¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Entrevista a Marcos López

En “Atléti1903” tenemos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otros lados dónde hemos podido escuchar a Marcos López,ha sido comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (http://www.futbolitis.es/).

-Buenas Marcos, lo primer decirte que es un orgullo poderte entrevistar.
El orgullo es mío. Muchas gracias por considerar que tengo algo interesante que contar. Un placer.

-Empezaremos a hablar sobre fútbol internacional. España ha sido desbancada como número 1 del mundo, y tras el papel que se hizo en la Copa Confederaciones, que no fué bueno en ningún caso, ¿te parece que España vuelve por sus raices o que sólo ha sido un pequeño desliz?
Era una competición extraña, desconocida para nosotros. Faltaban jugadores importantes y diferenciales en el estilo como Senna o Iniesta. El día decisivo, contra EE.UU. estábamos fríos, desangelados, faltos de ritmo. Nos perjudicó la fase de grupos, se ganó jugando serio y esperando el momento, nada que ver la España intensa de la Eurocopa. Siempre hay que positivizar la derrota y oscurecer las victorias, es la manera de seguir creciendo.

-El año que viene llega el Mundial,¿qué aspiraciones tendrá España en el Mundial 2010?
Brasil ya ha demostrado su fortaleza, la competición es más larga que la Eurocopa aunque esta sea más intensa. Será un desafío mantener la mentalidad ganadora, el clima de exigencia es básico para salir campeón. Conseguir el punto justo, ambición sin presión, evitar que el miedo escénico o la exigencia desmesurada atenacen a nuestros jugadores será vital para poder competir bien. Tenemos plantel, calidad diferencial, killers como Torres, Villa, Güiza y los Llorente. Portería con Iker, Reina, Diego López, Víctor Valdés o Sergio Asenjo... y jugadores de primer nivel en casi todas las posiciones. España tiene que salir para buscar el éxito.

-A día de hoy, Brasil está muy fuerte, pero selecciones como Argentina, España o Inglaterra también lo son,¿cuál te parece la selección más fuerte del mundo?
Brasil, por pegada, calidad y estilo de juego. Juegan defensivo, con repliegue intensivo. Julio César marca diferencias entre los tres palos. Son los mejores en la estrategia y tienen cracks que marcan diferencias en una baldosa. Además le dan la pelota al rival y juegan a la contra, casi nada. Les falta fútbol pero son muy competitivos.

-Dejando el fútbol de selecciones, nos metemos de lleno en el fútbol internacional. Las ligas europeas están de descanso, ¿cuál ha sido el equipo extranjero que más te ha gustado esta temporada?.
El mejor ha sido el Manchester por títulos y trayectoria. Ha jugado para ganarlo todo hasta el final pero su fútbol ha sido irregular, se han basado en portería a cero y pegada. Nada que ver con la temporada anterior donde ganaron la Champions en Moscú. Si nos olvidamos del éxito, destacaría a varios equipos según el momento de la temporada. En el arranque al Standard de Lieja, memorable su eliminatoria contra el Liverpool en Champions y su trayectoria en la Jupiter League. El Aston Villa estuvo excelente hasta febrero pero se quedó sin energía en el tercio final, periodo en el que destaco al Girondins de Burdeos de Laurent Blanc. Siempre habían jugado bien al futbol, pero en el último tercio competían con la presión de no poder perder sin dejar de lado su compromiso con el fútbol de calidad.

-Se habla que si la Premier League ha retornado a ser la mejor liga del mundo, antes se decía que la era la nuestra, ¿a ti cuál te parece que es la mejor liga del mundo en la actualidad?
El Barça del triplete, el modelo de negocio de Florentino con la llegada de cracks, provocan que nuestra liga pase al primer plano mediático. Ahora hace falta que la LFP enlate bien el producto fútbol en España y seamos los números uno en todos los sentidos. Es ahora o nunca, y tiene que ser ahora porque muchos clubes están con serios problemas económicos.

-Dejamos el fútbol internacional, y te pregunto sobre jugadores. Este año ha habido muchos futbolistas que han destacado como han sido por ejemplo Diego Forlán o Lionel Messi, ¿cuál ha sido el futbolista que más te gustado esta temporada?
Iniesta ha pasado de ser un gran jugador a ser un crack. Ha dado el paso, asume responsabilidad y ya tiene una zona del campo donde es el mejor del mundo como falso extremo izquierdo, haciendo la diagonal, justo el territorio donde Michael Laudrup nos enamoró a todos. Messi ha estado descomunal, hemos visto al mejor Robben desde que llegó al Madrid aunque sigue muy lejos de su nivel en el PSV y de las dos primeras temporadas en el Chelsea con Mourinho. Forlán ha estado espectacular; tiene que ser el capitán del Atlético, ha demostrado un compromiso incuestionable sin dejar de marcar diferencias.

-También sobre futbolistas,¿cuál ha sido el futbolista que más te ha sorprendido esta temporada?
Messi, por su capacidad para no lesionarse en toda la temporada. Control del descanso, calidad en la alimentación, entrenamiento específico y vida dedicada al fútbol han sido los secretos para que el crack pueda sacar todo el fútbol que lleva dentro. También me ha encantado Tévez como jugador número 12. Ha sido un desatascador de primer nivel, sus salidas desde el banquillo han hecho ganar muchos partidos al Manchester, aunque en la final no hubo 'efecto Tévez' para suerte del Barça.

-Para acabar este tema, sabemos que eres un experto en fútbol internacional, ¿nos dices algún nombre de un futbolista que vaya a despuntar en los próximos años?.
Marcus Berg del Groningen. Gran delantero. También Ola Toivonen. ha hecho un Europeo sub 21 espectacular. Hay muchos, no sé por donde empezar, Sergio Romero, Douglas Costa, Sandro Ranieri...

-Toca turno para el fútbol nacional, el Barcelona viene de ganar un triplete, el Real Madrid se está reforzando bien, y equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla quieren mantener su columna de la temporada pasada, ¿qué esperas de la próxima Liga?
Me encantaría una liga con el Valencia de Benítez, el Atlético del doblete, el Sevilla de Juande, el Barça de Guardiola y el Madrid de la Quinta, pero es utópico. Al final no pueden estar todos los equipos bien, siempre hay alguno que falla. Espero espectáculo pero una lucha enconada entre Madrid y Barça, como este año pero con más calidad. Sería espectacular que el Atlético reforzara el equipo con un jugador diferencial por línea. Sergio Asenjo lo es, falta un central de máximo nivel y un mediocentro organizador para jugar en el doble pivote. También un banda derecha con gol, juego de posesión y nivel defensivo.

-Sobre la Liga 08/09, ¿qué fué lo que más te agradó y lo que más te disgustó?
El fútbol son instantes fugaces y sensaciones encontradas. Ya no me acuerdo para serte sincero de muchas de esas sensaciones. Me agradó que el Barça conquistara el triplete porque se lo merecía a nivel global. Me disgustó comprobar que la crítica sobre los profesionales muchas veces no tiene que ver por lo que ocurre dentro del terreno de juego, es complejo, como la vida.

-Hablaremos de mercado, el Real Madrid se ha desembolsado en lo que llevamos de mercado la cifra escandalosa de 208 millones de euros, ¿cómo ves tanto gasto?
Según Florentino no es gasto, es inversión. Para valorar el desembolso hace falta esperar el retorno que tiene. Una de las decisiones que cambiaría el fútbol sería abolir los traspasos como en la NBA, sería la única manera en la que la patronal consiga ganar dinero porque ahora el fútbol es una industria donde los propietarios se arruinan y los empleados se hacen multimillonarios. Una locura irracional. Cuando se cansen de perder dinero cambiarán. Hay que recordar el cierre patronal de la NBA. Tiempo al tiempo.

-En el Atlético de Madrid se está viviendo algo temeroso este mercado ya que las dos grandes estrellas, el Kun Agüero y Diego Forlán pueden cambiar de aires, ¿crees que cambiarán de colores la próxima temporada?.
No son las primeras opciones de ningún equipo, tampoco las segundas. Será complejo pero como tienen cláusulas puede que alguien con urgencias se los lleve a última hora. Un riesgo.

-Para ir terminando, hablamos sobre tu profesión. En la actualidad de podemos escuchar en “El Tirachinas” de la Cadena Cope. Y en esta temporada estuviste comentando los partidos en LaSexta, y también los partidos de la Premier League en La 2. ¿cómo fueron tus principios?.
En Futbolitis. Un día mi hermano pensó que tenía que escribir sobre fútbol, me estuvo convenciendo y decidimos empezar juntos. Ahora él se dedica a la banca, le va muy bien, está consiguiendo sus propósitos profesionales. Un día Abellán consiguió mi teléfono, apostó por mí y todo empezó a cobrar otra dimensión.

-Bueno Marcos, la entrevista ya está finalizando, ¿nos dejas un mensaje para nuestros lectores?.
Espero que les haya gustado la entrevista, sobre todo que les haya servido para pensar y sacar sus propias conclusiones. El fútbol no es una ciencia exacta y soy de los que piensa que hay mucha gente que sabe una barbaridad de fútbol.

-Ha sido un placer entrevistarte, suerte en el futuro y gracias por la entrevista.
El placer ha sido mío.

10 comentarios:

Alba

20 de julio de 2009, 22:31  

Una entrevista interesante. Siempre va bien conocer la opinión de otras personas.
Saludos

Jorge-George Olmos

21 de julio de 2009, 13:22  

enhorabuena por la entrevista,me ha gustado mucho.Gracias a Marco y a ti

Jose

22 de julio de 2009, 13:31  

Ola nos interesaria un intercambio de links ya que nos gusta mucho tu blog.

Contestanos en alguna de nuestras noticias: http://noticias-sobre-futbol.blogspot.com/

Un saludo y muy buena la entrevista

Sergio

23 de julio de 2009, 19:14  

Buena entrevista si señor, buen trabajo amigo :)

Un abrazo desde El Banquillo Visitante. Esperamos tu opinion sobre nuestro nuevo diseño de web.

Anónimo

27 de julio de 2009, 2:11  

Gran entreista, felicidades por conseguirla ya que ese tio sabe la ostia de futbol.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

27 de julio de 2009, 15:33  

NO se suelo mojar mucho en los temas. Demasiado diplomático. Un abrazo.

Manu

27 de julio de 2009, 17:54  

Una gran entrevista, sin duda.

FERNANDO, sí que es cierto que Marcos puede resultar ser muy diplomático, pero ello no quiere decir que no se moje. Marcos tiene precisamente esa cualidad, que es la que le hace ser un grandísimo comentarista, y es que Marcos sabe dar caña con un tono muy agradable, dejándose de forofismos y lenguajes tabernarios, que es a lo que acostumbra el fútbol a día de hoy.

Saludos y muchas gracias por la entrevista

Anto

27 de julio de 2009, 20:41  

Felicidades por la entrevista. Futbolitis en un blog de referencia y Marcos López es uno de los que más sabe de esto.

Tiene Razón Fernando en eso de que no se moja demasiado en las respuestas, aunque las preguntas están perfectas.

Un abrazo desde La Elástica

Jordi Martínez

28 de julio de 2009, 19:00  

Una gran entrevista.

Un saludo desde
Futbolera.es
(te he añadido al blogroll, por si te interesa el intercambio)

Javier Calvo

29 de julio de 2009, 18:57  

Grandes conocimientos, buenas explicaciones, claridad, pero le falta algo para ser un top.
Demosle tiempo.

Por cierto, gran entrevista.

www.elgolfantasma.blogspot.com