El derbi visto desde dos puntos de vista

Repasamos lo que fué el derbi jugado ayer dónde el Atlético de Madrid perdió 2-3 ante el Real Madrid y lo repasamos viendolo desde dos puntos de vista diferentes, mi vista atlética y la vista de Aníbal, aficionado del Real Madrid (http://actualidadrealmadrid.blogspot.com/)

Qué se esperaba del derbi

Ángel R. (Atlético)
Esperaba un derbi que fuera divertido para el espectador, con muchas ocasiones por parte de los dos equipos, ya que ambos clubes poseen delanteras muy buenas y defensas que hacen aguas por lo que se podía presagiar un derbi con goles y buen espectaculo. Tanto se ha hablado en los últimos días de que el Atlético lleva 10 años sin ganar un derbi, y por como venía el equipo colchonero jugando pensaba que le iba a plantar cara al conjunto madridista desde el minuto 1 de juego para comerse al rival, mientras que del Real Madrid esperaba que plantería un partido con una tactica de aguantar al rival y al contrataque matar al rival que se le da muy bien al Real Madrid ya que tiene jugadores rápidos pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Aníbal (Real Madrid)
Esperaba un partido muy entretenido y con pocos espacios para transportar el balón. Finalmente no defraudó la emoción y se hizo presente en los últimos minutos con un atlético muy prendido. Mientras que la lucha en el medio del campo principalmente se mantenía y quien dominara este sector dominaría el partido y así pudimos observar varias fases del partido, con un comienzo del domino merengue pero el atlético poco a poco se crecío y por poco logra la heróica.

Actuación del Atlético de Madrid en el partido

Ángel R. (Atlético)
Al Atlético de Madrid le ví con un cierto miedo al principio del encuentro ya que en las dos últimas campañas antes de que se llegara al minuto 1 el resultado ya era adverso para el equipo colchonero (este año en el minuto 4). Después del gol madridista, el Atlético se fue acomodando al juego y poco a poco creó ocasiones pero sin apenas peligro. Después salió el Kun y se vió que este Atléti es totalmente diferente con el crack argentino y al final se puso 2-3 y estoy convencido de que si Agüero juega todo el partido no hubiese sido ese marcador al igual que si el partido dura un poco más.


Aníbal (Real Madrid)
Tuvieron un comienzo muy flojo, la ausencia de Aguero se notó enormemente ya que no tenían un critero suficiente para llevar el balón al área de Iker, todo se quedaba en jugadas aisladas sin mucho peligro. Por el contrario en el segundo tiempo se vio otra cara y el Madrid lo sintió principalmente después de la expulsión de Ramos. El Atlético de Madrid se creció y supo poner en jaque al equipo blanco.
Se ve que con la mano de Quique Sánchez Flores el Atlético puede tener otra cara; y con el Kun la cosa cambia enormemente, ya lo vimos también en la última jornada de Champions.

Actuación del Real Madrid en el partido

Ángel R. (Atlético)
El Real Madrid salió como en las dos últimas temporadas, a marcar gol pronto, y le volvió a salir bien. Tras el gol quisieron tener siempre el partido atado sabiendo que tendrían más ocasiones. Con el 0-3 el Real Madrid parecía ya conformarse y Pellegrini movió el banquillo y tras la expulsión de Sergio Ramos, el conjunto blanco se vino abajo ya que el Atlético se hechó arriba pero al final supo mantener su ventaja en el marcador.


Aníbal (Real Madrid)
Me gustaron mucho los primeros 30-35 minutos del Real Madrid. Encerrando totalmente al Atlético y haciendo su juego. Obviamente un gol tan temprano te levanta anímicamente y mata al rival pero colectivamente el equipo comenzó a hacer lo suyo. Lamentablemente el físico comenzó a pasar factura, y el dominio lo cedió al Atlético quienes si supieron aprovechar las circunstancias.

Los más destacados de cada equipo

Ángel R. (Atlético)
Por el Atlético de Madrid:
El mejor fue sin duda el Kun Agüero, se nota que el equipo rojiblanco no puede vivir sin él y en esos 45 minutos que estuvo en el terreno de juego fue el que más peligro puso a la meta del Real Madrid. Ya que en la primera mitad, sin el Kun, tan sólo hubo una jugada de peligro.

Y el peor del Atlético, toda la parte defensiva incluído el guardameta, ya que no estuvieron apenas acertados y dos goles madridistas (el 0-2 y 0-3) fueron errores que no se pueden permitir.

Por el Real Madrid:
El mejor, una vez más, al filo del descanso le sacó una mano increíble a Simao, y cuando el partido ya agonizaba, le sacó con los pies al Kun Agüero lo que parecía ya el empate a tres goles.

Y el peor del Real Madrid, Sergio Ramos por su expulsión. Además el defensor andaluz al margen de su expulsión y dejar a su equipo 25 minutos con uno menos, no tuvo su mejor actuación.

Aníbal (Real Madrid)
Por parte del Atlético de Madrid:
El Kun Aguero. Sin duda su presencia en el campo le da un plus al equipo y comienza a elaborar futbol ofensivo para los colchoneros. Otro destacado es Forlán quien en cualquier momento tiene una y la manda a guardar, y ayer realizó una magnífica jugada para su gol.

Lo peor sin duda Perea; qué manera de complicarse la vida en la defensa ante Higuaín. Obviamente el argentino aprovechó el gol e hizo pagar caro el error local. Son de esas jugadas que te marcan como futbolista.

Por parte del Real Madrid:
Lass Diarra al igual que en todos los partidos demuestra que es un crack en el futbol. Corre, mete y aparece en todos los sitios, aunque ayer estaba un poco pasado de revoluciones. Iker Casillas como siempre apareciendo en los momentos que debe hacerlo impedió que el resultado terminara igualado en los últimos minutos y se destacó también.

Lo peor de los blancos llega por Sergio Ramos. El andaluz no está teniendo una buena temporada y ayer comenzó haciéndolo bien como todo el equipo pero se olvida muchas veces de defender por atacar y deja auténticas autopistas por el lado derecho. Y si a eso le sumamos la expulsión que terminó siendo clave en el desenvolvimiento del partido termina cuajando una pésima actuación.

Actuación arbitral

Ángel R. (Atlético)
Clos Gómez, el mismo árbitro que pitó el derbi de la temporada pasada (dónde tuvo una actuación nefasta) ayer tampoco tuvo su mejor actuación ya que le perdonó la roja a Lass y no pito varias faltas a favor del Atlético cuando parecían claras. Tampoco pitó alguna al Real Madrid. Aparte tuvo jugada dudosas que no vió o que no quiso complicarse. Es un árbitro que no lo veo con mucha personalidad y creo que este tipo de partidos no son para él. Mi puntación un 4.


Aníbal (Real Madrid)
Muy pobre para tratarse de un clásico madrileño. Recuerdo una falta de Lass en el primer tiempo en el cual se hizo el loco para evitar la segunda amarilla y así dejar con inferioridad numérica al Real Madrid. Sin embargo después expulsó a Ramos justamente porque el Kun se iba solo ante Casillas.
De ahí no le vi demasiado protagonismo aunque dejaba pasar muchas faltas en contra de ambos equipos. Yo le calificaría con un 5.

El derbi en la grada

Ángel R. (Atlético)
Bonito mosaico el que hizo una vez más el Frente Atlético como ya es costumbre en los derbis antes de iniciarse el choque. Como en todos los derbis, cada afición se mandaban mensajes y no de apoyo aunque noté un ambiente frío en muchas fases del encuentro, ya que desde el gol de Higuaín hasta el gol de Forlán, no parecía ambiente de derbi. Se demostró que algunas personas tienen un mal perder y el lanzamiento de una piedra a Pellegrini y el mecherazo que se llevó Kaká me parece de vergüenza como puede ir gente así a ver un espectáculo. También se pudieron ver alguna pelea en la grada, lo dicho, avergonzante que entre gente así a ver un espectáculo como es el fútbol. Los aficionados del Real Madrid estuvieron como los del Atlético pero sin hacer daño en las gradas.


Aníbal (Real Madrid)
No estoy muy seguro de cómo se vivió el encuentro en las gradas. La televisión no me mostró demasiadas imágenes. Sin embargo el Atlético como siempre lo hacen realizó un ambientazo en el calderón, y la presión recala en cualquier equipo. Por parte de los madridistas en las gradas espero que hayan sabido guardar la cordura aunque en estos encuentros donde hay una rivalidad tan directa es demasiado difícil.
Lo único que hay que lamentar es el objeto que impactó a Pellegrini durante pleno partido, y pienso que ya se tomarán medidas por parte de la LFP. Mientras que en las afueras del estadio entre simpatizantes por el momento no hay nada qué acotar.

Conclusión del derbi

Ángel R. (Atlético)
Como ya ocurre todos los años desde el 1999, el Real Madrid se lleva los tres puntos en el estádio colchonero (salvo alguna ocasión), unos años sufriendo, como éste , y en otros no tanto.


El Atlético no puede estar sin el Kun Agüero y se vió claramente y tendrá que seguir luchando para salir del descenso, aunque es cierto que con Quique Sánchez Flores se ve que el equipo va evolucionando favorablemente y seguro que llegarán los resultados. Ahora mismo lo primordial es buscar una buena táctica en la defensa para no encajar tantos goles.

El Real Madrid se llevó los tres puntos sin apenas esforzarse, ya que hasta el minuto 78 el Atlético apenas le incordió. El conjunto blanco haciendo buen juego o no haciendolo, tan sólo ha pinchado en 2 partidos ligueros y va a por el club azulgrana. Pellegrini tiene que mejorar la parte defensiva.

Aníbal (Real Madrid)
Un derbi más y otro año más que el Madrid sale con la frente en alto del Calderón. Esta vez la heróica para los colchoneros estuvo a un solo gol, pero se encontraron con un Casillas en su día.

Para los aficionados un buen partido de futbol. Con mucho dramatismo y que estuvo marcado principalmente por los errores por parte de ambos equipos para que se pudiera abrir el marcador.

El Atlético de Madrid metido en crisis y en puestos de descenso debe buscar una manera rápida para componer la situación. Obviamente la mano de Quique puede ser de gran ayuda, y estoy seguro que con segundas partes como la de ayer no tendrían problema para pronto salir de esos puestos, pero la primera parte es para olvidar.

Por parte del Madrid sigue tras el asecho del liderato y cuajando el 3er partido consecutivo mostrando un nivel más grande que los anteriores. Sin embargo se está desinflando mucho en las segundas partes y el físico se hace notar. Al fin el objetivo eran los 3 puntos y con muchos apuros se pudieron sacar de una cancha complicadísima.

22 comentarios:

Anibal

8 de noviembre de 2009, 22:06  

Mucho gusto en intercambiar opiniones. Esto hace que se tengan buenas relaciones aparte del enfrentamiento que debe quedar solo en futbolístico.

Muchas Gracias y será un gusto responder cuando sea. UN Gran Saludo!

Anónimo

8 de noviembre de 2009, 22:52  

Os paso esta foto del Calderón ayer. Mola.

http://blogs.lainformacion.com/megafotos/2009/11/08/atletico-de-madrid-vs-real-madrid-12/

Anibal

9 de noviembre de 2009, 1:05  

Se me olvidaba.
En la entrada del partido en mi blog ya he enlazado tu entrada.

Saludos.

Santi

9 de noviembre de 2009, 3:10  

Buen post , este intercambio de opiniones permite conocer dos puntos de vista diferentes.

saludos.

La Caldera del Diablo

9 de noviembre de 2009, 7:06  

Muy buen informe. Lástima el resultado del partido.
Abrazo

Emiliano

David

9 de noviembre de 2009, 13:54  

Hola¡¡
La verdad es que el Atletico estuvo desaparecido casi todo el partido, menos al final que la caldera se pueso a tope, pero era ya tarde, y esos erros no se pueden cometer, que fusilen a Perea, que eso no lo hacen ni los niños de Infantil, es lo primero que te enseñan cuando juegas, nunca regates si no tienes nadie detras...
un saludo

Fora de jogo

9 de noviembre de 2009, 14:42  

O Atlético não atravessa uma boa fase. Contudo acredito que com trabalho e atitude a equipa vai dar a volta por cima.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

9 de noviembre de 2009, 15:11  

En el Atlético no hay nada que nacer mientras sigan los Giles y los Cerezos. Un abrazo.

atletista sin solución

9 de noviembre de 2009, 17:21  

El atlético salió dormido al partido, como tantas otras veces. Y el sueño le duró 75 minuntos. Para mí un desastre. El equipo tiene que mejorar desde el próximo partido si no quiere sufrir al final de temporada para salvar la categoría.

10 partidos y 7 puntos, son números de descenso.

Sílvia

9 de noviembre de 2009, 17:52  

Hola!
Habéis tenido una buena idea.
saludos
sílvia

Diego Fernandez

9 de noviembre de 2009, 19:25  

Creo que el Atletico esta encontrando el camino con Quique, pero a lo máximo que puede aspirar esta temporada es entrar en la liga Europa.

Gracias por tu comentario te añado a mis links si te gusto el mio haz lo mismo.

saludos desde mi visión del balón

Sentimiento Perico

9 de noviembre de 2009, 20:30  

El intercambio de impresiones siempre es bueno, enhorabuena por tú blog.

Saludos.

Chechu

9 de noviembre de 2009, 21:50  

Ganó el Madrid en un partido desigual hasta la expulsión de Ramos.

En PARAISOFUTBOL.BLOGSPOT.COM,

·Ecos del Chelsea-ManUtd:

http://paraisofutbol.blogspot.com/2009/11/la-desgracia-se-ceba-con-el-united.html

· Ecos del Atlético- R.Madrid:

http://paraisofutbol.blogspot.com/2009/11/hubo-deja-vu-pese-aguero.html

Adrián

9 de noviembre de 2009, 22:15  

Un partido entretenidisimo, tras la segunda parte, la roja a Sergio Ramos, la salida de Aguero al campo, el primer gol...
Menos mal que Iker está en la portería que si no.. la que le hubiera caido al Madrid.

Un saludo desde:
http://saquedefalta.blogspot.com/

Prera

9 de noviembre de 2009, 22:38  

Muy bien, un artículo diferente que muestr vista distintos de una manera amena y atractiva. Enhorabuena.

Gracias por tu comentario en mi blog, ya te he puesto en mi lista de blogs y me he hecho seguidor. Espero que hagas lo mismo y nos vayamos siguiendo!

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

RaMonStones

9 de noviembre de 2009, 23:59  

Muy buen post y muy buena idea de "enfrentar",las opiniones de uno y otro.genial!!

el Atletic se mereció el empate,una pena!

Hayq ue seguir trabajando y al final de liga segguro q estais con mas suerte.

Un saludo!!!

Magortiz

10 de noviembre de 2009, 0:23  

Muy buena entrada. Felicidades!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Quim

10 de noviembre de 2009, 11:44  

Impresionante análisis del derbi!!
Enhorabuena por el blog, está muy chulo. Te he añadido a mis links.
Ya iré pasándome por aquí.

Saludos!

go to sudafrica

10 de noviembre de 2009, 12:07  

No pude ver el Derbi pero más o menos el guión debiós er el mismo de estos años, gol tempranero del Real y agobio al final del Atleti cuando ya estaba todo perdido. A los colchoneros les sigue faltando un organizador en medio, creo que debería ser Jurado, es el que más fútbol tiene en sus botas.Saludos

José sellés

10 de noviembre de 2009, 18:42  

Hola, creo que es la asignatura de este Real Madrid, aguantar el tipo los 90 minutos.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Alba

11 de noviembre de 2009, 12:22  

Buen post y la verdad siempre interesante leer las opiniones desde los dos lados.
Saludos

HORACE DE LA BOCA

12 de noviembre de 2009, 4:30  

Hola ÁNGEL,
Lástima que NO pudieron llegar al empate, les faltó un poco de suerte, pero como "mi BOCA" tu equipo deja mucho que desear, y también como mi equipo veo que el Atleti tiene buenas individualidades pero un mal funcionamiento de conjunto, y sin esto NO HAY TU TÍA, lo mismo que nos pasa a nosotros.
Habrá que seguir "aguantando" como decimos nosotros, otra NO queda.
Saludos,
HORACE