¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

El sueño continúa. Final de la Copa del Rey: Atlético de Madrid - Sevilla F.C.

Ya llegó el 19 de Mayo, una fecha que puede ser histórica ya que el Atlético de Madrid puede conseguir el "Doblete". Atlético de Madrid y Sevilla F.C. se enfrentan en el Camp Nou por la Final de la Copa del Rey. El encuentro dará comienzo a las 21:30 horas y será retransmitido en directo por TVE y TeleMadrid. El encargado de dirigir el choque será el colegiado asturiano Mejuto González. Será el último partido oficial para éste colegiado, ya que se retira del arbitraje.

El Atlético de Madrid quiere volver a ganar éste título, que no lo hace desde 1996.
El conjunto colchonero ha disputado 17 finales de la Copa del Rey, con los siguientes resultados: La primera Final la disputó en el 1921 frente al Athletic Club de Bilbao, y el equipo colchonero cayó por 4-1. En el 1926, el Atlético volvió a perder, esta vez ante el Barcelona por 3-2. 30 años después, en el 1956, el Athletic Club de Bilbao volvió a ganarle al Atlético, ésta vez por 2-1. En 1960 llegó la 1º Copa del Rey para el conjunto rojiblanco, ya que el Atlético de Madrid le ganó 3-1 al Real Madrid. Un año después, en el 1961 se volvió a disputar la misma Final, con idéntico ganador, el Atlético de Madrid derrotó al Real Madrid por 3-2 y así consiguió su 2º Copa del Rey. En 1964, el Zaragoza ganó 2-1 al equipo colchonero. Al año siguiente, en el 1965, se jugó la misma Final, pero ésta vez, el Atlético ganó por 1-0 al Zaragoza y así levantó su 3º Copa del Rey. En el 1972 el Atlético consiguió la 4º Copa del Rey al ganarle 2-1 al Valencia. En 1974, Atlético de Madrid y Real Madrid empataron sin goles, pero el Atlético finalmente cayó en penaltis 4-3. Al año siguiente, en 1976, el Atlético levantaba su 5º Copa del Rey al ganarle 1-0 al Zaragoza. En el 1985, el equipo colchonero ganó la 6º Copa del Rey al derrotar por 2-1 al Athletic Club de Bilbao. En el 1987, Atlético y Real Sociedad empataron 2-2, y en penaltis el equipo rojiblanco cayó 4-2. En el 1991, llegó la 7º Copa del Rey para el equipo colchonero y el Atlético de Madrid ganó al Mallorca por 1-0. Al año siguiente, en 1992, el Atlético de Madrid levantó su 8º Copa del Rey al derrotar por 2-0 al Real Madrid. En 1996, el equipo rojiblanco levantó su 9º Copa del Rey, y última hasta el momento, al ganarle 1-0, gol en la prórroga, al Barcelona. En 1999, el Atlético cayó 3-0 ante el Valencia. En el 2000, el Atlético perdió 2-1 ante el Espanyol. Y en el 2010 se juega ante el Sevilla una Final inédita. ¿Será la 10º?.

El Sevilla ha disputado 6 finales de la Copa del Rey, con los siguientes resultados: Su primera Final fué en el 1935, y ganó al Sabadell por 3-0 y así consiguió su 1º Copa. E el 1939 y ganó por 6-2 al Racing de Ferrol consiguiente su 2º Copa. En el 1948 consiguió su 3º Copa del Rey al derrotar por 4-1 al Celta de Vigo. En el 1955, el Sevilla perdió 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao. En el 1962, el Sevilla cayó ante el Real Madrid por 2-1. En el 2004, el Sevilla consiguió su 4º Copa del Rey al derrotar 1-0 al Getafe.

El Atlético de Madrid ha llegado a la Final de la Copa del Rey de la siguiente manera: En Dieciseisavos el rival fué el Marbella, y en la Ida el Atlético ganó por 0-2, y en la Vuelta jugada en Madrid, el Atlético goleó al Marbella por 6-0 clasificandose así a los Octavos. En Octavos el rival fué el Recreativo de Huelva, y en la Ida jugada en Huelva, el Atlético cayó por 3-0. Pocos eran los que pensaban que el Atlético podía pasar y en la Vuelta, el equipo rojiblanco ganó por 5-1. Espectacular la remontada. En Cuartos el rival fué el Celta de Vigo, y la Ida jugada en Madrid el resultado fué de 1-1. La Vuelta en Vigo el Atlético ganó 0-1 y certificó su pase a Semifinales. En Semifinales le tocó el Racing de Santander, y el partido de Ida se jugó en el Estadio Vicente Calderón y el Atlético goleó al Racing por 4-0. En la Vuelta jugada en Santander, el Atlético perdió el partido 3-2, pero consiguió el billete para la Final de la Copa del Rey.

El Sevilla ha llegado a la Final de la Copa del Rey de la siguiente manera: En Dieciseisavos su rival fué el Ciudad de Lorquí, y el Sevilla en la Ida ganó 2-4, después en la Vuelta, el conjunto sevillista volvió a ganar por 5-1. En Octavos le tocó el F.C.Barcelona, y en la Ida jugada en el Camp Nou, el Sevilla ganó 1-2, y en la Vuelta jugada en Sevilla, el F.C.Barcelona ganó al Sevilla por 0-1, pero el Sevilla se clasificó a los Cuartos. En Cuartos su rival fué el Deportivo de la Coruña y en la Ida jugada en La Coruña, el Sevilla ganó 0-3, después en la Vuelta, el Deportivo de la Coruña ganó 0-1, pero el Sevilla entró a las Semifinales. El rival en Semifinales fué el Getafe, y en la Ida el Sevilla ganó 2-0, y en la Vuelta el Getafe ganó 1-0 pero el Sevilla se clasificó para la Final de la Copa del Rey.

Quique Sánchez Flores no podrá contar con Sergio Asenjo, que está lesionado, ni con Mariano Pernía, que tiene gastroentiritis. Todos los jugadores, excepto Sergio Asenjo y Mariano Pernía, viajan a Barcelona.

Antonio Álvarez no podrá contar con los lesionados Fazio, Luis Fabiano, Fernando Navarro, Acosta, Dragutinovic y Koné. Tampoco podrá contar con el sancionado Álvaro Negredo, que vió tarjeta roja directa el pasado fin de semana.

El Camp Nou estará a tope. El Atlético de Madrid ya vendió todas sus entradas, mientras que el Sevilla ha devuelto 5.000 localidades. A Barcelona se desplazarán entre 45.000 y 50.000 colchoneros, ya que el club ha vendido 43.000 localidades, pero hay 1.615 que consiguieron entrada por fuera del Club. A Barcelona viajarán 32.000 sevillistas.
El Atlético tendrá su Fan Zone, que estará entre la Plaza de España y las fuentes de Montjuic/Avenida de la Reina María Cristina, mientras que la Fan Zone del Sevilla estará en el Parc de la Bederrida.

Habrá 1.500 Mossos d´esquadra para que todo transcurra con normalidad. Las peñas de ambos equipos han hecho un llamamiento para que la Final sea una fiesta.

Será un partido especial para el utrerano José Antonio Reyes, ya que se crió en la cantera del Sevilla, y debutó con tan sólo 16 años en el 1º equipo del Sevilla en la temporada 99/00. Reyes en el Sevilla consiguió en el Sevilla ser el jugador más jóven en marcar en 1º División. Ahora ese record lo posee otro futbolista. En la temporada 03/04 Reyes se fué del Sevilla.

Otro jugador colchonero que enfrentarse al Sevilla será especial es el checo Ujfalusi, ya que antes de fichar por el club de la Ribera del Manzanares tenía un precontrato con el Sevilla, precontrato que rompió para fichar por el Atlético de Madrid.
También será especial para Diego Forlán, ya que el uruguayo cumple hoy años. El goleador charrúa cumple 31 años y lo quiere festejar consiguiendo el "Doblete".

El Atlético sueña con el "Doblete", lo que sería la mejor temporada del club en su história. El club rojiblanco quiere volver a repetir la celebración del pasado miércoles en el cesped junto a los hinchas, y quiere volver a repetir la fiesta del jueves por todo Madrid.

Los jugadores que salten de inicio al terreno de juego, son los siguientes:

Atlético de Madrid: De Gea,Ujfalusi,Perea,Domínguez,Antonio López,Paulo Assunçao,Tiago,Simao,Reyes,Kun Agüero y Diego Forlán.
Sevilla F.C.: Palop,Stankevicius,Escudé,Squillaci,Adriano,Zokora,Renato,Jesús Navas,Diego Capel,Rodri y Kanouté.

4 comentarios:

futbollium

19 de mayo de 2010, 17:25  

Una nueva final y una nueva fiesta atlética .

Un saludo

Alba

20 de mayo de 2010, 18:36  

la verdad es que el partido no fue demasiado bueno, pero en este tipo de encuentros es normal. Emoción hasta el final.
Saludos

Ricardo

28 de mayo de 2010, 16:56  

Una pena que no ganara el Atleti hizo por lograr el título pero volvió a ser nuestro equipo de las penas. Aun así hay que estar ahí para perder la final, cosa que no pueden decir otros con grandes estrellas y presupuestos ;)
Por cierto, Quien pensais que ganará el mundial? Veis a España favorita? Yo creo que sí, además sólo me preocupa brasil y está gafada con cardeñosa

Por si no sabeis quien es cardeñosa os dejo el video ;)

A.Murdoch ®

30 de mayo de 2010, 21:23  

Hola! Estoy creando un blog de futbol sobre mi equipo el Liverpool FC

Me gustaria que le echaras un vistazo y me digas si estarias interesado en intercambiar links conmigo!

Muchas Gracias!

http://liverpoolspanishfans.blogspot.com/