¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Benfica 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid derrotó por 1-2 al Benfica en el Estadio Da Luz, partido que era la presentación del Benfica ante su público,que acudió en masa al estadio y estaba prácticamente lleno,unos 57.462 espectadores. Era el segundo partido para los de Abel Resino, que hizo debutar con la camisa atlética a Sergio Asenjo,además de jugar por primera vez esta pre-temporada al “Kun” Agüero,Diego Forlán,Simao Sabrosa,Maxi Rodríguez,Antonio López y Heitinga. Este partido para el Benfica,era su quinto encuentro,hasta ayer no había perdido. Antes del comienzo del choque,Simao recibió un trofeo por su brillante trayectoria en el Benfica,este trofeo se lo entregó el presidente del Benfica,Luis Filipe Vieira. Éste partido sirvió para ver a Antonio López estrenando capitanía.

El partido comenzó con acercamientos a las dos áreas,el Atlético de Madrid lo intentó con Simao,que se internaba por la banda derecha,envió el balón al área al Kun Agüero pero un defensa del Benfica despejó el peligro. En el área colchonero,todos los envíos largos del Benfica en busca de sus delanteros eran inútiles ya que Sergio Asenjo estaba muy atento al choque y salía fuera de su área para despejar el peligro. En el minuto 10,Reyes centraba y Simao recogía el balón en el área,cedía el balón para atrás dónde llegaba Raúl García que disparaba con mucho efecto,y tras tocar en el palo,el balón entraba en la portería estableciendo el 0-1 en el marcador. La defensa del Atlético de Madrid estaba muy adelantada,por órdenes de Abel Resino,y en el 20,Di María le daba un pase a Saviola que se quedaba junto a Cardozo solos ante Sergio Asenjo,el portero palentino entró a Saviola,pero el argentino se la cedía a Cardozo para que marcara a portería vacía el empate. El encuentro transcurría sin más ocasiones,pero en el minuto 40,Miguel Vítor remataba de cabeza y el balón pasaba cerca del larguero. Estabamos ya en el minuto 45,y el Kun Agüero recogía la pelota,y sólo tenía a Miguel Vítor por delante,y a Diego Forlán al otro lado totalmente sólo,pero el astro argentino decidió regatearse al defensor del Benfica,y cuando estaba ya en el área tras su mágica jugada,el defensor lo derribaba y el colegiado pitaba el penalti claro. El encargado de disparar el penalti era el Pichichi y Bota de Oro de la temporada pasada,Diego Forlán,que engañó al portero haciendo el 1-2 en el marcador. No dió tiempo a que el Benfica sacara de centro ya que el colegiado pitó el descanso.
Tras el descanso,en los primeros minutos no había peligro,y Abel Resino dio descanso a dos de sus estrellas,al Kun Agüero y Forlán en el minuto 53. El Benfica se acercaba con peligro,y Cardozo lo intentó de falta directa,pero Sergio Asenjo la despejó con los puños. Minutos después,otra vez Cardozo dispuso de otra gran ocasión cuando remató de cabeza cerca de la portería,pero el remate salió por encima del larguero por poco. El Benfica se acercaba cada vez más,y David Luiz remataba de cabeza y Sergio Asenjo se estiró para detener el remate. Llegaron los minutos en el que los cambios se producían en casi todas las interrupciones y esto frenó el ritmo del choque. En el minuto 75,Abel Resino cambió a Simao por Leandro Cabrera,y el estadio del Benfica se puso en pié para aplaudir y cantar a Simao,un ídolo local,y el portugués se lo agradeció aplaudiendo a su antigua afición. El Benfica dispuso de una gran ocasión cuando Mantorras cabeceó el balón y Sergio Asenjo se tuvo que estirar para despejar el balón demostrando lo ágil que es,el balón rechazado estaba en el área,y cuando le dispararon de nuevo,Sergio Asenjo ya había tapado bien la portería,el balón acabó fuera. Los últimos minutos fueron de disparos del Benfica pero ninguno cogió portería y la última ocasión la dispuso Coentrão,que disparó desde fuera del área,y el balón salió fuera por poco. Con esto acabó el partido.

Segundo partido de los colchoneros y segunda victoria,ésta ante un gran equipo como es el Benfica. El equipo dirigo por Abel Resino dejó buenos detalles,como la pegada que nos tiene acostumbrado,el juego por bandas,la defensa adelantada y el portero atento al juego. Éste partido sirvió para que el equipo colchonero estrenara la equipación negra. El próximo partido que jugará el Atlético de Madrid será el viernes 24,en Amsterdam ante el Ajax de Amsterdam a las 21:15 horas por la 1º Jornada del Torneo de Amsterdam. Junto a Atlético de Madrid y Ajax de Amsterdam,los otros dos equipos en disputar este torneo serán Benfica y Sunderland. La 2º Jornada será el domingo 26,y el Atlético de Madrid jugará ante el Sunderland a las 19:00 horas. Este torneo lo gana quién más puntos consiga,cada gol es un punto.

Alineaciones:

Benfica: Quim (Moretto,45´) (Moreira,77´),Maxi Pereira (Urreta,85´),Miguel Vítor,David Luiz (Roderick,52´),Sepsi (Schaffer,45´),Rubén Amorim (Yebda,52´),Carlos Martins (Fabio Coentrão,64´),Di María (Patric,77´),Aimar (Ramires,59´),Cardozo (Mantorras,77´) y Saviola (Nuno Gomes,64´).

Atlético de Madrid: Sergio Asenjo,Heitinga (Valera,65´),Pablo Ibáñez,Ujfalusi,Antonio López,Paulo Assunçao,Raúl García (Cléber Santana,45´),Simao (Leandro Cabrera,75´),Reyes (Maxi Rodríguez,45´),Kun Agüero (Jurado,53´) y Diego Forlán (Sinama-Pongolle,53´).

5 comentarios:

areadegol

22 de julio de 2009, 17:32  

Gran partido del Atlético, aunque estos partidos sirvan solo para cojer el tono físico siempre va bien ganarlos.

P.D, me gustaría crear un enlace entre tu blog y el mío si estas interesado en ello.

Saludos!

Borja Corchado

22 de julio de 2009, 18:39  

Sólo pude ver la primera parte y me pareció que el equipo tiene los mismos problemas de siempre: la falta de posesión y la inseguridad defensiva, personalizada en Pablo y Heitinga. Espero que ambos problemas se corrijan a tiempo, aunque creo que el primero sólo tiene una solución, fichar a un mediocentro de garantías.

Saludos

Jose

22 de julio de 2009, 20:40  

Ola ya te hemos enlazado en nuestro blog.

Un saludo: noticias-sobre-futbol.blogspot.com

JORGE

22 de julio de 2009, 22:37  

veo falta a la hora de generar futbol pero Asenjo da seguridad atras,la defensa parece que se muestra mas seria a pesar de algunos errores y defectos.la delantera esta clara,...¿y Reyes?
saludos

areadegol

23 de julio de 2009, 19:07  

Gracias por el intercambio, por mi parte ya esta hecho.

Saludos!