¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

¡¡¡CAMPEONES DE LA EUROPA LEAGUE!!! Atlético de Madrid 2-1 Fulham

¡¡¡ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE!!! El Atlético de Madrid se coronó Campeón de la I Edición de la Europa League al derrotar 2-1 en prórroga al Fulham en Hamburgo.
48 años después el Atlético vuelve a ganar un titulo europeo,y 14 años después vuelve a levantar un título.
Las horas previas al encuentro en las calles de Hamburgo se podía ver más colorido rojiblanco y es que la afición colchonera estaba muy emocionada con poder ver a su equipo levantar un título, que no puede ser el único, ya que el próximo 19 de Mayo jugará en el Camp Nou ante el Sevilla por la Copa del Rey. Además, al ganar la Europa League, el Atlético de Madrid tendrá que disputar la Supercopa de Europa, ante Bayern de Munich o Inter de Milán.
Momentos antes del partido, bonita ceremonia en Hamburgo, con todos los escudos y los nombres de todos los equipos que han disputado esta competición, y más grandes los escudos de los dos finalistas. Mientras, Quique Sánchez Flores les enseñaba un video a sus fútbolistas, con imagenes de ellos de lo que han tenido que sufrir hasta llegar aquí.
Empezó la gran Final en Hamburgo con ambos equipos tanteandose, pero el Atlético pronto cogió la manija del encuentro y el Fulham esperaba atrás a los colchoneros. La primera ocasión del partido fué para el Atlético en el minuto 11 de encuentro, error en el centro del campo del Fulham y el Kun Agüero sale al contrataque, se la da a Forlán, y el uruguayo en el área dispara, pero el balón se estrella en el palo del Fulham. En el minuto 15, Reyes dispara una falta y Schwarzer despeja el balón que iba a la escuadra. El Fulham salió de su área, y en el 16, Gera disparó alto de la porteria defendida por De Gea.

Tres minutos más tarde, Simon Davies disparó fuerte pero De Gea atrapó muy bien. Muy bien De Gea, ya que la inmensa mayoría de porteros hubiera despejado el esférico. Alcanzabamos el minuto 31 de partido, Reyes hace una gran jugada en banda y centra el balón al borde del área, dónde Simao toca el balón, que le llega al Kun Agüero, y el crack argentino la toca con la cabeza y remata mordido, pero aparece Diego Forlán y...¡¡¡GOOOL DEL URUGUAYO!!! Apareció Forlán para cambiar la trayectoria del balón y meterlo dentro de la porteria del Fulham. 1-0 para el Atlético.

Minutos después del gol del crack uruguayo Diego Forlán, el Kun Agüero disparó desde la frontal del área, pero el balón salió fuera. En el minuto 36, jugada del Fulham en el área colchonero, centra Gera, la peina de cabeza Paulo Assunçao y le llega solo al balón a Simon Davies al segundo palo que dispara como le viene el balón, y el esférico acaba dentro de la portería colchonera. Se igualaba la Final, 1-1. Tras el empate del Fulham, el Atlético se echó arriba y tuvo al Fulham encerrado en su área. Forlán y Simao lo intentaron pero Schwarzer detuvo sus intentos de gol. El Atlético tuvo en esos minutos cinco corners seguidos, pero ninguno acabó dentro de la portería del Fulham. El primer tiempo ya no dió para más.
Tras el descanso, el Fulham salió más enchufado que el Atlético y tenía el balón pero sin crear peligro a De Gea. En el minuto 59, De Gea tuvo que hacerse una gran intervención a disparo de Simon Davies. La segunda parte no estaba siendo como la primera, ya que no había ocasiones de gol. El Kun Agüero lo intentó con un disparo de falta pero Schwarzer detuvo la falta del argentino. En los últimos minutos del partido, Raúl García disparó alto de la portería del Fulham. En el minuto 86 de partido el Kun Agüero cayó en el área pero el colegiado no pitó nada. La segunda mitad ya no hubo para más, por lo que tuvimos que ir a la prórroga.
En la primera mitad de la prórroga ambos equipos no querían arriesgar mucho, ya que un error aquí era letal. Jurado tuvo la primera ocasión de la prórroga en el primer minuto, cuando disparó alto de la portería del conjunto inglés. En el minuto 100, Diego Forlán centra, pero Schwarzer toca el balón con la mano y ya se le quedó el balón atrás al Kun Agüero. Minutos después, gran jugada de Diego Forlán, le cambió de ritmo al defensor, llega a línea de fondo, centra y en el área pequeña Salvio consigue tocar el balón pero sin darle trayectoria y el Kun Agüero consigue tocar el balón pero se marcha al lateral de la red. La primera parte de la prórroga ya no hubo tiempo para más.
En la segunda mitad de la prórroga, en el minuto 110, el checo Ujfalusi centra y el uruguayo Diego Forlán disparó alto. Los minutos pasaban y los penaltis parecían más cerca. Llegabamos al minuto 115, cuando el Kun Agüero consigue llegar a un balón, la centra al área, Diego Forlán se adelanta a la defensa rival y...¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIEGO FORLÁN!!! ¡¡¡U-RU-GUA-YO!!! El crack uruguayo se quitaba la camisa, se lanzaba al suelo, y después siguió corriendo y no eran capaces de pararlo hasta que Antonio López le consiguió tirar al cesped, todos los jugadores abrazados, el banquillo abrazo, la grada colchonera era un fiesta y todos los aficionados del Atlético explotaron de alegría POR QUE ESTE AÑO SÍ. Diego Forlán en el tanto se fijó del Kun Agüero que con la mano le avisó de dónde iba a poner el balón, el uruguayo lo entendió y consiguió tocar el balón que finalmente entró en las redes. 2-1 para el Atlético a falta de 5 minutos. Solo cabe decir ¡¡¡GRANDE FORLÁN!!!. Siempre aparece EL GRAN DIEGO FORLÁN en los momentos dificiles. En los últimos minutos de partido el Fulham centró el balón pero sin peligro. Y en la última jugada del partido De Gea tenía que sacar un fuera de juego de Gera. De Gea saca en largo y...¡¡¡FINAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE!!!
El Atlético volvía a ser Campeón en Europa 48 años después, y 14 años después volvía a festejar un título. Los jugadores estaban exultantes y la afición que viajó a Hamburgo estaba enloquecida por que el Atlético de Madrid ha vuelto a salir CAMPEÓN. Los jugadores lo celebraron en el terreno de juego. Después llegó el momento en el que que serigrafiaban el nombre del ATLÉTICO DE MADRID en la Copa de la Europa League.

 El Fulham subió al palco para recibir su medalla y después era el turno del Atlético de Madrid, dónde hubo un bonito detalle por parte de Raúl García y Joel, ya que sacaron la camiseta del lesionado Sergio Asenjo, y llegó el momento más esperado...Platini le daba la Copa al capitán Antonio López, y el capitán colchonero levantaba la Copa al cielo de Hamburgo. ¡¡¡ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN!!! Los jugadores se fueron a celebrarlo al cesped junto a la afición. También hubo manteo por parte de los jugadores a Quique Sánchez Flores. Excelente trabajo el de Quique Sánches Flores, que se ha ganado la renovación.

Uno de las imagenes más espectaculares fué ver a Quique Sánchez Flores decir a la afición por gestos que va por ellos y que tengan la cabeza alta por este equipo. GRANDE QUIQUE. Era fiesta en Hamburgo y como no, en Neptuno, que llevaba 14 años esperando este día. La afición colchonera se fué a la Plaza de Neptuno a festejar el título continental con el Dios Neptuno. Esa noche los jugadores no pudieron ir a festejarlo con la afición a Neptuno, pero sobre las 06:45 llegaba otro momento esperado, Antonio López traía la Copa de la Europa League a Madrid, y ahí en el aeropuerto había cientos de seguidores del Atlético para recibir a los CAMPEONES.
Alineaciones:

Atlético de Madrid: De Gea,Ujfalusi,Perea,Domínguez,Antonio López,Paulo Assunçao,Raúl García,Simao (Jurado,67´),Reyes (Salvio,77´),Kun Agüero (Valera,118´) y Diego Forlán.

Fulham: Schwarzer,Baird,Hughes,Hangeland,Konchesky,Etuhu,Murphy (Greening,118´),Duff (Nevland,83´),Gera y Bobby Zamora (Dempsey,54´).

Celebración de la Europa League
El Atlético de Madrid salió a las calles de Madrid para festejar con la hinchada colchonera el título conseguido en Hamburgo, y desde un autobús descapotable con los jugadores en él salieron desde el Estadio Vicente Calderón a las 17:15. En el estadio colchonero ya había cientos de seguidores rojiblancos alentando al Atlético. Alrededor de las 17.45 el Atlético llegó a la Catedral de la Almudena, como no, con muchos seguidores del Atlético por las calles, allí en la Catedral, que las campanas sonaban como en las grandes ocasiones, el Atlético le ofreció la Copa de la Europa League a la Virgen de la Almudena. Allí, Enrique Cerezo y Antonio López levantaron la Copa en el altar de la Catedral.

El viaje continúa para el Atlético, y mientras todas las calles con seguidores rojiblancos, y alrededor de las 18.35, el Atlético llegó al Ayuntamiento, dond estaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon y el vicealcalde Manuel Cobo. Allí había muchos colchoneros también y mientras dentro del Ayuntamiento, los jugadores cantando junto a los seguidores que había dentro. Lo más llamativo fué ver a Antonio López en casi todo momento con el microfono y cantando los chistes de "Camarero...". También se pudo ver la timidez de Diego Forlán que no quería agarrar el microfono. Los jugadores se acordaron de su compañero lesionado Sergio Asenjo.

Después el Atlético se fué a la Puerta del Sol, a la Casa de Correos,a las 19:30. La Plaza del Sol estaba llena de colchoneros, y allí estaba Esperanza Aguirre, que le dió una placa a Enrique Cerezo. Después todos salieron al balcón, a cantar con la gente que estaba en la Puerta del Sol, el kilometro 0 de España. Lo más llamativo fué ver a Antonio López empezar el cántico de: "Agüero quedate". Y después ver a Quique, que tras que la gente cantara: "Quique,Quique", el entrenador soltó algunas palabras emocionado. Después el Atlético ya se fué a lo más esperado,a Neptuno. Allí 75.000 colchoneros les esperaban. Los rojiblancos llegaron a las 20:50 a Neptuno. Y allí, Antonio López fué llamando a cada uno de los jugadores diciendo una palabra o una frase por cada uno. La afición estaba IMPRESIONANTE,no cabía nadie más en Neptuno.

Y minutos después de llegar, un momento para la história, Antonio López le colocaba la bufanda a Neptuno. 14 años esperando éste momento. Después de cantar con los 75.000 rojiblancos hay presentes, la plantilla se marchó a cenar. Diego Forlán fué grabando con su móvil la celebración desde el autobús y lo iba colgando en su Twitter y Facebook. Otra vez, ¡¡¡GRANDE DIEGO FORLÁN!!!.

Ahora el Atlético le tocará pensar en la siguiente Final del próximo 19 de Mayo en el Camp Nou ante el Sevilla. Esperemos que la semana que viene otra vez Madrid se inunde de rojiblanco y tengamos que hacer otra visita a Neptuno. No será la última Final del Atlético, ya que jugará la Supercopa de Europa ante Bayern de Munich o Inter de Milán.

4 comentarios:

El carril del 8

15 de mayo de 2010, 2:19  

Enhorabuena atleticos, lo cierto que me alegro mucho por vosotros, hacia mucho que ese equipo se merecia llevarse una alegria así, Un saludo desde: http://carrildel8.blogspot.com/, por cierto, si te interesa el intercambio de links me comentas...

Alba

15 de mayo de 2010, 14:25  

Una victoria historica y es que para muchos seguidores rojiblancos es la primera copa en competición europea. El Atlético hizo un buen partido, aunque lástima algunas lagunas mentales les hizo sufrir más de la cuenta. En fin, FELICIDADES!
Saludos

albert del Ramo

16 de mayo de 2010, 14:08  

Felicidades a todos los Atléticos. Os lo mereceis.

Amigo Pasate por mi blog y comenta porfavor.

http://sentimentaronja.blogspot.com

Victor

18 de mayo de 2010, 22:48  

Enhorabuena por la victoria, las eliminatorias que habéis pasado han sido muy duras y ahora a ver si podéis conseguir la Copa del Rey.

Saludos!

http://areadegol.wordpress.com/