De no jugar a pieza clave


Es el paso que está teniendo Jurado en el Atlético de Madrid. El gaditano llegó al conjunto colchonero en la temporada 06/07 procedente de la cantera del Real Madrid con tan solo 20 años. Jurado en la cantera del Real Madrid siempre había destacado por su gran visión de juego y su buen toque con el balón, y en la temporada anterior de llegar al Atlético, Jurado había jugado 3 partidos oficiales con el primer equipo del Real Madrid. En su primera temporada como jugador colchonero, Jurado disputó 33 encuentros, pero no jugaba como mediapunta sino como extremo izquierdo y en esa posición el jóven jugador apenas
pudo demostrar toda su valía, y eso conllevo a que no fuera de los más queridos de la afición. En su segunda temporada en el equipo colchonero, en la 07/08, Jurado vió sus minutos de juego reducidos considerablemente, ya que en Liga tan sólo tuvo 16 partidos, dónde metió 2 goles, y en la Copa de la UEFA jugó 7 encuentros marcando un gol. Jurado en esa temporada tampoco brilló, excepto en algún partido que pudo jugar de media punta. Como sus minutos de juego eran escaso, a la siguiente temporada, la 08/09, se marchó cedido al R.C.D.Mallorca para poder demostrar todo su fútbol. En esa temporada, Jurado brilló en la isla jugando 35 partidos y marcando 9 goles. El gaditano demostró ser un mediapunta de clase, con una visión de juego increíble y que además tiene gol. Fue el jugador más importante del Mallorca, y es tal que el Mallorca pagó al Atlético de Madrid la cantidad de 120.000 euros para que Jurado pudiese jugar contra el Atlético de Madrid en Mallorca, y fue rentable, ya que el Mallorca derrotó por 2-0 al Atlético. Como Jurado brilló, y de que manera, en el Mallorca, Jurado volvió al Atlético en el verano de 2009. Durante el verano fue un jugador que era transferible, y le estaban buscando una salida, pero al final Jurado se quedó en el Atlético. Y en la temporada presente, la 09/10, Jurado empezó en el banquillo, pero poco a poco fue jugando minutos y demostrando que debía de ser el mediapunta titular, y al final se ha hecho titular, siendo el mejor jugador del Atlético de Madrid hasta el momento, y metiendo en 6 jornadas 2 goles y demostrando todo su fútbol en el Estadio Vicente Calderón.
Tras tanto tiempo de busqueda de un mediapunta, el Atlético ya lo ha encontrado y se llama Jose Manuel Jurado, un jugador llamado a la Selección Española en el futuro.

6 comentarios:

Gontxo

8 de octubre de 2009, 17:16  

Jurado tiene nivel para un grande, su año pasado en el Mallorca fue excepcional. No abundan media puntas que tengan tanta calidad, capacidad de abruse a banda para encarar al lateral o a defensas normalmente más lentos, maneja estupendamente ambas piernas y encima tiene mucho gol.

Jurado es futbolista para un Atletico, y hasta ahora de los mejores en este eqipo. A mi no me sorprende, y yo creo que puede dar más, demosle confianza.

Santi

8 de octubre de 2009, 17:25  

Me encanta este jugador , lastima que el Atleti no utilize media punta en su sistema de juego.

slaudos desde Futbol es Pasion.

ÁnGeL R.

8 de octubre de 2009, 17:31  

@Gontxo
Jurado está siendo la nota buena del mal inicio colchonero,cuando Agüero y Forlán estén mejor,Jurado brillará aún más.

@Santi
El Atléti no juega con mediapuntas,y a Jurado le ponen de extremo derecho,pero su propia inercia le hace ir hacia el centro y jugar como mediapunta que es lo que está haciendo hasta el momento.

Sílvia

8 de octubre de 2009, 21:14  

Hola ÁnGeL!
Uno de los mejores futbolistas colchoneros de este inicio de Liga.
saludos
sílvia

Jo22

8 de octubre de 2009, 22:40  

La verdad es que si, está haciendo las cosas bien y es, sin duda, el más destacado del Atleti hasta ahora.

Añadí tu link a mi lista. Buen reportaje.

Un saludo

ventanadefutbol.blogspot.com

rafa

9 de octubre de 2009, 10:54  

Que pasa crack, Jurado debe tener continuidad por parte de Abel, ya que es el jugador con mas talento del Atletico de Madrid. Solo con partidos y minutos podrá explotar ese futbol que lleva dentro.
un abrazo!