¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Liverpool 2-1 Atlético de Madrid ¡¡¡DOBLETE A LA VISTA!!!

¡¡¡A LA FINAL DE HAMBURGO!!! El Atlético de Madrid pese a perder en Anfield 2-1 consiguió su billete para la Final de la Europa League se celebrará el próximo 12 de Mayo en Hamburgo ante el Fulham inglés. El Atlético hizo valer el 1-0 conseguido la semana pasada en el Estadio Vicente Calderón. Forlán ha marcado los dos goles del Atlético en Semifinales. Partido más que emocionante con el gol de Forlán en el 101 que vale el pase a una Final europea 24 años después de la última. La Final de la Europa League será la primera de las dos finales que jugará el Atlético en el mes de Mayo. El conjunto colchonero es el único equipo español en Europa. Las aficiones, impresionante. La afición ya sueña con otro Doblete, 14 años después.
El partido comenzó con una ocasión en los primeros segundos de partido de Benayoun desde el área, pero De Gea despejó con los pies. El partido había comenzado como se esperaba, con el Liverpool arriba. Los minutos pasaban y el Liverpool jugaba en campo atlético, pero el equipo rojiblanco estaba aguantando bien los ataques "reds". Gerrard lo intentó de falta directa, pero Gerrard despejó el disparo del capitán "red". Con el paso del tiempo, el Liverpool dejó de jugar en campo rojiblanco y el Atlético salía al ataque, y en el minuto 18, desde fuera del área Raúl García disparó, pero Reina despejó a corner el buen disparo del navarro. En el minuto 25, gran jugada del Liverpool, Mascherano centra y Kuyt en el área remata alto. Tan sólo dos minutos después, el Kun Agüero se quedaba sólo ante Reina, le regateaba, pero el crack argentino se quedó sin ángulo, centró pero el crack uruguayo Diego Forlán no pudo llegar al balón. Cuando llegabamos a la media hora del partido, falta que saca Gerrard y Agger remata de cabeza y el balón entra a las redes de la portería de De Gea. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego del defensor "red". En las repeticiones se pudo ver que efectivamente estaba en fuera de juego. Cuando todo parecía que el partido acabaría así en su primera parte, en el minuto 43, Benayoun centra y Aquilani, en el área dispara y el balón entra pegado al palo de la portería defendida por De Gea. 1-0 para el Liverpool que igualaba la eliminatoria al borde del descanso. En la primera parte no hubo tiempo para más.
En la segunda mitad, Raúl García intentó batir a Reina desde lejos, pero su disparo se marchó alto. El Liverpool había salido en esta segunda parte dominando el partido pero sin crear peligro al Atlético, mientras que los colchoneros querían marcar para no llegar a la prórroga. Benayoun en una contra del Liverpool quiso batir a De Gea, pero el disparo del israelí salió alto de la portería colchonera. En el Atlético otra vez lo intentaría Raúl García pero su disparo salió alto. En el minuto 80, Glen Jonhson desde el borde del área disparó fuerte pero De Gea la despejó a corner, buena parada del jóven guardameta. En el minuto 86, Simao se la daba a Forlán, pero uruguayo no consiguió controlar el balón, de haber controlado el balón, el uruguayo se hubiera quedado sólo ante Reina. En los minutos finales de la segunda parte no hubo peligro y ambos equipos ya tenían en mente la prórroga. Con éso acabaron los 90 minutos de juego.
La primera parte de la prórroga comenzó mal para el Atlético, en el minuto 4 de la prórroga, Lucas Leiva le manda el balón a Benayoun por encima de la defensa atlética y el israelí Benayoun ya en el área dispara cruza el balón y De Gea no puede detener el balón y el esférico acaba dentro de la portería. 2-0 para el Liverpool, en esos instantes el equipo "red" estaba clasificado. El Atlético no iba a agachar los brazos en estos momentos. El Atlético se había echado al ataque en busca del gol, y Reyes disparó desde fuera del área, pero Reina con el pecho consiguió tapar el disparo del utrerano, y en el rechaze el Kun Agüero disparó pero tocó en la defensa red y el balón salió rebotado y no hubo peligro. Jurado, en el minuto 100 de partido desde la frontal del área disparaba, pero el balón se marchaba pegado al palo. Llegabamos al minuto 101 de partido, Raúl García le metía un pase a Reyes que saltaba con Glen Johson a por el balón, pero balón iba a quedar suelto, y es Reyes el que se hace con el balón, entra al área, la centra con el esterior y allí estaba Diego Forlán para batir a Reina de fuerte disparo. 2-1 para el Atlético, que le metía en la final. La hinchada rojiblanca estallaba de la alegría al igual que los jugadores. En el gol, gran pase de Reyes, y Diego Forlán, que no perdona en éstas, fusiló a Reina. Faltaban aún 19 minutos por delante. En la primera parte de la prórroga no dió para más.
En la segunda mitad de la prórroga el dueño del balón fué el Atlético. Jurado monta el contrataque, se la cede a Reyes que está en la banda y el utrerano se la manda a Forlán que está al borde del área y el uruguayo se la da a Simao que está sólo, y ante la salida de Reina dispara alto. Simao no vió que estaba el Kun sólo para empujarla, aún así, buena jugada del Atlético. Minutos después, contrataque rojiblanco otra vez, Forlán se la da al Kun Agüero, y el argentino en el área en vez de darsela a Jurado que estaba sólo, intentó hacer su jugada, disparó pero rechazó en un defensa red. La última ocasión del partido fué para el Atlético de Madrid, cuando Salvio desde casi el centro del campo intentó sorprender a Reina, pero el disparo del argentino salió bajo. De ahí hasta el final del partido no hubo más, y cuando el colegiado señaló el final del partido, equipo y afición lo celebraron eufóricamente.
El Atlético de Madrid volverá a estar en una final continental 24 años después. Todos los jugadores tras el choque estuvieron celebrandolo junto a la afición que se había desplazado hasta Liverpool, unos 2.600 seguidores. La fiesta continuó en los vestuarios, pero después otra vez salieron al terreno de juego, ya con Anfield vació, tan sólo seguían los aficionados colchoneros en las gradas del mítico estadio, y allí estuvieron celebrandolo equipo y afición juntos. Otra buena noticia para el Atlético de Madrid es que todos sus jugadores podrán jugar la Final ya que ninguno cumplirá ciclo de tarjetas en la Final. La Final será el 12 de Mayo en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo ante el Fulham, que eliminó al Hamburgo, quedaron 0-0 en la Ida, y 2-1 ayer en Inglaterra. La otra final que disputará el Atlético de Madrid será el día 19 de Mayo en el Camp Nou ante el Sevilla. Noche mágica para el Atlético de Madrid.
Alineaciones:

Liverpool: Reina,Glen Johnson,Carragher,Agger, Mascherano (Degen,109´),Lucas Leiva,Aquilani (El Zhar 88´),Benayoun (Pacheco,112´),Gerrard,Babel y Kuyt.
Atlético de Madrid: De Gea,Valera,Perea,Domínguez,Antonio López,Paulo Assunçao (Jurado,98´),Raúl García,Simao,Reyes,Kun Agüero (Salvio,121´) y Diego Forlán (Camacho,116´).

3 comentarios:

futbollium

1 de mayo de 2010, 15:43  

El Atlético templó bien los nervios cuando el Liverpool se adelantó en la prórroga , ahí estuvo la llave del pase .

Un saludo

Alba

5 de mayo de 2010, 16:25  

Partido emocionante y vibrante.; la verxdad es que el Atlético controló bien los nervios y supo aprovechar sus ocasiones.
Saludos

Quim

11 de mayo de 2010, 7:56  

Este miércoles a por el Fulham!!!