¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Athletic Club de Bilbao 1-4 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó por 1-4 al Athletic Club de Bilbao,y tiene a tan sólo un punto la Champions League. El cuadro colchonero,le basta con empatar el sábado en el Estadio Vicente Calderón ante el Almería,pero incluso perdiendo podría clasificarse,ya que si el Villarreal no gana en Mallorca,el equipo colchonero jugará la Champions League. El partido del pasado sábado,dejó a Diego Forlán como Pichichi y Bota de Oro,con 31 goles,a falta de una jornada.

El partido comenzó con el Atlético de Madrid volcado al ataque,y tuvo 5 corners en los primeros minutos de juego. Poco a poco el Atlético fue bajando el ritmo,y el Athletic tampoco creaba peligro. Un disparo lejano que atajó sin problemas Leo Franco,y a balones parados era como llegaba el equipo vasco a la portería atlética. El Atlético buscó el gol,pero en un centro el Kun Agüero adelantandose a la defensa,tiró el balón fuera por poco. Otra ocasión clara llegó en el minuto 34,cuando Pernía centraba,y el Kun Agüero cerca de la portería remataba de cabeza,pero su remate salió alto de la portería de Gorka Iraizoz por poco. Con esto concluyo la primera mitad.
En la segunda parte,el Athletic salió a por todas,y tuvo cuatro ocasiones,pero Leo Franco las detuvo bien. La más clara,llegó tras un pase desde la banda,y Fernando Llorente sólo en el área,y con Leo Franco tirandose,no acierta a disparar bien. Estabamos en el minuto 58 de encuentro,y Pernía centra al borde del área,dónde esta Raúl García,que la engancha con la zurda,haciendo el 0-1 en el marcador. A pesar del gol,el Atlético no estaba cómodo,y en el minuto 69,el Athletic bota un corner,y Etxeita lo remata a las redes haciendo el 1-1 en el partido. Con éste gol,el Atlético sabía que tenía que ir a por el partido,y en el minuto 72,Diego Forlán iba a intentar irse de sus contrincarios,pero no le salió bien,el balón lo iba a coger el Kun Agüero para marcharse entre los dos defensores,pero el balón salió rechazado al borde del área,dónde estaba Forlán,que disparaba raso haciendo el 1-2. El Atlético ya tenía todo en ventaja,y en el minuto 77,el Kun Agüero toca el balón hacia Diego Forlán,y el uruguayo,tocandola con la cabeza,y llendose por velocidad y fuerza de Gurpegi,disparaba cruzado haciendo el 1-3 en el marcador. El Atlético quería más,y Raúl García pudo marcar su segundo gol,pero su disparo salió fuera por poco. En el minuto 86,Diego Forlán se metía en el área,y un defensor del equipo vasco le agarraba,y el uruguayo cayó al suelo y el colegiado pitó penalti. Diego Forlán lo lanzó haciendo el 1-4 en el marcador,y haciendo un “hat-trick” por lo que se llevó el balón para él. Con esto concluyó el partido.

Gran paso del Atlético en sus aspiraciones. La próxima semana acaba la Liga,y el Atlético de Madrid tiene que sacar 1 punto para estar matemáticamente en Champions League. Gran actuación del uruguayo Diego Forlán al convertir un “hat-trick” y ser Pichichi y Bota de Oro. De conseguir la Bota de Oro,será el primer fútbolista del Atlético de Madrid en conseguir este prestigioso galardón.

Alineaciones:

Athletic Club de Bilbao: Gorka Iraizoz,Gurpegi,Etxeita,Amorebieta,Koikili (Balenziaga,67´),Orbaiz (Yeste,78´),Javi Martínez,David López (Etxeberria,67´),Susaeta,Toquero y Fernando Llorente.

Atlético de Madrid: Leo Franco,Heitinga,Pablo Ibáñez,Ujfalusi,Pernía,Paulo Assunçao,Raúl García,Maxi Rodríguez (Sinama-Pongolle,57´),Simao (Luis García,88´),Kun Agüero (Perea,79´) y Diego Forlán.

8 comentarios:

futbollium

25 de mayo de 2009, 17:19  

Muy grande Forlán y muy bien el Atlético que ha sabido manejarse en este tramo final de la temporada . Ahora sólo queda rematar ante el Almería en el Calderón .

Un saludo

Gabriela Miranda

25 de mayo de 2009, 21:17  

¡FELICIDADES! un puntito y a la CHAMPIONS ;)

Saludos.

kike rosales

26 de mayo de 2009, 3:05  

VAMOS ATLETICO,,SOY ARGENTINO Y COMO NO EMOCIONARME CON EL MAS GRANDE DE ESPAÑA EL ATLETICO DE MADRIZZZZZ

Mixaeliko

26 de mayo de 2009, 13:57  

Como se temía sería una victoria del Atlético,buen partido de los rojiblancos y sobre todo del hombre de la foto,el pichichi Forlán,a por el cuarto puesto!,suerte.

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

Nicolás

27 de mayo de 2009, 5:02  

Un gran triunfo del atletico y una gran actuacion de Forlan, vaya delantero.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Javier Calvo

28 de mayo de 2009, 16:38  

Lo de Forlán es muy grande. Está a un nivel de lo mejor del mundo. A ver si los directivos son capaces de mantenerlo, o a ver que hacen con él.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sílvia

30 de mayo de 2009, 0:56  

Hola!
Forlán es uno de los mejores delanteros del mundo. Junto a los compañeros empiezan a situar al Atlético donde se merece, por historia y afición.
enhorabuena
saludos
sílvia

Jose Luis

30 de mayo de 2009, 1:40  

Un poco tarde, pero solo me queda daros la enhorabuena, y deciros que podrias haber dejado a Forlan en casa, el solico se nos cargo en un plis plas, vaya jugador.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada