¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Atlético de Madrid 1-0 Liverpool

Victoria del Atlético de Madrid 1-0 sobre el Liverpool en la Ida de las Semifinales de la Europa League. El conjunto colchonero hizo un partido serio y llevará ventaja en el partido de Vuelta en Anfield. El sueño de la final europea, 24 años después, está más cerca tras el gol de Diego Forlán. La afición, inmejorable.En los prolegomenos del partido se pudo disfrutar de un gran tifo del fondo norte del estadio, dónde se podía leer "Volveremos a ser Campeones", y con cartulinas, se dibujaron las dos copas, la de la Copa del Rey, y la de la Europa League, con fondo rojiblanco.
Antes de comenzar el choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch.
Comenzó el choque en el Estadio Vicente Calderón con el Atlético con el balón, pero sin crear peligro en los primeros minutos, al igual que el Liverpool. En el minuto 8, Jurado desde la frontal del área, la centra, el balón le llega a Diego Forlán que está sólo frente a Reina, pero el ariete uruguayo no consigue conectar bien con el balón, pero el esférico quedó muerto y el goleador charrúa hizo media vuelta, golpeó al balón, tocó en Reina, Carragher no pudo sacarla y el balón entró en las redes. Gol del Atlético, 1-0, y el Vicente Calderón se venía abajo con el cuadro colchonero. En el minuto 10, Simao se la daba a Forlán, y cuando el charrúa iba a encarar en el mano a mano a Reina, el colegiado señala fuera de juego inexistente. Minutos después, Benayoun se iba a quedar sólo ante De Gea y el israelí batió al jóven guardameta, pero el colegiado francés anuló el tanto por fuera de juego inexistente. Los minutos pasaban y no había noticias del Liverpool, más tarde el utrerano José Antonio Reyes y el checo Ujfalusi trenzaron una buena jugada, pero finalmente no pudo llegar el esférico a Diego Forlán. La primera ocasión "red" fué de la mano de Steven Gerrard, que cuando estuvo en el área, frente a De Gea, disparó fuera. La última ocasión del primer tiempo fué para el Atlético cuando Ujfalusi en el área disparó fuera de la portería de Pepe Reina. Ya no hubo nada más reseñable en el primer tiempo.
Tras el descanso, el colombiano Luis Amaranto Perea, que hizo un gran partido, evitó que tanto el capitán "red" Steven Gerrard como Benayoun se quedaran sólos ante David De Gea. Minutos después, Reyes mandaba un gran balón a Forlán, que estaba sólo, pero el uruguayo pensó que Reina iba a estar adelanto e hizo una elevación, pero el portero "red" estaba en la portería y sólo tuvo que coger el balón. En el minuto 57 de partido, centro de Ujfalusi, y en segundo palo llega Simao que dispara, pero Reina, con una gran intervención envía el balón a corner. En la segunda mitad apenas se creaba peligro, y la última ocasión clara llegó en el minuto 75, cuando Ujfalusi, desde fuera del área, disparó duro pero Reina despejó, y por poco no llegó Simao al área chica para rematar el despeje de Reina. Hasta el final del partido no hubo más peligro.
Partido serio de los de Quique Sánchez Flores. De Gea no tuvo que intervenir en ninguna acción. La línea defensiva hizo un gran partido, dónde Perea no dejó pasar a los atacantes "reds" y Ujfalusi subió muy bien al ataque. En el centro del campo mandó Paulo Assunçao, y en las bandas el mejor fué Reyes, un partidazo del utrerano. Y arriba, Forlán, tuvo dos, y marcó una. El gol del uruguayo, no falla. El Liverpool hizo un partido malo, sin ideas y sin gol. Notó mucho la ausencia de Fernando Torres, su "hombre-gol". Cabe destacar que el Liverpool no lanzó ni un corner, y no disparó ni una vez entre los tres palos si contamos las jugadas reglamentarias.
La afición colchonera estuvo de manera excelente, cantando y animando a los suyos durante los 90 minutos.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 29 en Anfield a las 21:05, ya con el Kun Agüero.
La otra semifinal entre Hamburgo y Fulham acabó 0-0.
Alineaciones:

Atlético de Madrid: De Gea,Ujfalusi,Perea,Domínguez,Antonio López,Paulo Assunçao,Raúl García,Simao (Valera,77´),Reyes (Camacho,91´),Jurado y Diego Forlán (Salvio,84´).
Liverpool: Reina,Glen Johnson,Carragher,Kyrgiakos,Agger,Mascherano,Lucas Leiva,Kuyt,Benayoun (El Zhar,82´),Gerrard y Ngong (Babel,63´).

3 comentarios:

Alba

24 de abril de 2010, 13:18  

Es un buen resultado, pero no definitivo. Los jugadores rojiblancos deberán hacer otro partido serio en Liverpool. Los ingleses acusaron más la ausencia de Torres que el Atlético de Madrid la de Agüero.
Saludos

Sílvia

24 de abril de 2010, 16:27  

Hola Ángel R!
El resultado es positivo pero algo corto. Lo mejor, haber dejado sin marcar al rival.
Saludos
Sílvia

futbollium

24 de abril de 2010, 23:01  

El Atlético fue mejor que el Liverpool , y me dejó la impresión de que podía haber logrado algún gol más . Los reds se encomendarán al mítico Anfield mientras los rojiblancos recuperan a Agüero .

Un saludo