veía muy cerca de las Semifinales. Gyan iba a ser el lanzador del penalti, Gyan lanzó, y Gyan lo tiró al larguero. Luis Suárez en la banda explotaba de alegría, se sacrificó para el bien de su Selección. El partido se decidiría en los penaltis.
En penaltis, Mensah falló el tercer lanzamiento para Ghana. Después Maxi Pereira falló el cuarto lanzamiento para Uruguay. Adiyiah volvió a fallar para Ghana en el cuarto lanzamiento de Selección. El penalti decisivo lo iba a tirar Abreu, que a lo panenca marcó el penalti y clasificaba a Uruguay.
Uruguay entra a Semifinales en un final loco de partido que se decidió en penaltis.


Argentina 0-4 AlemaniaAlemania entra a las Semifinales tras ganar 0-4 a la Selección Argentina.
En la primera parte, muy pronto marcaría Müller de cabeza a la salida de una falta. En esta primera parte las ocasiones se alternaron, pero no hubo acierto cara al gol.
En la segunda mitad, Argentina salió a por el partido, pero estuvo sin suerte. En el 67, Klose marcaba el segundo gol para Alemania. Poco después, Friedrich marcaba el tercero y Alemania acariciaba las Semifinales. En el 89, Klose marcaba el cuarto y último gol del partido, clasificando a Alemania a las Semifinales.
Alemania se clasifica a las Semifinales del Mundial. Argentina vuelve a caer ante Alemania en Cuartos como ya ocurrió en 2006.


Paraguay 0-1 España
España entra por primera vez en su história a las Semifinales de un Mundial tras ganar 0-1 a Paraguay.
En la primera mitad, Paraguay salió mejor que España y cuando aún no se había llegado al primer minuto ya tuvo la primera ocasión. Minutos después, Morel Rodríguez centraba al área, pero Jonathan Santana no llegó a rematar de cabeza por poco. En el minuto 40, Nelson Valdez marcaba, pero el colegiado no dió validez al gol por fuera de juego. En el gol el fuera de juego no existió, por lo que era gol legal.
En la segunda parte, en el minuto 57, Piqué cometía penalti al derribar en el área a Cardozo. El propio Cardozo iba a lanzar el penalti, el delantero paraguayo lanzó la pena máximo, pero Casillas detuvo el penalti. En el minuto 60, Villa caía en el área, y el colegiado señalaba penalti para España. Fué un penalti dudoso. El encargado de lanzar el penalti era Xabi Alonso, lo lanzó y marcó, pero el árbitro mandó repetirlo ya que habían entrado al área antes de tiempo. Lo volvió a lanzar Xabi Alonso, y Justo Villar paró el penalti, y en el rechaze, Justo Villar pudo cometer otro penalti a Cesc Fábregas ya que le derribó, pero el colegiado no señaló nada. En el 83, buena jugada de Iniesta, Pedro dispara al palo, y en el rechaze, David Villa se queda sólo, sin portero, sólo con un defensor en la linea, y "El Guaje" dispara, da al palo, se pasea por la línea de gol, pega en el otro palo y finalmente entra dentro de la portería. David Villa con este gol se sitúa "Pichichi" del Mundial y España tocaba las Semifinales. En los minutos finales, un atacante paraguayo disparó, Casillas no consiguió cogerla y Santa Cruz disparó pero Casillas tapó el disparo. La última jugada peligrosa fué para David Villa, que disparó pero Justo Villar la atrapó.
España se clasifica a Semifinales por primera vez en su história.

10 comentarios:

Fora de jogo

4 de julio de 2010, 19:35  

Para mim o jogo da Espanha frente à Alemanha é a final. Quem vencer vence o Mundial.

Manuel Oliveira

4 de julio de 2010, 19:36  

Ola Angel, tens comentado no meu blog nos últimos dias. Quieres fazer una parceria?
Saludos!

AG

4 de julio de 2010, 19:55  

Penso que a Espanha chegará à final,mas irá ser complicado derrotar a Alemanha.
Aceita parceria?

Manuel Oliveira

4 de julio de 2010, 19:56  

Angel, já coloquei o link no meu blog. Siegue meu blog tambien se possible.
Saludos!

Manuel Oliveira

4 de julio de 2010, 19:58  

A Espanha puede ganar mas és dificil porque Alemanha joga mui bien e rápido.

AG

4 de julio de 2010, 20:03  

Já adicionei o vosso link no blog.Vou seguir o blog sempre que me for possivel.Continue a acompanha: http://onossofuteb0l.blogspot.com

JVG

4 de julio de 2010, 21:16  

Ola Angel.Coloquei teu link no meu blog.Siegue-me também
Gracias por comentares.
Saludos.

davichin19

4 de julio de 2010, 22:02  

Esperemos que España despliegue su mejor juego frente a Alemania. Nos hará falta ya que jugando como ayer, nos resultará muy difícil frente a un equipo que viene disparado tras los últimos partidos.

Y en la otra semifinal, la lógica diría que Holanda, pero no las tengo todas conmigo estando este equipo de "locura" en frente.

Un saludo!

fernando

5 de julio de 2010, 0:14  

Tres europeos y un sudamericano. Y la final pinta europea. Se nota que los europeos son los más poderosos. un abrazo.

HORACE DE LA BOCA

5 de julio de 2010, 1:06  

Hola ÁNGEL,
Gracias por tus deseos, pero la realidad nos "pasó por arriba", a muchos de los argentinos, entre los que me incluyo, NO nos sorprendió, porque Maradona desde su llegada solo significó UNA OFENSA para el fútbol argentino y solo consigió AVERGONZARNOS, tan solo espero que sea hombre y RENUNCIE, porque es UN INEPTO y SOBERBIO que NO sabe NADA de táctica, tiene el cerebro "quemado" por las drogas.
Los felicito por su clasificación a semifinales, les espera "un hueso duro de roer" con Alemania, pero pienso que será un gran partido, con un duelo extra: Klose vs. "el Guaje" Villa, aquí puede estar la definición.
Saludos,
HORACE