¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Una cita con la história. Final de la Europa League: Atlético de Madrid - Fulham

Llegó el 12 de Mayo y tenemos una cita con la história. Atlético de Madrid y Fulham se enfrentan en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo (Alemania) por la Final de la Europa League. El partido dará comienzo a las 20:45 horas y será retransmitido en directo por Telecinco. El encargado de dirigir la Gran Final será el colegiado italiano Nicola Rizzoli.
El Atlético de Madrid, que quiere inscribir su nombre en la I edición de la Europa League tiene una cita con la historia, ya que desde 1986 no disputa una final continental, fué ante el Dinamo de Kyev en el Estadio de Gerland en Lyon por la Recopa de Europa y el Atlético de Madrid cayó derrotado por 3-0.

El Atlético de Madrid busca un titulo europeo 48 años después, ya que el último titulo continental que se llevó el equipo colchonero fué en la temporada 61/62, cuando el conjunto rojiblanco ganó la Recopa de Europa a la Fiorentina. En la Final quedaron 1-1, y en el partido de desempate, el Atlético goleó 3-0. 48 años años después, éstos heroes buscan sucesores.
Aparte de estas dos finales ya mencionadas, el Atlético de Madrid disputó en el 1963 la Recopa de Europa donde cayó 5-1 ante el Tottenham. En el 1974 el conjunto colchonero jugó la Final de la Copa de Europa dónde en la Final ante el Bayern de Munich el resultado fué de 1-1, dónde Luis Aragonés marcó en el 114, pero Schwarzenbeck empató a falta de 40 segundos para el final de la prórroga. Entonces se jugó un partido de desempate y el Atlético perdió por 4-0.

El Fulham por su parte, en sus 131 años de história, y siendo el equipo más antiguo de la ciudad de Londres, jugará su primera Gran Final Europea importante, ya que su mayor logro en Europa fué la consecución de la copa Intertoto en el 2002 al ganarle por 3-0 al Bolonia. Además en éstos 131 años, sólo han disputado una Final importante, y fué en el 1975 cuando jugaron la Final de la FA Cup ante el West Ham, pero el Fulham perdió la Final por 2-0.

El Atlético de Madrid ha llegado a la Final de la Europa League de la siguiente manera: El conjunto colchonero empezó a disputar los Play Offs de la Champions League, y eliminó al Panathinaikos, por lo que pasó a jugar la Champions League. El conjunto rojiblanco fué encuadrado en el Grupo D, junto al Chelsea, Oporto y APOEL de Nicosia y el Atlético de Madrid quedó 3º de Grupo por lo que pasó a jugar la Europa League. El equipo de la Ribera del Manzanares empezó su andadura en la Europa League en Dieciseisavos ante el Galatasaray, y tras haber quedado 1-1 en Madrid, el Atlético certificó su pase a Octavos en Turquía con gol de Forlán en descuento, era el 1-2,, de no haber marcado el uruguayo, se hubiera decidido la eliminatoria en prórroga. En Octavos, el rival fué el Sporting de Lisboa, y tras empatar sin goles en Madrid, la eliminatoria se decidió en Lisboa, con resultado de 2-2. En Cuartos, el rival fué el Valencia, y en la Ida jugada en Mestalla el resultado fué de 2-2, y la Vuelta jugada en Madrid el resultado fué de 0-0, por lo que el Atlético accedió a las Semifinales, dónde le esperaba el Liverpool de Fernando Torres (que no pudo jugar por lesión), en Madrid el Atlético ganó 1-0, gol de Forlán, y en Anfield se iba a decidir todo, el partido acabó con 1-0 para el Liverpool por lo que tuvo que irse a la prórroga, dónde marcó el Liverpool primero, pero en el 101´ Diego Forlán marcaba para el Atlético y le metía en la Final. Y hoy, en Hamburgo, toca hacer historia.

El Fulham ha llegado a la final de la siguiente manera: El conjunto inglés comenzó su andadura jugando la 3º Ronda de la Europa League, dónde eliminó al Vetra. Después tuvo que jugar la Repesca de la Europa League dónde eliminó al Amkar. El Fulham entonces ya pasó a la Fase de Grupos de la Europa League dónde fué encuadrado junto al CSK Sofía,Basilea y Roma. Y el Fulham consiguió pasar a los Dieciseisavos dónde le tocó el Shaktar Donetsk, y el Fulham ganó en su estadio 2-1 y después en Ucrania certificó su pase a Octavos al empatar 1-1, en Octavos su rival fué la Juventus de Turín, y en la Ida jugada en Italia, El Fulham cayó derrotado por 3-1, pero en la Vuelta disputada en Inglaterra, el Fulham ganó 4-1 y pasó a Cuartos, dónde su rival fué el Wolfsburgo, y en la Ida el Fulham ganó por 2-1 y después en Alemania el Fulham volvió a ganar 0-1. En Semifinales su rival fué el Hamburgo, que quería jugar la Final de la Europa League en su estadio, y en la Ida, jugada en el Estadio dónde se disputará esta noche la Final, fué de 0-0, y en la Vuelta jugada en Inglaterra el Fulham ganó por 2-1 y certificó su pase a la Final de la Europa League.

Quique Sánchez Flores tiene a todo su equipo disponible, excepto a Tiago e Ibrahima que no están inscritos en esta competición, mientras Roy Hodgson tiene la duda de sus dos estrellas, Bobby Zaramora y Duff, aunque previsiblemente jugarán el encuentro.

Habrá un ambiente de lujo en las gradas del HSH Nordbank Arena, estadio que tiene capacidad para algo más de 57.200 espectadores, dónde habrá 12.500 aficionados del Atlético. También habrá 12.500 hinchas del Fulham. El ambiente entre ambas aficiones es de cordialidad.

Neptuno ya está vayado por si esta noche hay fiesta en Madrid. Mañana, si el Atlético de Madrid gana la Final esta noche, el equipo colchonero mañana irá mañana a la Catedral, Ayuntamiento, CAM y Neptuno.

El Atlético de Madrid es el único español que ha llegado a una Final en esta temporada, también el único equipo español que aspira a conseguir un "Doblete" esta temporada.

Ésta será la primera final que disputará el Atlético de Madrid, ya que el próximo 19 de Mayo, jugará ante el Sevilla en el Camp Nou la Final de la Copa del Rey.

Los jugadores que salten de inicio al terreno de juego, son los siguientes:

Atlético de Madrid: De Gea,Ujfalusi,Perea,Domínguez,Antonio López,Paulo Assunçao,Raúl García,Simao,Reyes,Kun Agüero y Diego Forlán.
Fulham: Schwarzer,Pantsil,Hughes,Hangeland,Konchesky,Murphy,Etuhu,Simon Davies,Duff,Gera y Bobby Zamora.

3 comentarios:

futbollium

12 de mayo de 2010, 17:30  

El Fulham está siendo la auténtica revelación del torneo , pese a ello el Atlético tiene plantilla como para ganar la final con el cartel de favorito .

Un saludo

David

14 de mayo de 2010, 11:58  

Hola¡¡¡
Felciddades por la UEFFA¡¡¡Ya puedes escuchar la última tertulia de la temporada con menciones a Paco Gonzalez y al Atleti en http://rockeroakblog.blogspot.com
Un saludo¡¡

Sergio Requejo

14 de mayo de 2010, 18:48  

jajajaja
aun estas de celebración que no pusiste el resumen del partido!!!
enga, dejate la resaca para despues del partido contra el Sevilla que aun hay que ganar otro titulo.

Un saludo Angel.