Resumen Jornada 22

Osasuna 1-0 Valencia: Osasuna consiguió los tres puntos y así salir del descenso,el Valencia no hizo un buen partido y lo pagó caro,ya que sus rivales por la lucha por la Champions League se le pusieron cerca.

F.C.Barcelona 3-1 Sporting de Gijón: Partido cómodo del F.C.Barcelona para mantener la misma distancia al Real Madrid.El F.C.Barcelona no jugó como encuentros anteriores pero le sirvió para ganar al Sporting de Gijón.El conjunto asturiano con esta derrota se queda por la zona media de la clasificación.

Mallorca 1-1 Deportivo de la Coruña: Indignación la que se vive en Mallorca por el gol del empate del Deportivo de la Coruña en la recta final de penalti inexistente.El Mallorca con este empate ve la salvación a dos puntos,mientras el Deportivo de la Coruña tras empatar,perdió la posición de UEFA,y se queda a un punto de ella.

Villarreal 2-1 Numancia:
El Villarreal consiguió una victoria por la minima y se queda quinto,empatado a puntos con la Champions League,por el contra,el Numancia con esta derrota,se ha metido en puestos de descenso.

Getafe 1-1 Espanyol: No fue el día de los porteros en Getafe,ya que dos errores suyos,costaron los dos goles del partido.El Getafe tuvo más ocasiones de gol con un hombre más sobre el terreno de juego.El Getafe con este punto se queda por la zona media de la clasificación,mientras el Espanyol se queda a dos puntos de la salvación.

Recreativo de Huelva 0-3 Atlético de Madrid: Buen partido del Atlético de Madrid que consiguió su primera victoria en 2009 en el debut de Abel Resino en el banquillo colchonero.Los pupilos de Abel Resino mostraron una mejor imagen a las que nos venía mostrando y fueron superiores al Recreativo de Huelva,que llevaba cuatro victorias seguidas en su estadio.El Atlético de Madrid con esta victoria se mete en puestos UEFA y tan solo está a dos puntos de los puestos de Champiosn League,por el contrario,el Recreativo de Huelva,mira de cerca los puestos de descenso.

Valladolid 2-1 Athletic Club de Bilbao: Victoria del Valladolid con polémica sobre el Athletic Club de Bilbao,ya que el primer tanto vallisoletano,de penalti inexistente.El equipo vasco estaba apoyado por 4.000 seguidores suyos en las gradas de Zorrilla.El Valladolid con esta victoria adelanta al Athletic Club de Bilbao y ve de cerca los puestos europeos,mientras el Athletic Club de Bilbao con esta derrota se sitúa en la mitad de clasificación,pero mirando hacia los puestos de arriba.

Málaga 3-2 Almería: El Málaga se llevó el derbi andaluz en un partido que tuvo que remontar en la segunda mitad,ya que el Almería se fue al descanso con 0-2,y en la segunda parte el equipo malagueño remontó.El Málaga se queda empatado a puntos con los puestos UEFA,mientras el Almería mira de cerca los puestos de descenso.

Sevilla 1-2 Betis: El Betis se llevó el derbi sevillano.El Betis ha ganado al Sevilla a domicilio trece temporadas después.El Betis fue superior y se llevó el derbi,que tuvo como polémica al entrenador béticio Chaparro,por hacer un corte de manga al terminar el encuentro.El Sevilla con esta derrota ve como sus perseguidores se acercan y el Betis con estos tres puntos,se aleja un poco de los puestos de descenso.

Real Madrid 1-0 Racing de Santander: Partido aburrido del Real Madrid que se llevó por la minima.El club blanco pudo quedarse con tres jugadores menos sobre el terreno de juego,pero el colegiado no expulsó a ninguno.El equipo “merengue” se queda segundo en solitario,y el Racing de Santander por su parte se queda en la zona media de la tabla.

Clasificación

1.F.C.Barcelona (59 puntos)
2.Real Madrid (47 puntos)
3.Sevilla (38 puntos)
4.Valencia (37 puntos)

5.Villarreal (37 puntos)
6.Atlético de Madrid (35 puntos)

7.Málaga (35 puntos)
8.Deportivo de la Coruña (34 puntos)
9.Valladolid (30 puntos)
10.Athletic Club de Bilbao (29 puntos)
11.Racing de Santander (28 puntos)
12.Sporting de Gijón (27 puntos)
13.Getafe (26 puntos)
14.Betis (25 puntos)
15.Almería (24 puntos)
16.Recreativo de Huelva (24 puntos)
17.Osasuna (20 puntos)
18.Numancia (20 puntos)
19.Espanyol (18 puntos)
20.Mallorca (18 puntos)

18 comentarios:

Jordi

9 de febrero de 2009, 16:46  

Buen resumen. A destacar: la victoria del Barça y del Atleti. La victoria del Betis en el derby andaluz y el gol del debutante Alonso con el español.

futbollium

9 de febrero de 2009, 17:09  

Tras varias jornadas Osasuna no está en el descenso , parece que los navarros levantan el vuelo .

Un saludo

Peloto

9 de febrero de 2009, 18:18  

Jesus Gil:

http://laverdaddeldeporte.blogspot.com/2009/02/semblanza-de-jesus-gil-y-gil-y-algunas.html

christian

9 de febrero de 2009, 18:44  

vamos el atletico con Aguero no los para nadie.
espero verte por mi blog saludos
chau

josé sellés

9 de febrero de 2009, 19:04  

hola, felicidades por tu Atlético, se lo merecía, y encima por todo lo alto. Con un buen partido
¿qué opinas de la mala racha del Arsenal?
contéstame en mi blog
GRACIAS

Jose Luis

9 de febrero de 2009, 19:38  

los arbitros nos van a matar, para una vez que llevamos una buena racha, zas, penalti, vosotros como siempre a entrenador nuevo, resulta que los jugadores vuelven a saber jugar.
un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Ramon

9 de febrero de 2009, 20:12  

Meh a gustado tu resumen menos lo de que le deberian haber expulsado a tres al madrid,ahi te has pasao pero bueno te lo perdono xd.

SALUDOS

atmadrid

9 de febrero de 2009, 20:24  

solo ubiera faltao q perdiera el madrid y el villareal.

que te an parecio las palabras de f.torres?
pasate x http://elatleticom.blogspot.com/
y dimelo

la naranja mecanica

9 de febrero de 2009, 20:55  

Me alegro por la victoria del atleti. Además gané dinero apostando a favor de tu equipo. La champions más cerca. Saludos...

Enric Adell

9 de febrero de 2009, 21:34  

hola,
gran resumen de la jornada.
Destacaría la victoria del Betis en el derbi, con Oliveira marcando.
A los de Chaparro les hacía mucha falta un delantero y el brasileño puede ser su salvación.
Abel tuvo un buen debut, espero que el equipo recupere la racha de buenas resultados.
saludos des de Fútbol Mundial

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

9 de febrero de 2009, 23:34  

El Barcelona va a ganar la Liga con 6 o 7 jornadas de margen si sigue así de bien. El Madrid lidera al grupo de los torpes.

Por abajo, destaco la reacción de Osasuna y los ligeros ascenso de Español y Mallorca. Un abrazo.

Borja Corchado

9 de febrero de 2009, 23:53  

La victoria del Atleti es muy importante, sobre todo porque envidenció detalles de lo que va a marcar la etapa de Abel: presión asfixiante, un equipo mejor colocado en el césped y ambición sin límites.

Esperemos que el equipo siga así.

Un abrazo

Alba

10 de febrero de 2009, 10:22  

Una jornada sin demasiadas sorpresad; la verdad que la unica cosa ás sorprendente fue la victoria del Osasuna, pero que le sirve para salir de la zona de descenso.
Saludos

Jordi

10 de febrero de 2009, 16:53  

te interesaría un intercambio de links? contestame por favor

atmadrid

10 de febrero de 2009, 19:49  

¿que te an parecido las palabras de cerezo?

pasate x
http://elatleticom.blogspot.com/
y dimelo

te espero

atletista sin solución

10 de febrero de 2009, 23:46  

Sin duda los resultados más sorprendentes son las derrotas del Valencia y del Sevilla.

Son resultados que le vienen fenomenal al Atleti. Les alcanzaremos a poco que consigamos unos cuantos buenos resultados.

Saludos.

Nicolás

11 de febrero de 2009, 4:25  

El Barcelona no para y sigue cosechando exitos. Sera campeon muy pronto.

Del resto, a destacar la levantada del Atletico de Madrid y del Osasuna y el festejo betico en el Sanchez Pizcuan.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

ALVARO

11 de febrero de 2009, 11:18  

Lo mas destacable,ver como el Atleti en poco mas de media hora puede hacer mas futbol que con Aguirre en casi 3 años.Tambien ver como Osasuna con esa garra y lucha que le caracteriza ha sido capaz de salir de ahi abajo y la gran remontada del Malaga,que se presenta como candidato a pelear puestos Champions.
Salu2