Haciendo Historia. Final del Mundial: Holanda - España


Llegó el gran día. El partido que ningún español ha vivido, llegó el día de la Gran Final del Mundial de Sudáfrica 2010. España y Holanda se enfrentan esta noche a las 20:30 horas en el Soccer City de Johannesburgo. El partido será retransmitido en directo por Telecinco y Canal+. El choque lo dirigirá el colegiado británico Howard Webb.

Tanto Vicente del Bosque como Van Marwijk no tendrán bajas para la Gran Final.

España jugará su primera Final de un Mundial, mientras que Holanda jugará la Final de un Mundial por 3º vez en su história. Su primera Final fué en Alemania 1974 frente a Alemania, y los "oranje" perdieron 2-1. Su 2º Final, y última hasta la de hoy, fué en Argentina 1978, y la albiceleste ganó 3-1 a Holanda.
Como ni España ni Holanda han salido campeones en su história, hoy habrá un 8º nuevo Campeón del Mundo después de que Argentina,Uruguay,Brasil,Italia,Alemania,Inglaterra e Italia ya hayan ganado la Copa del Mundo.

España para llegar a la Final de hoy, hizo lo siguiente: En la Fase de Grupos quedó 1º, perdió ante Suiza (0-1) y ganó a Honduras (2-0) y a Chile (1-2). En Octavos, "La Roja" ganó a Portugal (1-0), después en Cuartos, España derrotó a Paraguay (0-1) y en Semifinales España ganó a Alemania (1-0).
Holanda para llegar a la Final, hizo lo siguiente: En la Fase de Grupos quedó 1º, ganó a Dinamarca (2-0),a Japón (1-0) y a Camerún (1-2). En Octavos, Holanda ganó a Eslovaquia (2-1), en Cuartos derrotó a Brasil (2-1) y en Semifinales los "oranje" ganaron a Uruguay (3-2).

Holanda es la única Selección de este Mundial que ha ganado todos sus partidos, mientras que España sólo falló en el 1º partido.
España, gane o pierda, tendrá su fiesta el lunes por las calles de Madrid.
David Villa, que es Pichichi empatado con Diego Forlán, Sneijder y Müller,a 5 goles, buscará alzarse con estre trofeo personal.
Iker Casillas, que consiguió ante Alemania el record de imbativilidad en un Mundial con España, buscará aumentarlo.
Fernando Torres, que aún no se ha estrenado en este Mundial, buscará hacerlo en este partido tan especial.
El Pulpo Paul, que ha adivinado todos los partidos de Alemania, predijo que España vencerá a Holanda en la Gran Final.

Los jugadores que salten de inicio en la Gran Final del Mundial, son los siguientes:
Holanda: Stekelenburg,Boulahrouz,Heitinga,Mathijsen,Gio Van Bronckhorst,Van Bommel,De Zeeuw,Kuyt,Robben,Sneijder y Van Persie.
España: Casillas,Sergio Ramos,Puyol,Piqué,Capdevila,Sergio Busquets,Xabi Alonso,Xavi,Iniesta,Fernando Torres y David Villa.

3 comentarios:

PuroInfierno

12 de julio de 2010, 8:25  

Hola!! felicidades españa por el mundial! soy de argentina, hincha de independiente! te interesa intercambiar links?? respondeme en mi blog http://puroinfierno.blogspot.com saludos! arriba el atleti!!

JVG

12 de julio de 2010, 12:08  

Felicitaciones ÁnGel R. Estás Campeón del Mundo.
Fue justamente merecido.
Saludos.

Nico García

13 de julio de 2010, 19:08  

¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE , OE!
Saludos desde La Escuadra de Mago