Atlético de Madrid 1-1 Galatasaray

El Atlético de Madrid y el Galatasaray turco empataron 1-1 en el Estadio Vicente Calderón por la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League. El conjunto colchonero mereció ganar ya que dominó el duelo y tuvo más ocasiones de gol. Además de tener que ir a Turquía con la obligación de marcar, De Gea cayó lesionado, y no podrá jugar el domingo, aunque es posible que para el duelo de Turquía ya esté disponible. El que no podrá estar en Turquía será Álvaro Domínguez, ya que ayer vió tarjeta amarilla, por lo que será una baja importante en la defensa colchonera.El partido comenzó con el Atlético dominando pero sin crear peligro. Los minutos pasaban y el gol no llegaba, y lo que era peor que esa posesión no se transformaba en ocasiones. En el minuto 22, el Kun Agüero caía al borde de la esquina del área y el colegiado ruso pitaba el falta, el encargado de disparar la falta sería Reyes, que disparó la falta al palo de Leo Franco, el balón entró por la escuadra convirtiendose en el 1-0. Gran gol del sevillano. Con el 1-0 en el marcador, el Atlético se hechó arriba en busca de más goles, pero sin la suerte del gol. Forlán disparó una falta, pero Leo Franco despejó el disparo del uruguayo. Minutos después, Simao centraba al área, Forlán no conseguía controlar el balón, pero sí el argentino Kun Agüero, que controló mal, pero consiguió disparar, pero su lanzamiento fué rechazado por el cuerpo de Leo Franco. Instantes después, el Atlético sacaba una falta, y Raúl García remataba de cabeza, pero Leo Franco atrapaba el balón. En el minuto 43, el Kun Agüero intentaba irse de la zaga turca, pero un defensor del Galatasaray se la quitaba al Kun, y ese rechaze llegaba a Simao, que voleó el balón, y el esférico tocó en el palo y se marchó fuera. Gran disparo del extremo luso. En los últimos instantes del primer tiempo, el Galatasaray se echó arribo, y el equipo turco lanzó una falta y Servet Çetin remató de cabeza, pero De Gea consiguió despejar el balón haciendose una gran estirada. Gran parada del jóven guardameta. La última de la primera parte fué para el Galatasaray, centran al segundo palo, y un jugador del conjunto turco consigue tocar el balón para el centro, pero no había ningún jugador del equipo turco para rematar, sólo estaba Perea para despejar el balón. Con ésto concluyó el primer tiempo.
Tras el descanso, en el minuto 55, Keita se acercaba al área, disparó un fuerte, pero De Gea atrapó el balón. Minutos después, el Kun Agüero tras una buena jugada, disparó a puerta, pero Leo Franco atajó el esférico. El Atlético lo volvió a intentar en una falta cuando Simao lanzó el libre directo, pero Leo Franco despejó el balón. Llegabamos al minuto 70, y De Gea caía lesionado y tenía que abandonar e terreno de juego. El canterano se marchaba con una gran ovación que le brindó el estadio colchonero. A los pocos minutos de estar ya Sergio Asenjo en la portería, el Galatasaray centró, y Asenjo no acertó en su salida, y Álvaro Domínguez tuvo que despejar el balón del área pequeña. En el minuto 76, el Galatasaray centraba, la defensa no hizo bien el fuera de juego, Sergio Asenjo salió mal y Keita en el segundo palo marcaba el 1-1. El Atlético no se iba a venir abajo con el 1-1 y se puso a buscar el gol. Simao lo intentó, pero su disparo lo atajó Leo Franco. En el minuto 85, Salvio iba a debutar con el Atlético de Madrid, y a los pocos minutos de salir tuvo la última ocasión del partido, centraron al área, y el argentino llegando desde atrás se tiró a por el balón, consiguió tocar el esférico, pero el balón se fué fuera. Con ésto acabó el partido.
1-1 en la Ida, y el Atlético tendrá que ir a Turquía con la obligación de marcar para pasar a los Octavos de Final de la Europa League, dónde su rival sería el Everton o el Sporting de Lisboa. En la Ida, el conjunto inglés superó por 2-1 al equipo portugués.
Alineaciones:

Atlético de Madrid: De Gea (Sergio Asenjo,70´),Valera,Perea,Domínguez,Ujfalusi,Paulo Assunçao,Raúl García,Simao,Reyes (Salvio,85´),Kun Agüero y Diego Forlán (Jurado,57´).
Galatasaray: Leo Franco,Ugur Uçar,Neill,Servet Çetin,Hakan Balta,Mehmet Topal,Mustafa Sarp,Caner Erkin (Giovani Dos Santos,36´),Elano (Ayhan Akman,81´),Arda Tuan (Ozbek,89´) y Keita.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

19 de febrero de 2010, 14:52  

Asenjo es una calamidad. No da una. Un abrazo.

atletista sin solución

19 de febrero de 2010, 20:13  

Sin ser un gran partido el Atlético fue superior, pero no se logró materializar el segundo gol.

Se les dio vidilla a los turcos que nos acabaron complicando la eliminatoria, pero creo que se puede ganar allí.

Snickerz_

19 de febrero de 2010, 21:13  

Yo creo que pasaremos y no va a ser tan infierno como parece, pero lo de Asenjo buff...a ver si el domingo hace buenas paradas, si no estamos apañados

villaverde 93

19 de febrero de 2010, 22:30  

Ojalá recibais una alegria pronto =)

Saludos FORZA DEPOR

El rincón del ojeador

Planeta riazor

Alba

20 de febrero de 2010, 13:20  

Empate amargo y es que el Atlético se tendrá que dejar la piel en el partido de Estambul. Esperemos que no afecte demasiado.
Alba

entradas madrid atletico

23 de febrero de 2010, 15:46  

Pobre Atleti, no le sale nada bien salvo ganar al Barça.