¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

El clásico desde dos puntos de vista

Repasamos el clásico que disputaron el Atlético de Madrid y el F.C.Barcelona este domingo, dónde el conjunto colchonero derrotó por 2-1 al equip blaugrana. Lo repasaremos desde dos puntos de vista, mi vista atlética, y la vista azulgrana de Sergio Martín, aficionado del F.C.Barcelona (http://www.elbanquillovisitante.com/)

Qué se esperaba del clásico

Ángel R. (Atlético)
Se esperaba un partido emocionante y con goles, ya que un partido entre Atlético y Barcelona es sinonimo de goles y espectaculo. En los 72 enfrentamientos en el Calderón entre ambos equipos antes del partido del domingo, sólo un partido había terminado sin goles.
Yo esperaba a un Atlético que saldría a por todas, ya que venía impulsado tras la clasificación para la Final de la Copa del Rey, mientras que enfrente estaría el Barcelona, que iría desde el segundo 1 a por el partido ya que llegaba con la presión de que el Real Madrid había ganado el día anterior.

Sergio M. (Barcelona)
Siempre que coinciden en un mismo césped Atlético de Madrid y Futbol Club Barcelona, uno se puede esperar un partidazo de bandera, sobre todo, al menos últimamente, si este partido se juega en el feudo colchonero. Uno se espera un partido lleno de sorpresa. Uno se espera un partido lleno de emoción. Uno se espera un partido de ida y vuelta. Uno se espera goles. En definitiva, uno se espera un partido de fútbol con mayúsculas, en el que se sabe que se van a ver varios goles, pero jamás se sabe quien saldrá victorioso, por mucho que el Barça venga con 6 copas bajo el brazo y tenga 30 puntos más que el Atleti en Liga. Un partido
muy grande.

Actuación del Atlético de Madrid en el clásico

Ángel R. (Atlético)
Partido muy serio del Atlético de Madrid. Controló el partido en casi todos los momentos. Salió a por todas y en el minuto 22 ya iba ganando 2-0. Este Atlético sí sabe jugarle al Barcelona y por eso es el único que le ha ganado en Liga, y lo demostró haciendole presión desde que sacaba Valdés, además de comerle el centro del campo al Barcelona para que ni Messi ni Xavi ni Iniesta no estuvieran agusto y no pudieran triagunlar con Ibrahimovic.
La defensa colchonera estuvo genial en todo el encuentro, ya que no le concedieron apenas ocasiones al equipo de Pep Guardiola. Los medios tuvieron un partido excepcional, ya que no dejaron jugar al Barcelona y además circularon rápido el balón. Los extremos, Simao y Reyes, jugaron bien por banda y los dos fueron protagonistas en el partido. Y los delanteros, Agüero y Forlán, estuvieron de forma espléndida en el encuentro, mientras Agüero fué peligro constante para la defensa blaugrana, con sus regates y ocasiones, le faltó el gol, pudo conseguilo pero fué demasiado generoso, y por la otra parte Forlán, que hizo lo que mejor sabe hacer, marcar gol.

Sergio M. (Barcelona)
Los colchoneros, como suele ser habitual, reciben este partido con muchas ganas, con un plus de motivación, saben que este partido históricamente siempre es muy grande, con muchos goles, siendo un gran espectáculo. Y siempre suelen hacer un buen papel, ganen o pierdan. Así fue el domingo. Pudimos ver a un Atlético muy crecido, muy bien plantado en el terreno de juego, llevando el peso del partido en muchas fases del mismo. La primera ocasión clara de la que dispuso, envió el balón a la red, por medio de Forlán, experto en golear al Barça. Antes de que Simao hiciese un golazo de falta, pudieron aumentar la ventaja, con un Kun pletórico. Este equipo ha sido el primero que derrota al Barça en Liga, y también el primero que se les ha puesto por delante en el marcador. No tengo ninguna duda de que si este equipo jugase así todos y cada uno de los partidos, ahora mismo estaría ahí arriba, quizás no metido en la lucha por el título que tiene color blanco y azulgrana, pero si metido en la lucha por entrar en Champions, y creo que estaría por delante de Valencia y Sevilla. Si los colchoneros hubiesen arrancado así la temporada, podríamos seguir disfrutando de ellos en los octavos de Champions. Si mantienen este nivel y esta constancia, ya tengo Campeón de Copa sin duda alguna.

Actuación del F.C.Barcelona en el clásico

Ángel R. (Atlético)
El Barcelona tuvo una noche gris, pero gran culpa de eso la tuvo el Atlético que le comió el terreno y no le dejó crear juego. El Barcelona llegaba con la presión de que el Real Madrid había ganado el sábado, y además tendrían en mente que el Atlético le suele dar disgustos en el Calderón. La defensa azulgrana, que presentaba bajas, estuvo correcta, pero el Atlético se encontró dos veces sólo ante Valdés, aunque solo una acabó en gol, por lo que se puede decir que tuvo algún despiste. Echaron en falta a Piqué y a Dani Alves. Los centrocampistas blaugranas estuvieron en todo momento tapado por los colchoneros, que no los dejaron crear juego. El centro del campo blaugrana echó en falta a Dani Alves, ya que el brasileño es un jugador que se prodiga mucho en ataque. Y la delantera del Barcelona apenas tuvo ocasiones de goles, y las que tuvieron siempre aparecía un defensor colchonero para quitar el peligro, o estaba De Gea para evitar los tantos.


Sergio M. (Barcelona)
El Barça llegaba a este encuentro mermado por las bajas, hasta 6 tenía Pep: Alves, Abidal, Márquez, Pique, Chigry y Toure. Tenía la defensa cogida con pinzas, con un Puyol que estaba tocado y entre algodones toda la semana, con un Milito que llevaba poco mas de 100 minutos en Liga después de casi 2 años de inactividad, y con un Maxwell que apenas estaba teniendo oportunidades. El puesto que faltaba, Pep se lo dio a Jeffren, un error bajo mi punto de vista. Hubiese cumplido mejor alguien que sea lateral de verdad, como después demostró Bartra. Por si fuera poco, a los dos minutos de partido, Keita se tuvo que ir a la enfermería, un lesionado más. Pudimos ver a un Barça muy lento, con muchísimas dificultades a la hora de sacar el balón, mérito colchonero, y perdiendo muchas pelotas que el Atleti recuperaba fabulosamente a base de presión y mucho trabajo para salir al contragolpe y crear una ocasión tras otra. El Barça tenía las bajas en defensa, pero parecía más que fuesen del mediocampo para arriba, ya que ni Messi, ni Ibra, ni Iniesta…brillaron. Si brillaron fue por su ausencia más que por otra cosa… En definitiva, el Barça se vio superado de principio a fin por el Atlético.

Los más destacados de ambos equipos

Ángel R. (Atlético)
Por el Atlético destacaría al Kun Agüero que tuvo una gran noche, dónde volvió loca a la defensa blaugrana, sólo le faltó el premio del gol. Otros destacados fueron Reyes, que está volviendo a ser el Reyes que deslumbró en el Sevilla, tuvo una noche grandiosa, dónde los jugadores del Barça no pudieron frenarle, y de sus botas tras una jugada esplendida y un pase de genio, marcó el primer tanto del partido Forlán. También en los destacados estaría Paulo Assunçao y Perea, el primero porque no dejó jugar ni a Xavi,Iniesta y Messi, y el colombiano porque cortó todas las jugadas de peligro de Ibrahimovic.


En el Barcelona me quedaría con Puyol, el líder de la defensa, que cortó jugadas de peligro atlético, y salvó un gol seguro de Forlán, cuando el Kun Agüero se la dió al uruguayo para que empujara el balón a las redes, ahí apareció Puyol para despejar el balón.

Sergio M. (Barcelona)
Por parte del Atlético de Madrid, tengo dudas entre Reyes y Kun. Ambos cuajaron un partidazo. Pero si tengo que escoger a uno, será el Kun. Puro talento lo de este chico, cuando está bien físicamente es prácticamente imparable. A buen seguro este verano volveremos a oír como varios equipos intentan hacerse con sus servicios. Veremos si el Atleti evita que se marche un verano más.

Por parte del Barça…es difícil escoger a alguien por el mal partido que hicieron, pero voy a coger a Puyol. Un tiburón como decía el gran Andrés Montes. Había estado toda la semana tocado, y fue el que mejor estuvo, luchando cada balón, corriendo de un lado a otro…en su línea. Esta como un toro, y parece que los años no pasen por él. Esperemos que siga mucho tiempo así.


La nota amarga del encuentro

Ángel R. (Atlético)
Para el Atlético no hubo nada amargo, ya que los tres puntos se quedaron en el Calderón, la afición estuvo al lado del equipo en todo momento y por suerte no hubo lesiones. Por lo que la nota amarga la tendrá el Barcelona ya que además de perder su primer partido en Liga, pierde por lesión a Xavi y Keita.


Sergio M. (Barcelona)
a nota amarga del partido la puso el Barça, en forma de lesión: primero Keita y al final del encuentro, Xavi. Lesiones que no son graves pero que merman un poco más al equipo en el peor momento, cuando vuelve la Champions…


Actuación arbitral

Ángel R. (Atlético)
Iturralde tuvo una actuación aceptable, ya que no influyó en el resultado final. El único "pero" que le pongo al colegiado vasco es que pudo expulsar al brasileño Maxwell, que dió dos codazos a Reyes y el brasileño inexplicablemente sólo se marchó con una tarjeta amarilla.


Sergio M. (Barcelona)
Iturralde estuvo bien el domingo, tocaba ver la cara buena de este árbitro, y estuvo bastante acertado durante los 90 minutos, dejando jugar y parando el partido solo cuando fue necesario. No influyó en el resultado, así que pudimos ver una buena actuación del vasco.

El clásico en la grada

Ángel R. (Atlético)
La afición atlética se comportó de forma espléndida, en todo momento animando al equipo colchonero. La afición colchonera disfrutó de este gran encuentro dónde se quedaron los tres puntos en casa. Además el Frente Atlético le puso color al encuentro, ya que antes del encuentro hizo tres tifos.
Los aficionados del Barcelona que acudieron al partido se comportaron bien, ya que no dieron problema alguno.


Sergio M. (Barcelona)
En la grada el partido se vivió intensamente, cuando las cámaras enfocaban allí arriba, podíamos ver a un Enrique Cerezo muy contento, pletórico diría yo, viendo como su equipo estaba ganando al Barça por primera vez en esta Liga. Por su parte Laporta tenía un semblante serio, sabiendo la que se avecinaba con el Madrid a solo 2 puntos. Dos presidentes que se llevan bien, parece ser que son amigos, y vivieron el partido como tal, con mucha deportividad.


Conclusión final

Ángel R. (Atlético)
Tres puntos muy importantes para el Atlético, que se queda a 8 puntos de Europa, y así completa una semana estupenda. Una vez más el Barcelona cayó en el Calderón dónde es uno de sus estadios malditos.
Sobre el partido, no defraudó para nada el encuentro, dónde la previsión de espectaculo y goles se cumplió.
El Atlético demostró que sabe jugarle al Barcelona, y que no éste equipo puede ganar a cualquiera, y se pudo ver que el Barcelona no es un equipo invencible.


Sergio M. (Barcelona)
Un año mas pudimos ver un partido lleno de emoción, con goles, no tantos como otros años eso sí, con ocasiones, y con deportividad. Los dos equipos salieron a jugar al fútbol, cada uno con sus armas, pero sin dañar al rival físicamente. El Atleti mostró un nivel muy bueno que da esperanzas a los aficionados de cara a la final de Copa y lo que queda de Liga. Mientras, el Barça demostró que no es invencible, y que si tiene un rival fuerte delante, y encima se tiene un mal día, puede salir derrotado varias veces en los partidos que le quedan… Sin duda un partido que ha dado mucha más emoción a la Liga.

3 comentarios:

futbollium

16 de febrero de 2010, 16:21  

El clásico del domingo no estuvo tan emocionante como el de la temporada pasada , pero no podemos quejarnos , pues vimos un bonito duelo . sin duda el mejor del encuentro fue Reyes , quién con su jugada , lleno de incertidumbre al medio campo blaugrana .

Un saludo

atletista sin solución

16 de febrero de 2010, 22:48  

Una forma original de comentar lo sucedido en el partido.

El Atlético no dejó jugar al Barcelona al tiempo que practicó un fútbol de empuje, precisión y contragolpe.

Ahora, lo que hay que hacer es mantener la línea ascendente y no meter gatillazos como el partido contra el Málaga.

Sergio

17 de febrero de 2010, 1:06  

Un placer que me hayas dado la oportunidad de colaborar contigo Angel. Sobre el partido, poco mas que comentar que no haya dicho ya... Solo daros la enhorabuena a todos los atléticos por el partidazo, y mucha suerte para lo que queda de Liga y para esa final de Copa!!